En este sábado de primavera en enero, que invita a salir a la calle y disfrutar del sol y las buenas temperaturas, me apetece poner por aquí una pequeña curiosidad de jazz. Casualmente fue el primer tema que conscientemente conocí de Feist, digo conscientemente porque cuando exploré un poco en sus canciones descubrí que ya conocía otros temas suyos gracias a la publicidad.
Feist es una cantautora indie canadiense ganadora de múltiples premios y que, con los años, se ha ido haciendo bastante conocida, gracias a aparición de diversos de sus temas tanto en películas como en anuncios. Cuenta con una particular voz aguda y una forma no menos curiosa de interpretar los temas, que la hace reconocible a los pocos segundos. Debutó en solitario 1999 y hasta hoy ha publicado tres álbumes, combinando su carrera en solitario con su participación en el grupo Broken social scene. Además ha colaborado en diversos temas con otras formaciones, como en el último álbum de Wilco.
Personalmente no es una cantante que me apasione. Me encantan algunos de sus temas, pero un disco entero se me hace un poco cuesta arriba. Aún así, hay algo en su forma de cantar que sí que me atrae, y esta canción sería testimonio de ello. Perteneciente a la versión norteamericana de su "Let it die", se trata de una versión de un tema grabado por la cantante de jazz Blossom Dearie en 1957. Una pequeña delicia para acompañar este cálido atardecer de invierno.
Verdaderamente sí que es una delicia. Me quedo escuchando música por aquí
ResponderEliminar...un placer
Sergio, primero de todo, bienvenido a este espacio, espero que encuentres canciones que te gusten!! Me alegro muchísimo de que te haya parecido esto una delicia, yo ya pensé que no le había gustado a nadie y que era yo la que se había flipado.
ResponderEliminarUn saludo!!