martes, 4 de enero de 2011

There goes the fear - Doves

No sé qué me pasa esta semana que el cuerpo me pide temas con una cierta energía y con sello británico. La vuelta a la rutina es paulatina, me cuesta horrores volverme a levantar temprano después de tantos días sin límites de sueño, pero por el resto de cosas lo llevo bastante bien. Aunque sólo la idea de que no queda ni un solo puente o fiesta (quitando Reyes, claro) hasta finales de abril me provoca escalofríos. Ya sabéis que siempre he tenido cierta debilidad por los grupos británicos, y estos días especialmente me apetece escucharlos, sobretodo aquellos temas más movidos, como esta que hoy os ofrezco.

Doves son una banda de rock alternativo procedentes de Manchester. Es otra de esas que tenía en lista de espera desde hacía mucho tiempo, sabiendo que me iban a gustar. El caso es que en cuanto escuché este tema tuve la sensación de haberlo oído antes, porque me gustó enseguida. Pertenece a su segundo álbum de cuatro, el "The last broadcast" del año 2002, quizás su disco más emblemático, que consiguió llegar al número 1 de ventas en Reino Unido en su momento.

Una canción con ritmo pero sin estrés, con esa fantástica guitarra que lo comienza y nos engancha para el resto de la canción, y esa atmósfera que se genera en toda la canción. Un conjunto que nos infunde un cierto ritmo a la vez que nos pone de buen humor. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Pues si a tí te apetece para las islas que no vamos con la música no?
    Esto del nuevo año se ha de ir llevando poco a poco no se nos vaya a indigestar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta canción suena en (500) Días Juntos. Me encanta :)

    Por cierto, gracias a ti me he enganchado con The Funeral de Band Of Horses. Escucharé más de este grupo, promete!

    ResponderEliminar
  3. Has ido a tocar una de mis debilidades, los Doves. "There goes the fear" es uno de sus temas más conocidos, junto a "Caught by the river" o "Pounding", todos del disco que mencionas y el que más fama les ha dado. Escuchar "Por allá se va el miedo" es como beberte una lata de Tantrum (los seguidores de "Cómo conocí a vuestra madre" sabrán de lo que hablo) y esa parte final tan sabrosona a ritmo de carnaval brasileiro no tiene precio.

    Atticus, cómo que no aprovechaste para colgar el maravilloso video que tiene?? Ese "pobre" señor que abandona a su mujer en un supermercado después de que tenga alucinaciones con hermosas chicas en bikini, cogiendo un tren hasta Brasil, es un despropósito de imaginería y color que conjunta a las mil maravillas con el tema.

    ResponderEliminar
  4. Ay Sergi, ya ves qué vena me pegó esta semana, ya se me pasará. Y llevo esto bastante bien, la verdad.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Midori, no me acordaba, y mira que me encantó esa peli y su banda sonora, posteé una de las canciones hace unos meses. A lo mejor era de eso que me sonaba, seguro!!

    Cómo me alegro que te enganches a Band of horses y a esa canción, es tan bonita!! Te digo que no eres la primera a la que enganché, te recomiendo que escuches el último disco que han sacado, que está en Spotify, suena de maravilla; y si quieres el de The funeral, dímelo y te lo paso, vale??

    ResponderEliminar
  6. Archer, es que el disco es una maravilla, me encantó desde la primera escucha. No sabía que fueran una de tus debilidades, por cierto. Y esta canción atrapa desde el principio, tiene algo muy especial, describiste muy bien la sensación!!

    Lo del vídeo, pues te creerás que no di con él!! Fui directa a buscarlo a youtube y por una extraña razón no estaba el vídeo original, lo buscaré :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?