viernes, 18 de febrero de 2011

The only living boy in NY - Simon & Garfunkel

Una de las mejores sensaciones que puedes tener viendo una buena película es que de repente suene en alguna de sus escenas una de tus canciones favoritas sin que te la esperes, porque no sabías que formaba parte de su banda sonora. Eso fue lo que me sucedió mientras veía "Garden State", película de la que ya hablé hace unos meses, que cuenta con una excelente banda sonora. En una de las escenas más importantes de la película empieza a sonar esta canción, que semanas antes había recordado y que es una de mis favoritas de Simon & Garfunkel.

Ya sabéis que este dúo norteamericano es uno de mis clásicos favoritos. De uno de sus discos más emblemáticos, el "Bridge over troubled waters" que tantas y tantas veces he escuchado, procede esta preciosa canción. No fue ni single, ni es de las más conocidas, pero tiene algo que para mí la hace mágica. No sé si será por su suavidad o por los coros que aparecen en el estribillo, pero es una de esas canciones que consiguen evadirme de todo lo que hay a mí alrededor y hacerme volar con la mente. Así me preparo para un fin de semana bastante movidito, entre los primeros conciertos con mi orquesta este año y que me tocará ir a trabajar un ratillo. Que tengáis un buen fin de semana.



Canciones anteriores:
- New slang - The shins
- Mrs Robinson
- Bridge over troubled waters

8 comentarios:

  1. Me has llegado al corazón. "Garden State" es una de mis peliculas favoritas desde que un día por causalidad la vi por le Plus (cuando tenía plus) y lo mismo puedo decir de esta canción. Fenomenal.

    Otro momento ya apoteosico es el principio, cuando tras decirle al protagonista que su madre ha muerto, empieza a sonar "Don't panic" de Colplay. Solo decirte que tengo aversión a Coldplay y este momento me emociona.

    Pocas peliculas he visto donde las canciones de la banda sonora esten tan bien conuntadas con el hilo de la película.

    Por cierto, sabes que la pelicula tiene muchos rasgos autobiografricos de Zack Braff, el actor y director de la peli. En fin, como continue te voy ha hacer un post sobre la peli en este comentario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor tengo un problema de carga con el pc y no me aparece el goear que sueles poner, me aparece en blanco, aún así sé de que canción hablas y de la película también, así que me dispongo a comentar :P

    Como dice Uri, para mí es también de mis favoritas. Me encanta como se tejen las historias y la manera de unir a dos personas con "algo en común". Personas que tratan de escapar de sus tormentos que no los dejan avanzar. La canción es apoteósica, queda muy bien en la banda sonora, es que esa película lo tiene todo.

    maravilla tras maravilla.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. Uri, me encanta que de tanto en tanto consiga con la canción del día llegarle al corazón a alguien y que lo que haya le alegre el día. Me gusta encontrarmelo en otros blogs y que alguien me diga eso.

    La película, para serte sincero, en su conjunto me resulta un poco irregular... pero me llegó al corazón. Los diálogos son brillantes y es una película con la que lloré y me sentí identificada en muchos momentos. Y la banda sonora es fabulosa. Recuerdo el momento del principio con la canción de Coldplay, para mí que ellos son una de mis bandas favoritas (sí, lo confieso), escuchar ese brillante tema de su primer disco en ese momento me puso los pelos de punta.

    Y sí que sabía que la película tiene rasgos autobiográficos, de hecho creo que la música la escogió el mismo, no?

    Y qué decir de la canción... que tiene la magia de que una canción enmedio de un disco se convierta en algo muy grande. De las que más me llegan de ellos.

    Un saludo y que tengas buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Frusly, como le decía a Uri, en su conjunto me falla algo (el final, por ejemplo), pero estoy de acuerdo contigo con lo que dices, es lo que más me gustó de la película, la relación entre ellos dos, los diálogos, como se entienden los dos en sus particularidades. Y todo ello con una banda sonora deliciosa.

    Me alegra muchísimo ver como esta canción, que podría ser una filia personal, gusta tanto a más gente.

    Un abrazo y que tengas buen fin de semana!!! (descansa!!!)

    ResponderEliminar
  5. Werty, bienvenido de vuelta a la blogosfera!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi Garden State me parece grande, en todos los sentidos. Me encantan los personajes pirados como el de Natalie Portman, esos que tienen un parentesco directo con Phoebe la de "Friends" uno de mis iconos de los 90. -Aunque esta de Garden State estaba tronada,tronada, de las de ir al psicólogo- Pero si he entrado aquí es porque has colgado mi canción preferida de Simon & Garfunkel. Pero eso ya lo sabías.

    En cuanto a lo que decía Frusly... Ya lo hemos comentado hoy mismo tu y yo en mi blog. Goear.com falla mas que la Carmen Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Midas, a mí de la película también me parece muy interesante el personaje de ella y todas sus neuras y historias, una Phoebe pero peor de la cabeza, no? Y sí, sé que es tu canción favorita de Simon & Garfunkel, aún recuerdo como me alegré de ver a alguien para quien esa sencilla canción también era una de sus predilectas. Y es que es preciosa, y como ves, no estamos solos, por algo será.

    Y me están entrando unas ganas de matar a goear que no veas...

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?