viernes, 5 de noviembre de 2010

New slang - The shins

A principios de este pasado verano me hicieron conocer una canción de la que me enamoré al instante. A su vez, me recomendaron fervientemente una película que la contenía en su banda sonora, así que esperé a ver la película para pasar por aquí la canción un viernes. La cinta en cuestión es "Garden State" (me niego a decir su ridículo título en castellano), dirigida en 2004 por Zach Braff (sí, el de "Scrubs") y protagonizada por él mismo y Natalie Portman. Una película con algunos fallos (ese final...) pero que, a pesar de los mismos, te llega al corazón enseguida, y es de esas que te dejan con un suspiro en la boca durante unos minutos. Junto con preciosos diálogos entre los dos protagonistas y una encantadora historia de amor aparece una increíble banda sonora con temas como este.
The shins son otra de las maravillas de la discográfica Sub Pop, una banda de rock alternativo procedente de Nuevo Méjico, con un marcado aire setentero en sus canciones, a medio camino entre el folk y el rock. Un sonido delicioso que, desde 1997, ha dado lugar a tres álbumes. Del primero de ellos, "Oh, inverted world", del año 2001, procede esta canción, una deliciosa pieza calmada pero con ritmo, con un toque fresco y dulce a la vez, una voz susurrante y un tono reposado, que no pretende despertar a nadie. Y sobretodo, un fiel reflejo de la marca setentera de esta formación. Os dejo con la canción en goear y un vídeo con imágenes de la película, especialmente diseñado para aquellos que ya la hayan visto, ya que que contiene spoilers. Espero que os guste.



4 comentarios:

  1. Ya sabes que me encantan THE SHINS y esta película está entre mis preferidas -Aunque tendría que volver a verla porque no recuerdo un mal final- En cuanto a la canción, bueno... Creo que la peli hizo mucho por la banda y por esa canción, pero si escuchas sus tres álbums -mi preferido es el del 2007- comprobarás que tienen material igual de bueno (o mas) que esta canción. Pero tampoco me extraña que la hayas escogido, probablemente sea la mas pegadiza de la banda. Además de que hoy es viernes y toca hablar de cine.

    ResponderEliminar
  2. A tus pies!! casi que no debería añadir nada más, porque ya sabes que es mi grupo favorito y que este post me tenía que llegar al coraçao si o si, pero me resulta inevitable decir que me ha encantado saber que también el gustan a nuestro apreciado Midas, como no podía ser de otro modo con el buen gusto que tiene este hombre y que me quedo con la ya mítica frase de Natalie Portamn cuando le pasa los cascos a Zach en la consulta médica (o era el dentista?)...'Son The Shins, te cambiarán la vida'. Memorable a la vez que cierto :)
    Un beso y mil gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Midas, sé que te encantan The shins. He escuchado bastante el primer y el tercer disco de la banda, me gustan muchas de las canciones, pero esta es que fue un flechazo, y me transmite muchísimo. Y ya después de ver la película, aún más significado toma. Ya imaginaba que la película te gustaría, a mí me pareció encantadora, aunque le encontré varios fallos (de hecho, hasta que no aparece ella es bastante irregular, creo), y en cuanto al final, ya lo comentaremos más específicamente por mensaje, que no quiero estropearle a nadie la película, simplemente es que no me parece el más adecuado... :-)

    ResponderEliminar
  4. Txarls, bueno, a ti tengo que agradecerte tanto que me hicieras conocer la canción como que me recomendaras la película!!! Y sí, le encantan a Midas, de hecho les dedicó un fantástico post hace ya un tiempo. Qué bonita esa escena de la película, creo que es de las mejores, casi se me caen las lágrimas... Aix... sonrío sólo de acordarme!!

    Un beso y gracias por el comentario, y más después de la peazo maratón de comentarios de ayer!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?