martes, 2 de noviembre de 2010

The walls are coming down - Fanfarlo

Después de este fin de semana largo, precedido en mi caso por una semana fuera de casa, que normalmente descoloca un poco, vuelvo hoy a la normalidad absoluta, pensando en la cantidad de trabajo que tengo por delante esta semana y maquinando por dónde atacar primero. Y para ello, esta alegre canción que hace muy poco descubrí por la radio y me enganchó muchísimo, que en un principio pensé que fuera de Beirut o de Devotchka, pero resultó ser de un grupo debutante en el panorama musical llamado Fanfarlo.
Establecidos en Londres, aunque quien formó la banda es el músico sueco Simon Balthazar, son una banda de pop independiente que mezclan en sus canciones sonidos pop, folk y algo de post punk usando para ello diferentes instrumentos aparte de los típicos presentes en la música pop-rock, como son violín, mandolina, trompeta, clarinete y otros. El año pasado publicaron su primer álbum, llamado "Reservoir", muy completo y altamente recomendable, que me enganchó tanto como la canción.

Al escucharlos resulta inevitable la comparación con los dos grupos nombrados arriba (que ambos me encantan, por cierto), tanto por el estilo como por la voz del jovencísimo cantante. Pero al margen de esto hay que decir que suenan muy bien, alegres y frescos, yo al menos no he podido resistirme a su propuesta. Y he leído por ahí que el gran David Bowie se fijó en ellos. Espero que os guste a vosotros.

8 comentarios:

  1. Muy buena semana, hay que pensar que es más corta,deliciosa música, me encanta,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan. Me recuerdan a grupos de los 80 como The Beautiful South o incluso a los Waterboys mas folks. Tendré que escuchar bien el cd entero antes de encargarlo a Mr. Amazon. Porque los grupos con los que los has comparado ya sabes tu que tengo mis reservas.

    ResponderEliminar
  3. Silvo, muy buena semana para ti también, me alegro de que te haya gustado tanto la canción!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Midas, la verdad es que tenía mis dudas sobre si te gustaría o no, sabiendo tus reservas a los grupos que he mencionado. Pero escuchando el disco verás que tienen también recuerdan, y mucho, a Arcade Fire. Esta canción quizás sea la que menos refleja esta característica, así que probablemente te gusten más otras del disco. A mí me gustó mucho, y está en Spotify, ya me dirás qué te parece. :-)

    ResponderEliminar
  5. Me los pasó mi amigo Voro, me gustan. Recuerdan mucho a mucha música independiente de los 80. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sin ánimo de ofender al 'duque blanco', pero el hombre anda últimamente apadrinando a todo quisqui (Arcade Fire, Placebo, Fanfarlo, Tv On The Radio...), y lo cierto es que lo veo una gran maniobra para seguir en el panorama, jeje. Me encanta este grupo. A mí me recuerda algo a Arcade Fire, tal vez sin tanta épica, pero 'I'm pilot' es un calco de los de Montreal. Tengo el disco, si lo quieres...
    Espero que no se te esté haciendo muy dura la semana con tanto trabajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues va a ser verdad lo que dices, Txarls, este está apadrinando a todo Cristo, pero bueno, tiene buen ojo, no? Justo una de las cosas que quería decirte en la respuesta a tu súper mail que estoy preparando era recomendarte esta banda si no la conocías, porque me parece alucinante. Una mezcla entre Beirut y Arcade Fire, sólo puede ser alucinante algo que salga de esa combinación. Ostras, me sabe mal pedirte tantos discos, pero sería genial si me lo pasaras, porque me encanta.

    Pues suerte que ya acaba porque la semana está siendo un poco loca... Y lo peor es que a lo mejor me toca seguir trabajando el fin de semana....

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Johnny, me alegro de que te gusten, a mí me parece que suenan muy bien, pero no se me había ocurrido ese paralelismo que comentas, muy bueno!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?