domingo, 7 de noviembre de 2010

Livin' thing - ELO

Hace unos días, en un blog de Midas apareció una canción de la ELO. Al escucharla y recordarla, me quedé enganchada a ella y el siguiente paso fue que empecé a buscar por Spotify alguna colección de los mayores éxitos de la banda. Al encontrarla y empezar a sonar por mis auriculares, topé de repente con uno de sus éxitos, que hacía miles de años que no escuchaba y que siempre me había encantado. Al revivir las mismas sensaciones, o incluso más, que las que siempre me había transmitido, decidí que el puesto de la canción del domingo sería para ella.

La Electro Light Orchestra, popularizada por su abreviatura, fue una formación de rock procedente de Birmigham, Inglaterra. Formada en 1970 por Jeff Lynny, Roy Wood y Bev Bevan, residuos de otro grupo llamado The move, pretendía unir los sonidos más típicos del pop y del rock de su época con orquestaciones clásicas. Activos principalmente durante los años 70 y la primera mitad de los 80, publicaron durante esos años 12 álbumes, y cosecharon un grandísimo éxito, siendo una de las bandas que más discos vendieron durante los 70 en Reino Unido y Estados Unidos. Pasados los años, apreciamos su influencia en algunas bandas actuales, como The apples in stereo.

Esta canción apareció el año 1976 formando parte de su sexto disco, llamado "A new world record". No sé si será considerada la mejor o no, y tampoco sé por qué a mí siempre me llamó tanto la atención. En ella se aprecian fuertes aires setenteros que me encantan (sobretodo en el uso de las voces) y ecos al sonido de alguno de los éxitos de los posteriores Queen, que le proporcionan un cierto carácter épico. Espero que os guste y que paséis un buen domingo.

6 comentarios:

  1. Me alegro de haberte contagiado el E.L.O.'S Revival. Es que esas guitarras que suenan después de ese preludio "Matador" son realmente mágicas y el sello inconfundible de Jeff Lynne que lo vemos en gente como The Apples in Stereo como comentas, o en el mismísimo Newton Faulkner -Su post correspondiente en mi blog tiene su casillero sin desvirgar todavía-

    La canción que has elegido tiene un puntito horterilla que la hace todavía mas especial. Como decía en mi post, la gente muy joven que los descubran, deben flipar bastante teniendo en cuenta lo que se está haciendo ahora. Aunque si todos tienen los oídos tan abiertos como tu, sabrán apreciarlos. Gracias por hacerme escribir otro domingo...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Midas, eres el responsable máximo de que hoy sea este el clásico de la semana. Escuchando su grandes éxitos he visto que hay canciones suyas increíbles, e incluso mejores que esta. Pero no tienen el valor sentimental que esta tiene para mí. Tienes razón en que la canción tiene un puntillo hortera muy setentero, de hecho me ha hecho mucha gracia leer por ahí que una revista inglesa la había calificado como "el mejor Guilty pleasure" de la historia de la música. Y es que algo debe tener la canción para que tenga un efecto tan mágico. A mí me transmite mil sensaciones, y bueno, el otro día no sé si viste que la publiqué en el Facebook y una amiga me dijo que le encantaba, así que yo creo que habrá más gente de mi generación sabrá apreciar ese sonido. Y de nada, sabes que me encanta hacerte trabajar el domingo....

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa banda hoy, hemos elegido la misma para este domingo,buena tarde de domingo

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya ves, Silvo, hemos coincidido!! Suenan fabulosos, y además han dejado una gran estela en la música actual. Buena tarde de domingo a ti también!!

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis primeros singles. Me encanta esta canción. Y la cara b del single era un instrumental barbaro que lo utilizaba en mis primeras creaciones de videos. Se titulaba "Fire on high". No te la pierdas.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, Johnny, qué curioso!! Me alegro de encontrar a alguien con tan buen gusto como tú a quien le encante esta canción. Me apunto lo de la cara b, tiene muy buena pinta si es instrumental!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?