lunes, 22 de noviembre de 2010

No cars go - Arcade Fire

Impresionante. Posiblemente uno de los conciertos más alucinantes que he visto nunca. Aún tengo la piel de gallina acordándome de todas las sensaciones vividas en el directo de estos canadienses. Aunque hace relativamente poco que los conozco, me tenían absolutamente enamorada, pero después de verlos en concierto me rindo completamente a sus pies. Porque no sólo lo dan todo en las canciones, sinó que además es una gozada verlos encima del escenario, especialmente a Win y a Règine, jugando con diferentes instrumentos.

Durante más de una hora y media que se pasó volando nos intentaron repasar algunos de sus mejores temas. Empezaron con la enérgica "Ready to start", una de las mejores de su último disco, y fueron pasando por temas como la preciosa "Crown of love", "Intervention", "The suburbs" y su increíble solo de guitarra de cara al final, o la culminante "Rebellion (lies)" que nos hizo saltar aún a peligro desestabilizar la grada, por nombrar algunos de los que recuerdo ahora mismo (madre mía los que me dejo en el tintero!!), acabando con la épica "Wake up", que ya puse por aquí hace un tiempo y que me costó contener las lágrimas al empezar a escucharla y ver a todo el Palau Sant Jordi con los brazos levantados coreándola.

Y otro de los momentos culminantes, aunque de cara al principio del concierto, ha sido esta impresionante canción perteneciente a su segundo álbum, el "Neon bible" del año 2007. Una canción enérgica para acompañar este lunes, con todos los instrumentos sonando a la vez y otra vez un increíble solo de guitarra de cara al final. Un tema que atrapa y fácilmente acaba siendo víctima del modo repeat de cualquier reproductor de música. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- Wake up

11 comentarios:

  1. Anda que no, parece que te aburriste no?
    Jejeje, buen grupo cada vez que los oigo me gustan un poco más.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no trabajaste ayer domingo, con lo que te gusta... Yo sabía que tendrías resaca de concierto y no me refiero a la resaca física de haber bebido mas de la cuenta. Mas bien a una "resaca" emocional. Porque cuando ves algo bueno, suele calarte y estoy convencido de que estás calada hasta los huesos y te va a ser difícil olvidar esta experiencia.

    La canción que has elegido es una de mis preferidas del NEON BIBLE, imagino que saltarías como una loca si la interpretaron en directo, porque esta es de las de saltar. Y por favor, confírmame si es la banda del siglo XXI como puse en el polémico título del post que escribí sobre ellos. -Titular que no había inventado yo, por otro lado. Ya que era una frase que se repetía en un puñado de críticas que recopilé para construir el post- Pues nada, me alegro que hoy seas un poco mas feliz que el viernes.

    ResponderEliminar
  3. Llevo desde que me he levantado en una nube. Hacía años que no disfrutaba de tantas sensaciones en un concierto. Te garantizo que me he despertado varias veces esta noche y al segundo de abrir los ojos me venían moemntos del directo. La mejor banda del planeta y me niego a entrar en discusiones con quién afirme lo contrario, jaja.
    Ah! y ni que decir tiene que la compañía fue inmejorable :) tanto Vik como tú fuiste un lujo y un encanto.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. sólo un cosa amigos, sobre No cars go, sí, se publicó en el Neon Bible una versión maravillosa, pero el tema ya había salido incluso antes del Funeral, en una versión con peor sonido pero muy muy muy válida. os aconsejo que la busquéis y las comparéis.
    y sí, enorme concierto!

    dani bcn

    ResponderEliminar
  5. sobre 'no cars go', os interesa esto: http://hicksdesign.co.uk/journal/arcade-fire-no-cars-go

    ciao. dani.

    ResponderEliminar
  6. Sergi, sí, se nota que me aburrí mucho, eh? Me alegro muchísimo de que esta banda te esté calando tanto, poco a poco se está convirtiendo en una de mis favoritas. Y la próxima vez que vengan en concierto ni se te ocurra perdértelos. Son algo alucinante.

    ResponderEliminar
  7. Midas, aunque el concierto era el domingo, estuve todo el día expectante y no quise escribir nada. Y aún arrastro resaca emocional. Llevo todo el día con las canciones y las imágenes en mi cabeza, y creo que tardaré varios días en reponerme. Yo que tenía el listón tan alto en cuanto a conciertos, este lo ha superado. Y sí, estoy caladita hasta los huesos, y pobres de los que están a mi alrededor que tienen que aguantarme estos días...

    Sobre la canción, para mí también es la mejor del "Neon bible", de hecho creo que es LA CANCIÓN de ese disco, que poco a poco me ha ido entrando más, aunque me siguen gustando más los otros. Tiene una fuerza y una épica increíbles, y en directo es brutal. Sí, es de las de saltar, aunque tuve que contenerme un poco (y lo que me costó) porque la grada sobre la que estaba era un poco inestable y si nos poníamos todos a saltar nos íbamos para abajo... Creo que empiezas a tener razón en que son la banda del s. XXI, sólo esperemos que no se malogren, por ahora parece que tomaron el camino correcto.

    Y sabes?? Para mí noviembre (junto a Diciembre) son los meses más tristes del año. Pero con el concierto de ayer tengo buen humor para toda la semana. Sí, me ha hecho muy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Txarls, y yo también aún estoy en la nube, y tardaré varios días en decidirme a bajar. Me alegra ver que no he sido la única que no ha conseguido dormir del tirón, te puedo asegurar que me yo también me desperté mil veces con las canciones en la cabeza, qué sensación. Y no he sido la única, mi compañera del laboratorio hoy estaba igual.

    Como he dicho arriba, poco a poco se están convirtiendo en mi banda favorita, tendrá que pasar un tiempo para que pueda hacer esta afirmación de manera rotunda, pero hoy por hoy van por buen camino.

    Y bueno... estoy contigo, la compañía, inmejorable en el concierto, antes y durante. Con mi amiga y con vosotros, que me lo pasé en grande. Gracias por insistirme de ir al concierto, por cierto.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  9. Dani, muchas gracias por pasarte por aquí y por la información, la verdad es que no tenía ni idea. Le echaré una escucha.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Joer, has visto a Arcade Fire? Bufff, es ahora cuando hay que ver a este grupo. Muy bien, muy bien, aunque te tengo algo de envidia sana. Besets.

    ResponderEliminar
  11. Sí, Johnny, los he visto, ahora que son la banda del momento. Y como puedes leer, ha sido alucinante, increíble, me faltan adjetivos. Así que comprendo tu envidia sana, jeje. Pero no te preocupes que estos seguro que vuelven por aquí, y podrás verlos. Besets!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?