lunes, 15 de noviembre de 2010

Oxford comma - Vampire weekend

Este fin de semana presencié uno de los conciertos que más ganas tenía de ver desde hacía tiempo, es el de estos chavales procedentes de Nueva York que tanto me gustan, y que ya han pasado por aquí en dos ocasiones. Antes de nada, tengo que decir que hubo un hecho lamentable al final del concierto, y fue que al cabo de una hora de concierto se marcharon del escenario rápidamente y sin tocar algunas de las canciones más esperadas, como "Mansard roof" o "Horchata", algo que cabreó mucho al público asistente, entre las que me incluyo. Según he leído por ahí, aunque no estoy segura de que sea cierto, parece que el cantante sufría de problemas con su voz y no pudo acabar el setlist programado, por lo que se hubiera agradecido una explicación para que al menos quedaran indultados por el público.

Aún con esto, no quiero ponerme negativa ni criticarlos ferozmente, porque el recuerdo que me quedó de los momentos anteriores es impagable. Porque durante ese tiempo nos hicieron saltar y movernos al ritmo de sus mejores temas, demostrando que son muy buenos en directo y haciendo que me guste aún más su música. Os puedo asegurar que me lo pasé en grande con ellos y que disfruté como una enana de su breve concierto. Por eso hoy no podía dejar de poner una de mis canciones favoritas de su repertorio. Quizás no sea la más adecuada para un lunes, ya sabéis que suelo poner canciones más cañeras, pero para mí tiene mucho significado ya que fue la primera que hizo que me fijara en ellos. Me encantó escucharla el sábado pasado y cantarla con ellos, y con su dulzura me pone de muy buen humor y me da energía para tirar adelante el día. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. No siendo completo el concierto aún te gustó, eso es wque son muy buenos, lo de la voz puede ser cierto ya que no es fácil cantar así, buena semana

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Aunque faltasen dos canciones, tuviste unos buenos teloneros. Por cierto, esta que has elegido es una de las que mas me gustan de V.W.

    ResponderEliminar
  3. Una lástima el detalle, peor por lo que veo para nada infñuyó en tu ánimo ni tú opinión, me gusta este tema y el video

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora ya no me das tanta envidia, jeje. Me molestan mucho esas cosas, parece una epidemia entre las bandas jovenes, en su momento me pasó lo mismo con The Strokes, una hora y adios sin bises. La verdad es que aunque sea cierto lo de los problemas de voz, no es lícito marcharse sin dar explicaciones, pero lo importante es quedarse con lo positivo, después de todo lo que cuenta es disfrutar de lo que se ha visto y no pensar en lo que faltó. Me alegra mucho que lo disfrutaras. Espero que Jenny & Johnny también estuvieran bien.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  5. Silvo, la verdad es que da un poco de rabia pensar en lo que pasó, pero no por ello dejaré de decir que en directo son una pasada. Lo de la voz, mira, puede ser, pero una explicación no cuesta nada de dar. En fin, cara y cruz de un concierto. Buena semana a ti también!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, Midas, una lástima, sobretodo por las formas, pero como he dicho, son lo más en directo, en serio. Y los teloneros, fantásticos, un auténtico lujazo!!! Me alegro que esta también sea de tus favoritas, a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Penny, qué suerte tuvisteis en Madrid que todo fue como la seda, en fin, otra vez será, ya me pasaré a leer tu crónica, seguro que la comparto.

    ResponderEliminar
  8. Sergi, cómo bien dices, una lástima, pero no puedo evitar quedarme con lo positivo, que fue mucho, será que soy demasiado positiva... Me alegro de que te guste la canción!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay Txarls, ya ves qué putada. Yo estoy al 100% de acuerdo contigo, deberían haber dicho algo, al menos una simple disculpa, la gente no habría salido tan cabreada. A mí me molestó, pero ya te digo que no puedo evitar hacer balance y quedarme con lo positivo, porque me lo pasé tan bien que era difícil que nada me lo jodiera por completo. Y Jenny & Johnny, increíbles, me encantaron, y lo mejor de todo es que a todo el mundo le gustaron mucho. Y sobretodo ella, es una pasada de mujer, si ya me gustaba antes, ahora ya me rindo a sus pies.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?