jueves, 18 de noviembre de 2010

Fake empire - The National

El lunes pasado, al llegar a las mil a casa de orquesta, leí la confirmación para el próximo Primavera sound de 5 grupos que me hicieron darme de cabezazos por no haber comprado antes el abono (más que nada porque ya subieron el precio). Curiosamente, de esos 5, 4 ya han aparecido por aquí antes, son nada más y nada menos que Belle & Sebastian, Mercury rev, Fleet foxes y The flaming lips. Y hacía tiempo que tenía ganas de poner un tema del 5º, la banda norteamericana The National, de la que había escuchado algún tema antes pero que me conquistó por completo con su álbum "The boxer", y qué mejor excusa para pasarlos por aquí que celebrar que estarán en Barcelona en pocos meses y que es muy probable que los vea en directo, junto a las otras bandas, y supongo que a muchas más.

Caracterizados principalmente por sonidos muy graves, bajos muy intensos, la característica voz de barítono grave de Matt Berninger y un uso particular de los ritmos, en el cual destacan mucho el uso de síncopas y cambios de ritmo cíclicos; esta banda empezó sus andaduras allá por el año 2000, y hasta hoy han publicado cinco álbumes. Del cuarto, ese "The boxer" que os he mencionado arriba, me costó escoger una; pero finalmente no pude resistirme a la que todo el mundo menciona al hablar de este maravilloso disco. Creo que representa bastante bien el sonido de la banda, siendo además un tema ideal para escuchar estos días de otoño. Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Me encanta, ese aire Leonard y ese acompasñasmiento musical, fabulosos, buen día

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el primavera Sound este... y el grupo que has puesto también. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. buen tema, vaya lujo que the national y los otros grupos que nombras vayan a venir al primavera sound, hay mucho nivel y creo que lo vas a pasar bien en el festival

    ResponderEliminar
  4. Silvo, me alegro mucho de que te guste tanto, sí que se nota un poco el legado Leonard, y sí, me encanta el acompañamiento musical!!

    ResponderEliminar
  5. Victor, que si tiene buena pinta, madre mía, y aún falta tiempo y muchos grupos por confirmar. Y estos suenan de maravilla, sí!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Boris, me alegro de que te haya gustado, la verdad es que puede ser todo un lujo, aún no compré el abono, en teoría me lo estoy pensando, pero vamos, que seguro que cae.

    ResponderEliminar
  7. ¿Los mejores herederos en el nuevo siglo de los inolvidables Joy Division? Más que probable. Besets.

    ResponderEliminar
  8. No lo sé, Johnny, pero creo que son uno de los grupos más relevantes en el panorama actual, tienen un sonido único, te guste o no te guste, hay que reconocerlo. Y si te llegan, lo hacen de una manera increíble.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Una de las mejores bandas del momento. Que ganas de verlos tengo. Será genial que te animes y compres el abono, porque además seguro que luego te queda un recuerdo imborrable de otras bandas, el ambiente, el disfrute, todo eso. Y lo que queda por confirmar aún!
    'Fake empire' es mi tema preferido de 'The Boxer', pero todo el conjunto es sensacional.

    ResponderEliminar
  10. Ostras, se me pasó contestarte antes, sorry!! Ya sabes que los acerté en mis previsiones para el PS, y que verlos en el cartel me dio el empujoncito para decidirme a ir. Tengo muchas ganas de verlos en directo, la verdad. Como muchas ganas tengo de ir al festival, seguro que es una experiencia inigualable, aunque no sé si tu amigo querrá que os acompañe, después de la murga que le di el otro día en el concierto, jejeje. Y el "The boxer" es un lujazo de disco, ya sabes que me encanta, me costó escoger tema, pero este es que es sencillamente genial.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?