jueves, 4 de noviembre de 2010

Run - Snow patrol

Ha costado, más últimamente con tanto viajecito y falta de rutina, pero sí, llegué ya a las 200 entradas. Y para celebrarlo he escogido una de mis canciones favoritas. Veréis que no es precisamente alegre ni festiva, sinó más bien lo contrario, pero es uno de los temas que más me tocan la fibra, conmueven y emocionan desde que la conocí, hace ya bastantes años. Otra de esas que me estaba reservando para su momento óptimo del año, porque es en esta época cuando más apetece escucharla.

Snow patrol son una banda de rock alternativo procedente de Irlanda del Norte, aunque actualmente estén establecidos en Glasgow. Se formaron en 1994 y siguen activos hasta hoy día, habiendo publicado ya seis discos. Empezaron con un estilo cercano al britpop pero más oscuro, con acordes y melodías tristes, difíciles de llegar a todo el mundo pero que a mí me cautivaron en su primer álbum, "Songs for polar bears", que un compañero de la facultad me descubrió en su momento. Poco a poco han ido evolucionando hacia un estilo más digerible, podríamos incluso llamarlo más comercial, con el que no dejan de sonar bien pero a mí personalmente ya no me transmiten lo mismo.

A medio camino de esta evolución se encuentra el que para mí es su mejor trabajo, "Final straw", del año 2003. Aparte de ser el primer trabajo que les proporcionó un cierto éxito, supuso el punto de madurez óptimo para lo que musicalmente querían transmitirnos. Y en ese mismo trabajo encontramos esta preciosa y sentida canción, que me enamoró en su momento y desde entonces no ha dejado nunca de emocionarme. Aparte de traerme mil recuerdos de mi segundo año en Barcelona, un año bastante particular que, a pesar de algunas circunstancias, dejó bonitos momentos. Espero que os guste, y con ella me gustaría agradeceros a todos los que pasáis por aquí, dejéis vuestra huella o no, vuestro apoyo, sin vosotros no hubiera llegado a las 200 entradas.


Snow Patrol - Run
Cargado por UniversalMusicEspana. - Ver más clips de música, videos en HD!

13 comentarios:

  1. Felicidades por las 200 entradas, el tema es muy bonito, combina muy bien esa voz con lo instrumental, gracias a tí por mostrarno músioca muy bella, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero es chulísima...¡gracias! :) Y bueno, no tienes que agradecer nada (hablo por mí) es un lujo poder descubrir nuevas canciones como esta, espero que sigas con ánimo para llegar a muchas más entradas, y muchas más melodías.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. 200 entradas ya!!! 200 desayunos, (casi) 200 comentarios míos, 200 "Ay Dios que canción pongo hoy", 200 expulgos al Spotify, 200 horas (o mas) escribiendo...

    ¡200 Besos!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la canción. No podías haber elegido otra mejor. Aunque yo pienso que el mejor álbum de Snow Patrol es el segundo. Justo ese que les catapultó a la fama. Me encanta Chasing Cars a pesar de que haya sonado tantísimo y por supuesto, el dúo con mi querida Martha Wainwright. Aunque "Run" se ha convertido en todo un referente.

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades por las 200 entradas!!! Además celebradas con una canción que recuerdo que tú me diste a conocer en su momento porque no había oído nada de este grupo hasta que me comentaste sobre este tema. Una gran elección la que hiciste para hoy. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Hala! ya te han vetao el video, que mal parits!! en fin...que muchas felicidades por tu entrada 200, espero que lleguen muchas más, que tú las disfrutes y que nosotros sigamos sonriendo con ellas :)
    Muy buenos Snow Patrol, mi preferida es 'Shoot your eyes', pero esta es genial. También me gustan mucho The Reindeer Section, proyecto paralelo con miembros de este grupo. Por cierto! te has enterado que su cantante ha montado un grupo llamado Tired Pony con Peter Buck de R.E.M. y Richard Collburn de Belle & Sebastian y colaboraciones de los dos She & Him? tiene buena pinta eh? a ver si me agencio una copia y te la paso...
    Besines.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Silvo, me alegro de que te gustara tanto el tema, es una preciosidad, y tienes razón que la combinación entre el intenso instrumental y la voz es genial!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Explorador, muchas gracias por el comentario tan bonito en esta entrada tan especial, me hace saber que, aunque no te manifiestes, estás por aquí y te gusta lo que pongo, muchas gracias de nuevo. Por ahora ánimso para seguir me sobran, y más con vosotros por aquí. Me alegro de que te gustara la canción!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ay mi Midas, qué bonito lo que me has escrito!!! Tengo que agradecerte un montón todo el apoyo que me has dado desde el principio, me ha encantado el 200 "Qué canción pongo hoy", me recuerda a algo, jeje, me encantará seguir haciéndote compañía en tus desayunos!!

    Me alegro de que te gustara la canción!! La que dices también es preciosa, aunque haya sonado hasta la saciedad por todos lados, cuando escuché las primeras veces el cuarto disco fue la primera canción en la que me fijé. Según lo que he visto, esta es la más famosa aquí en España, pero creo que "Run" es bastante popular en Reino Unido, verdad? Por cierto, te refieres al álbum de "Chasing cars"?? Porque, según lo que tengo entendido, fue ese el que los catapultó a la fama. A mí personalmente me gustan más los tres primeros, quizás porque los descubrí desde el principio, pero ese que dices también está muy bien!! Y conozco el delición de duo con Martha Wainwright, de hecho la tengo en una de mis listas de Spotify, es preciosa!!! (de hecho estuve a punto de enviartela por si no la conocías :-) ).

    Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Mundosub!!! Ostras, recuerdo que te hice conocer esa canción cuando me obsesioné con ella, hace ya bastantes añitos, pobre, lo que tuviste que aguantarme de insistencia, jeje, me alegro de que gustara!!!

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Ey Txarls, uau, qué bien, cuántos comentarios tuyos encuentro por aquí!!! Has visto?? Me he quedado flipando, tendré que cambiar el link... :-S Gracias por las felicitaciones, ya sabes lo feliz que me hace mantener este pequeño espacio y más con el apoyo que me mostráis.

    Sabía que te gustaban Snow patrol, qué bonita la que dices también, hacía siglos que no la escuchaba!! Aunque ya te digo, mi debilidad son las del "Final straw", esta y "Spitting games".

    Tomo nota de Reindeer section, y sí, conozco el proyecto de Tyred Pony desde hace poquísimos días y me quedé prendada... siendo quienes son, el resultado sólo puede ser espectacular!! Ay qué bien si te hicieras con una copia, jeje...

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas felicidades desde Madrid, espero las siguientes 200 y muchas más.
    Se han caragado el video que cabrones, bueno ahora lo busco en la red, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Sergi, muchas gracias, y qué haces en Madrid?? Ya decía yo que no publicabas nada, se te echa de menos, jeje. Intentaré cargar un goear, que no da problemas, a ver qué te parece.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?