sábado, 13 de noviembre de 2010

Godspeed - Jenny Lewis

Mañana de sábado de dulce y sereno despertar. Mil cosas tendría que hacer pero no estoy al 100% para poder hacerlas, aunque este sol de otoño que estos días ha estado enrojeciendo ligeramente mis mejillas me invita a salir y disfrutarlo, en este cálido fin de semana. Por una extraña razón que desconozco, Noviembre parece ser el mes de los conciertos. El año pasado ya fue así y este año no es menos, y curiosamente hoy se concentran en la ciudad de Barcelona multitud de conciertos interesantes que más de uno habrá sufrido verdaderos dolores de cabeza para decidirse por uno de ellos. Marlango en el Palau de la música, Yann Tiersen en el Sant Jordi, The drums y Vampire weekend coinciden esta noche.
Voy a tener la suerte de poder presenciar este último, para el que compré las entradas al poco tiempo de verlo anunciado. Pero lo mejor de todo es que tengo muchas ganas de ver a los teloneros, ya os comenté hace cosa de un mes que iban a ser Jenny and Johnny, de quienes ya os puse una canción, y os comenté que era el proyecto de Jenny Lewis, mujer a la que adoro, junto con su pareja. Por ello me apetece acompañar el ambiente de esta tranquila mañana de sábado con otra de las delicias del último disco en solitario publicado por la cantante, el "Acid tongue" de 2008 que tengo tan escuchado.

Ya puse por aquí la maravillosa "Acid tongue", la joyita de ese disco, con unánimame reivindicación por parte de casi todos aquellos que la conocen. Pero hay otras canciones en él a las que no he podido resistirme, y una de ellas es este "Godspeed" que me llega hasta el fondo del alma y que tengo ganas de compartir hoy con vosotros. Una canción tranquila y sentida en la que la dulce voz de Jenny nos arrastra en su sentimiento de desánimo. Quizás la de hoy sea una elección de esas que yo llamo "personales", quizás dentro de un tiempo la vuelva a escuchar y diga "bah, tampoco es para tanto", pero a día de hoy me encanta. Espero que os guste.



Canciones relacionadas:
- Acid tongue - Jenny Lewis
- Big wave - Jenny and Johnny
- Breakin' up - Rilo Kiley

2 comentarios:

  1. Que sueerteee vas a ver a Jenny Lewis en directo (y a Vampire weekend) y esta canción que has elegido es preciosa. La verdad es que los dos discos de Lewis en solitario son buenísimos. Te sigo recomendando que le metas mano al primero, el "Rabbit fur coat" es mucho mejor que "Acid Tongue" y mira que Acid... es bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, después de escuchar antes el disco, más ganas me entran de ir, estoy deseando ya que sea la hora de ir para el concierto!!! Tienes razón en que los discos en solitario que tiene esta chica son excelentes, de hecho, de sus proyectos musicales, es lo que más me gusta. El "Rabbir fur coat" lo he escuchado y también me gustó mucho, de hecho estuve a punto de poner "Rise up with fists", pero esta me tiene el corazón tan tomado que no he podido evitar repetir disco.

    Ya te contaré qué tal el concierto, me acordaré mucho de ti!!! :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?