viernes, 19 de noviembre de 2010

Sometimes - My Bloody Valentine

El día que empecé con esta locura, era viernes, y decidí iniciarla con una de mis películas favoritas. Se trata del segundo film de Sofia Coppola, "Lost in translation", una de esas películas que no puede dejar indiferente a nadie: o te parece un tostón que no sabes por dónde coger, o la adoras. Protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johannson, explica una sugerente y simple historia de soledades compartidas en un contexto extraño para los protagonistas a la que no pude resistirme y que he visto miles de veces. Y que viene acompañada, además, por una interesante banda sonora en la que se encuentra este tema que protagoniza una bella escena.

Los responsables de esta canción son My Bloody Valentine, una de las bandas más importantes del sonido shoegaze, caracterizado por un uso particular de las guitarras, que generan una atmósfera repleta de ruído pero sutil y relajante a la vez. Fueron una banda de rock alternativo procedente de Dublin, formados en 1983 y activos hasta 1997, aunque recientemente volvieron a reunirse. A pesar de tan largo periodo, sólo publicaron dos álbumes.

Y del segundo de ellos, el "Loveless" de 1991, procede esta canción. Los que hayáis visto la película, posiblemente la reconozcais, o al menos os venga a la cabeza. Los que no la conozcáis, quizás os choque de primeras, y no sepáis por donde cogerla. Pero a las pocas escuchas quizás empecéis a introduciros en su atmósfera y la sensación que provoca es sensacional. A mí es una canción que, quizás influenciada por el recuerdo de la película, me llega hasta el alma y me hace sentir muchas cosas. El vídeo viene acompañado de imágenes de la película. Espero que os guste.



Canciones relacionadas:
- Too young - Phoenix

8 comentarios:

  1. Varias cosas, querida. No recordaba que esta canción saliera en "Lost in traslation". Pedazo de película, una de esas en las que te planteas cómo sería vivir una experiencia similar. Me puse en el pellejo de Murray y... El "Loveless" de My Bloody Valentine fue uno de los discos más influyentes de los 90, lástima que a mi juicio no mantuvieran el nivel en posteriores trabajos. Te recomiendo otra canción que sale en esta película, "Just like honey", una de mis preferidas de los Jesus & Mary Chain. Besets.

    ResponderEliminar
  2. Peazo peli, me encantó la historia y la canción es también muy buena, me lleva a mundos de mentes perdidas, de callejones sin salida, me encanta esa sensación de no encontrarte pero no saber porqué, un temazo
    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Johnny, pues sale en una escena en la que los dos protagonistas vuelven al hotel de noche en un taxi, en la que primero él se queda dormido mientras ella mira las luces de la ciudad, y después cuando llegan al hotel es ella la que está dormida y él la lleva en brazos hasta su habitación, es una escena que me encanta, no sé si por sí misma o por la música, o por la combinación de ambas. Y sí, es una pedazo de película, nunca me cansaré de verla aunque me sepa los diálogos de memoria.

    Y ese "Loveless" es uno de los discos de su época, sin duda. A mí me costó de entrar, he de reconocerlo, pero a las tres escuchas me tenía atrapada, y me gusta muchísimo.

    Y la canción que dices la adoro también, es una preciosidad, además aparece justo al final, después de ese misterioso mensaje... Aish, qué bonita, me están entrando ganas de volver a verla!!!

    Besets per tu també!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Sergi, me alegro de que a ti también te guste esta fabulosa película. Me encanta el ambiente que describes, porque es idóneo para la canción y para la película, y quizás sea esa misma sensación la que hace que nos guste tanto la película.

    Que tengas muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. mencantamencantamentcantaaaa!!! la frase de sergi "me lleva a mundos de mentes perdidas, de callejones sin salida, me encanta esa sensación de no encontrarte pero no saber porqué" da en el clavo sobre lo que pienso :) GENIAL!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ei Brian, me alegro de que a ti también te guste tanto la película como la canción!! Sí que son geniales!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bendita locura la que provocó aquel viernes :)
    Pues ya sabes cuanto me gustan este grupo y esta pelicula. La canción es una maravilla, no creo que hay un mejor ejemplo para mostrar que la melodía, la dulzura y la distorsión pueden convivir plácidamente. Lo mejor del caso es que gracias a esta historia Kevin Shields volvió a la actividad y poco después volvió a ensayar con My Bloody Valentine y con el tiempo pude gozar de su directo (yo, pero mis oídos como ya te contamos el otro día, no, jaja).Si te paras a pensar todo está relacionado, porque cavilando he encontardo conexiones entre muchas cosas geniales alrededor de todo esto, así de Sofia Coppola a 'Las virgenes suicidas' a Air, 'Lost In Traslation', Death In Vegas, Phoenix, My Bloody Valentine, el movimiento shoegaze, en fin que me explico fatal jaja, pero creo que me entiendes. Me refiero a que de interesarte por lo que rodea a un personaje o un trabajo llegas a mil cosas de tú agrado.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  8. Txarls, sé que ambas te gustan, y más después de haber hablado sobre ella el otro día bajando de Montjuic. Yo no sé qué tiene esta canción que me gusta tanto, y creo que das en el clavo con la descripción. Crea un ambiente muy particular en el que te sientes bien y te emocionas. No sabía que había sido la culpable de su reunión y posterior concierto, del que me hablasteis el otro día, en ese PS de hace dos años.

    Joer, vaya asociación de ideas que acabas de montar, tienes razón que una cosa lleva a la otra y al final resultó que hay toda una serie de elementos relacionados que me encantan. Qué buena también "Las vírgenes suicidas"... ya aparecerá por aquí en un breve tiempo...

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?