miércoles, 17 de noviembre de 2010

Perfect 10 - The beautiful south

Como he dicho miles de veces por aquí, una de las cosas que más me gustan es que de repente rescaten de mi memoria canciones que tenía olvidadas hace mucho tiempo. Sea donde sea, en el momento que menos me espere, la sensación es fantástica. Pero no seré tan pesada de volver a repetirlo, que cualquier día dejaréis de entrar aquí de cansancio. Hace cosa de un mes en la radio de repente recordaron un tema que en su momento me hacía mucha gracia, me parecía tremendamente divertido y conseguía arrancarme una gran sonrisa cada vez que lo escuchaba. Aparte me resultaba inevitablemente pegadizo, y recuerdo muchas tardes ir a clase con una sonrisa con esa canción en la cabeza. Y la misma sonrisa, acompañada de un gesto de sorpresa, fue lo que me provocó volver a encontrarme con él.

The beautiful south fueron una formación británica que nació en 1988 a partir de varios de los miembros de The housemartins, que hace poco pasó por aquí, a los que se añadió una vocalista femenina, que fue cambiando a lo largo de su carrera, desde entonces hasta su separación el año 2007. En estos casi 20 años de recorrido publicaron diez álbumes y tuvieron mucho éxito principalmente en Reino Unido. De su sexto álbum, publicado el año 1998 y llamado "Quench", procede este divertido y desenfadado tema que espero que al menos os haga sonreir tanto como a mí y os haga olvidar por momento los problemas.

8 comentarios:

  1. The Beautiful South... Es increíble todo lo que dio de sí este grupo. Al principio parecía que sería un proyecto musical de estos que dan dos álbumes a lo sumo y al final duraron casi 20 años... En ese tiempo, se han reinventado mucho a ellos mismos porque este "Quench" es rabiosamente pop y no tiene nada que ver con esos paisajes bucólicos folkys de sus primeros álbumes... Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Nunca los seguí demasiado, después de desaparecer Hosemartins me olvidé un poco de estos tipos, aunque la verdad es que este tema es muy ameno, pero no me acaba de convencer

    ResponderEliminar
  3. Midas, yo la verdad es que tampoco no conozco demasiadas canciones más de ellos, quizás alguien me los recuerde algún día, pero esta que hoy he puesto aquí es que me transmitía muy buenas sensaciones, y al volver a escucharlo volví a sentir lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Sergi, tampoco es que sea una gran canción, pero pone de muy buen humor, es tan desenfadado!!!

    ResponderEliminar
  5. Nena, què guai veure't per aquí!!! M'alegro que no t'hagis pogut resistir al bon humor que inspira la cançó!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya! otra banda que no conocía de nada. Que ritmo tan animado, me encanta, creo que me va a acompañar muchas mañanas de estas que necesita uno una buena canción luminosa para ponerse en marcha :P además el video es muy divertido. Ah! y como vamos a dejar de entrar aquí por tu efusividad a la hora de contarnos tus sensaciones musicales, si es lo que mas nos gusta! jeje.
    Besotes y tranqui que ya me quedan pocos comentarios que hacer, jaja, que tio más pesao eh?

    ResponderEliminar
  7. Oh, Txarls, ahora acabo de quedarme sorprendidísima de que no conocieras a estos herederos de The housemartins!!! Por lo que parece, hicieron bastantes cosas diferentes durante su carrera, y por lo que dice Midas, esta canción debe ser un tanto diferente a otras. Pero es tan animada, me alegro de que te hayas dejado impregnar por este ritmo tan bueno.

    Ay, gracias por lo que dices, porque no sé qué decirte pero me da la sensación de que algún día dejaréis de leerme, que a veces me paso de efusiva o me repito como el ajo, pero bueno... lo importante es la música!!

    Y no te preocupes por tantos comentarios... yo encantada!! De pesado, nada!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?