martes, 9 de noviembre de 2010

The loving kind - The pernice brothers

Después de la energía de ayer, hoy toca algo más calmadito. Hace unas semanas, escuchando un programa de radio que me gusta, pusieron esta delicia de canción de la que me enamoré al momento, y que cuando exploré por Spotify el disco al que pertenecía, aún me gustó más, por lo que este grupo se merecía su presentación como descubrimiento personal un martes.
Digo personal porque explorando por la red descubro que The pernice brothers llevan ya un tiempo en el panorama musical, exactamente desde 1998, y que ya han publicado la friolera de siete álbumes. Procedentes de Estados Unidos, aunque su miembro principal es canadiense, tienen un estilo pop-rock con tintes de folk y country alternativo, sonidos que ya hemos oído en otros lados pero muy bien conjugados, que resultan muy agradables de escuchar, hechos con buen gusto. La voz del cantante, aunque puede recordar a otros, me resulta muy bonita.

Esta canción quizás sea de las más calmadas de su último disco, llamado "Goodbye, killer" y publicado este mismo año. Para mí fue un auténtico flechazo, y me parece una maravilla. Un tema cálido que te envuelve con sus guitarras y su voz, con un punto de melancolía que a mí me emociona. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. El comienzo me ha recordado a Crying de Roy Orbison, -no se parece en nada. Ha sido un flash- y conforme avanza me recuerda a mucha otra gente con esas guitarras setenteras... No sé, es una canción con demasiados lugares comunes. Pero no suena mal del todo. Me desconcierta un poco, la verdad. La tendría que escuchar mas.

    ResponderEliminar
  2. Ostras me ha dejado un poco xofff, tembién creo que es debido a escucharla a estas horas donde todavía no he cenado y tengo las reservas bajas, no sé la dejo para repasarla el finde a ver que tal

    ResponderEliminar
  3. Ups, veo que hoy no acerté demasiado, aunque alguien puso que le gustó, jeje. Midas, como he dicho arriba, el sonido lo hemos escuchado mil veces en otras canciones, pero no sé qué tiene que a mí me llega... me temo que va a ser algo muy personal. A ver si la escuchas en otro momento te gusta más :-)

    ResponderEliminar
  4. Sergi, creo que tampoco es mucho tu estilo, es demasiado calmadita, jeje, no te preocupes :-)

    ResponderEliminar
  5. Ummm... que delicia nos traes. Vaya, me he perdido verdaderos temazos al no pasarme estos días. ¡Algunas de ellas de mis canciones favoritas!

    Ains, que bien me sienta algo de música nueva, a estos no los conocía.

    Un saludito.

    (Perdona que esté espesa en cantidad)

    ResponderEliminar
  6. Frusly, guapísima, qué alegría tu comentario!! Y más alegría me da aún que te haya gustado tanto la canción, yo que pensaba que hoy a nadie le gustaba!! Si tienes Spotify escucha el disco, está bastante bien, aunque he leído por ahí que sus discos anteriores son mejores, no he tenido aún el placer de comprobarlo.

    No te preocupes, ves disfrutando de las canciones que he puesto cuando puedas!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?