lunes, 8 de noviembre de 2010

Radioactive - Kings of leon

Me gusta empezar la semana con canciones que empiezan enérgicamente, y que estas os ayuden dando un empujoncito para tirar adelante la semana. Hacía tiempo que quería que un lunes pasara por aquí esta canción que tanto está sonando estos meses y que desde que escuché por primera vez me tiene enganchada.

Kings of leon son una banda de rock norteamericana. Activos desde 1999, empezaron con un sonido más cercano al denominado rock sureño, que han ido evolucionando hacia otros géneros. En este tiempo han publicado cinco discos y han consechado muchísimo éxito principalmente en Reino Unido.

Después de moverse durante mucho tiempo dentro de círculos independientes, con este último disco pretenden saltar al mainstream, algo que no sentó demasiado bien a sus seguidores, según lo que he leído. Quizás no suene tan bien como trabajos anteriores, pero es muy difícil resistirse a esta canción, a la energía que transmite. Con indudables ecos a U2, creo que es un temazo, posiblemente una de las canciones del año. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. No te lo vas a creer pero has puesto la misma entrada que iba a poner yo mañana, ya la tenía medio archivada y preparada y justo coincidimos en el grupo y la canción, jejeje vaya tela.
    Muy buen inicio de semana, mañana pondré entrada de esta gente pero cambiaré la canción sino va a parecer un flashforward de esos.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que tengo dos discos de ellos y siempre pensé que eran británicos -No hace falta que compruebes que son americanos, me fío completamente de tu post- mas que nada porque han funcionado mucho mejor en Inglaterra que en USA siempre. Esta debe ser la canción del último disco que todavía no he comprado -Tengo los dos anteriores- Y sí, estos ya son como Lady Gaga casi... ¡Jajajajajaja! Me refiero que hay una montaña de Cds suyos de este último en el Carrefour, el Eroski y el Alcampo. Pero no hay que ser tan snob. Un artitsta no es mejor ni peor porque venda mas o menos copias. Es cierto que cuando algo que tienes en casa y lo conoce poca gente lo encuentras en estas grandes superficies, deja de ser un poco "Tuyo" -Porque a veces no nos gusta compartir lo que nos gusta con la plebe- pero no por eso va a ser malo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta esta canción y tengo pendiente escuchar el disco pero hay tanta novedad estas fechas que es dificil oirlo todo ahora jeje

    que ahora vayan a ser un grupo más mainstream no deberia sorprender a sus seguidores, son tan buenos y va teniendo tantos fans que ya no se les puede considerar como un grupo indie, ahora son de los más grandes del mundo

    ResponderEliminar
  4. Ostras, Sergi, qué buena, nos hemos sincronizado!!! No es la primera vez que me pasa con algún blogger, de hecho hasta he llegado a coincidir sin saberlo!! Eso es señal de que estamos en una onda muy similar :-)

    No te preocupes y ponla en tu blog si quieres, eh??? Que no hay ningún problema!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Midas, lo sé, por mucho que estos fueran de la onda alternativa, sé de sobras que se pasaron al mainstream y que ahora quieren que les escuche todo el mundo. ¿Y qué? La verdad es que tienen un estilo que es fácil que guste a mucha gente si se publicitan y no creo que sea tan malo que pasen al mainstream si siguen haciendo las cosas bien. He escuchado el disco y no está mal, aunque este tema creo que es el mejor, y como he dicho arriba creo que es uno de los temas del año, con un oído sin prejuicios es muy difícil no resistirse a su energía.

    Hablando de la gaga... no he podido evitar pensar en tu sobrino al ver los premiados en los mtv music awards... tiene para un post entero!!! Vaya tela.....

    ResponderEliminar
  6. Boris, me alegro de que te guste la canción, es una pasada, la verdad. El disco no está mal, aunque esta es la mejor con diferencia, según mi opinión, pero escúchalo a ver qué te parece.

    Como he dicho antes, creo que tienen estilo y maneras de gran grupo, y si hacen las cosas bien no tiene porque denostarseles. Pero ya sabes que estas cosas son muy delicadas para según quien... en fin.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora si que si! ya acabo. Te puedo asegurar que podría haber comentado en todos los posts que he he dejado pasar, pero no quiero ser palizas. Ya lo iré haciendo poco a poco para no saturar con mi presencia, jeje. De Kings Of Leon ya hablamos el otro día. A mí me gustan mucho. Creo que es un grupo que va en ascenso y cada disco me parece mejor, al contario de lo que piensan los puristas, que dicen que solo vale el primero porque ya han perdido la esencia de lo sureño...paparruchas!! jaja, hay que evolucionar y ellos lo han hecho muy noblemente. No recuerdo si me dijiste que ya tenias el anterior a este, que es una marvilla, pero por si acaso, te dejo el link...
    http://musicismygirl.blogspot.com/search/label/Kings%20Of%20Leon
    Besos de bona nit y un placer pasar por aquí, como siempre.

    ResponderEliminar
  8. Ay pobre, no te preocupes, vaya maratón de comentarios te pegaste, y yo encantada de que lo hagas, aún con el faenón de contestarlos a todos, que no me importa hacer para nada!! Sí, recuerdo que hablamos de Kings of Leon. Supongo que para aquellos a los que les gusta el género inicial les debe de haber fastidiado el cambio, y lo entiendo, porque a mí me pasó alguna vez con más de un grupo. Pero estos la verdad es que tienen un olfato para hacer temazos increíble, como este que puse, que me fascinó desde la primera escucha. Aunque el disco último no acaba de cuajar tanto como otros que he escuchado. Gracias por el link, era de esos que tenía pendiente comentarte, ya sabes que me gusta esperarme para hacerlo.

    Besos de bona nit y gracias por llenar esto de comentarios!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?