lunes, 29 de noviembre de 2010

Nite and fog - Mercury rev

Lo sé, es lunes y la canción que hoy pongo no tiene suficiente caña como para levantarnos. Pero me apetece poner esta canción, no por ninguna razón en especial, simplemente porque acompaña mi estado de ánimo, y sirve de banda sonora a algunas de las imágenes y los sentidos de del fantástico fin de semana, sin sobresaltos, un toque de energía en el estrillo y ya está. Pero sobretodo un grandísimo aroma otoñal, de ese último de tardes largas, frío y melancolía al máximo, antes de que todo se llene de luces de navidad e interrumpa todo este ambiente.

Ya apareció por aquí este grupo norteamericano, cuando recordé de repente una de las canciones que más me gustaban de adolescente y que tenía olvidada. Explorando el disco que la contiene, ese "All is dream" del año 2001, me topé con esta canción, que me encantó, teniendo con ella la sensación de haberla escuchado antes. Con un toque épico y lírico en su estribillo, y una preciosa introducción, suave pero ideal para tomar fuerzas para lo que viene después, deja una sensación que no sabría como describir, a medio camino entre la euforia y la nostalgia. Y además, quizás tenga la oportunidad de escucharla en directo en poco tiempo. Espero que os guste.



Canciones anteriores:
- The dark is rising

4 comentarios:

  1. Relajante inicio de semana, con este frio no aptece mucho mover el esqueleto, buen tema

    ResponderEliminar
  2. Suena bien mirar por la ventana, ver como llueve y la música de fondo, Me gusta la sensación que siento. Me gusta tu blog, espero a la siguiente.
    Un besote de la maga curiosa.

    ResponderEliminar
  3. Sergi, ya te digo, relajante pero con algo de intensidad, ideal para estos días!!! Me alegro de que te guste!!!

    ResponderEliminar
  4. Magamerlin, bienvenida a este blog, espero que encuentres más cosas de tu gusto por aquí!! Sí, es una sensación buenísima, algo de bueno tendrán estos días, no? Un beso

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?