martes, 23 de noviembre de 2010

War on sound - Moonbabies

Aún con resaca Arcadefireana, la vida continúa y la música también. Y hoy martes vuelvo con una de esas canciones que he escuchado en la radio últimamente y que me han atrapado. Con el aliciente de que, además, el disco que la contiene me enganchó y lo estuve escuchando toda una tarde, hace cosa de una semana.

Así que hoy le toca el turno de presentarse a esta banda sueca de pop independiente que no conocía de absolutamente nada y que resulta que ya llevan un tiempecillo en el panorama musical. Con este nombre tan curioso, incluso rozando la cursilería, se formaron en 1997 y, según lo que he podido leer, empezaron con un estilo más cercano al shoegaze para evolucionar hacia un sonido más pop, sin perder de miras sus orígenes. Combinación de voces femeninas y masculinas suaves, teclados insistentes y algún arreglillo electrónico son los elementos que componen su sonido. Nada que no hayamos escuchado antes pero que suena muy bien.

No sé qué tiene esta canción que me enganchó tanto. Quizás la sensación de suave melancolía reconfortante de su inicio, ecos setenteros en las voces, las polifonías o la energía que va tomando de cara al estribillo. Sea lo que sea, es una de esas canciones que me provocan buenas sensaciones y que me proporcionan como una especie de confort. Pertenece a su último disco, llamado "At the ballroom", publicado el año 2007. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. No me extraña que te enganchara tiene muy buen gusto musical, buen día

    ResponderEliminar
  2. Silvo, me alegro de que a ti también te haya gustado!! La verdad es que suena muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco conocia al grupo ni habia escuchado nunca la canción pero normal que te gustase porque es buena. y el video pues tiene una buena intención, intentan ser innovadores aunque hacer algo asi con poco dinero deja algunos efectos un poco feos, pero teniendo en cuenta el nivel del grupo esta bien

    ResponderEliminar
  4. jajaja! hemos utilizado la misma palabra para recuperar la actividad bloguera tras el concierto del domingo, jaja. He escrito hoy que ya se me había pasado la fiebre 'arcadefireana' y te aseguro que no había leído este post aún, jeje, toma simbiosis, jaja.
    Mira luego dices que me debes descubrimientos y lo cierto es que siempre te sacas un as de la manga como este, que me ha encantado y no lo conocía ni de oidas, que bien! me ha gustado mucho esta canción, suena alegre pero melancólica a la vez y muy fresca, ideal para tararear. Tiene algo de Granddady, que si no los conoces en vistas e como suena esto, creo que te pueden gustar (en mi blog posteé algo y de Jason Lytle, su cantante en solitario, también). Graciasmil!

    ResponderEliminar
  5. Boris, me alegro de que te gustara, yo ya pensaba que esto no le gustaría a nadie, jeje. Si te he de ser sincera, ni me fijé en el vídeo, pero bueno, lo importante es la música, y siendo tan pequeños suenan de coña!!

    ResponderEliminar
  6. Ya ves, txarls, cuando lo he leído esta tarde he pensado "mmm esto me suena", qué bueno, entre esto y lo de "Empty room" parece que me lees la mente, jeje.

    Estos son súper desconocidos, es que no me sonaban ni de haber leído nada sobre ellos en ninguna parte, pero aparecieron por la radio el otro día y me quedó esta canción. Aún así, dudaba de si los conocías, así que me alegro de haberte hecho un buen descubrimiento. Escucha el disco en Spotify, no está mal. Precisamente ese toque melancólico oculto es lo que más me gustó de esa canción, sobretodo en el estribillo. Gracias por la recomendación, te tomaré la palabra, ya te diré qué tal. :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?