miércoles, 3 de noviembre de 2010

I'll be there for you - The rembrandts

El recuerdo que hoy pasa por aquí, más que musical en sí mismo, es televisivo. Muchos de los de mi generación y alrededores crecimos y nos hicimos mayores junto a seis personajes particulares, al borde de la treintena, con los que podíamos sentirnos identificados aunque nuestra edad fuera algo inferior. Durante diez años reímos como descosidos con ellos, pero también nos emocionamos y compartimos muchísimos momentos, hasta el punto de que muchos de nosotros no podemos evitar referenciar algunas de sus escenas más míticas en nuestra vida diaria. Casi no hace falta decir que se trata de "Friends", ¿verdad?

Para la cabecera de la serie se escogió a una banda norteamericana de rock de los noventa, bastante poco conocida, llamada The rembrandts. Era fácil que en tales circunstancias el tema que compusieran se hiciera archiconocido, y cumplieron con creces, con una canción fresca, movida y alegre que representaba el espíritu de la serie. Quizás la hayamos escuchado mil veces hasta el punto de casi aburrirla, pero para los que seguimos fervientemente la serie, al escucharla no podemos evitar que nos vengan a la memoria las imágenes de la serie, cada uno las suyas, las que más recuerda, las que tienen más significado para cada uno de nosotros.

Recuerdo cuando vi los últimos episodios y sentí como me había hecho mayor paralelamente a ellos, aunque en otra escala. Al escuchar la canción y revisar imágenes de la serie por internet, es como volver atrás varios años. Como miles de recuerdos le traen a una de las personas más importantes de mi vida, que hoy cumple 28 años, sintiendo yo también poco a poco me acerco a esa cifra, dentro de cinco meses. Memorias que compartimos, por separado y juntos. Como muchos de nuestra generación, que poco a poco nos seguimos haciendo mayores. Espero que os guste acompañarme en este recuerdo.

10 comentarios:

  1. Hola!!

    Aunque no soy forofa de "Friends" (conozco la serie pero nunca la he seguido), sí que es cierto que soy de tu generación, me encanta esta canción y me trae buenos recuerdos, no de la serie pero sí de mi juventud. Me parece una tema especial.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba Friends -yo si estaba en el margen de edad de los protas cuando se emitía- y mi preferida era Phoebe ¿Se podía ser mas marciana? En cuanto a la canción, es increible que aguantase las diez temporadas y que no nos cnsásemos de ella. Sobre The Rembrandts, te diré que antes de esta canción que aparece en el tercer disco, tenía un par de discos mas con alguna que otro tema que verás uno de estos miércoles en mi blog.
    Puede que este tema que has elegido hoy sea menos sofisticado de lo que sueles poner habitualmente, pero estoy convencido de que has conseguido tocar el corazoncito de muchísima gente con él.

    ResponderEliminar
  3. MucipA, a lo mejor me he pasado con mi entusiasmo hoy por la serie, jeje. Me alegro de que te haya traído tan buenos recuerdos este tema y que te parezca tan especial, en cierta manera es lo que buscaba con el post de hoy, así que me doy más que satisfecha si lo conseguí contigo, que eres de mi generación.

    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Midas, no sabía que a ti también te encantaba "Friends", qué alegría!! Qué grande era Phoebe, me reía una barbaridad con ella, realmente era el mejor personaje de la serie, aunque yo no sé por qué razón en su momento me sentía identificada con Monica y estaba perdidamente enamorada de Chandler, qué cosas (y acabé compartiendo mi vida con alguien que en algunos aspectos se parece a él... manda huevos).

    Supongo que The rembrandts debían ser bastante conocidos en Estados Unidos, espero ver los temas en tu blog, por supuesto!!

    La elección de hoy realmente es más televisiva y sentimental que musical propiamente dicho, como dices, menos sofisticada que de habitual, jeje, pero me apetecía tanto recordar este tema por aquí!!! Y precisamente con él busco eso: tocarle el corazón a alguien y compartir los recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Gran canción, para mí se convirtió en mítica porque transmite una alegría que no todas las canciones consiguen, aunque lo intenten. Además a mí me trae recuerdos de cuando la conocí en un programa de radio que formó un cuarteto de grupos que me llamaron la atención junto a Blues Travellers, The Connell's y Blessid Union of Souls que apenas si han sonado por aquí pero que me gustaron mucho en su momento. Gran tema que acompañó sin duda a la serie.

    ResponderEliminar
  6. Jo, que recuerdos Atticus y que bien describes el sentir de nuestra generación para con esta serie, para mí inimitable. Que grandes momentos me hizo pasar, no quiero insistir porque ya te di la brasa en su momento con el tema en tú otro blog, pero que buena era. Esta canción me encantaba, tanto que compré el disco pensando que iría todo en esa onda, pero lo cierto es que no, jajaja, el resto era un pelín descafeinado, no estaba mal, pero la mejor del disco 'I'll be there for you' sin duda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. La serie y el tema eran espectaculares, la tia aquella rubia y lasga me encantaba era genial

    ResponderEliminar
  8. Ay qué bien, Mundosub, que a ti también te traiga recuerdos, aunque no fueras tan forofo de la serie como yo (qué pesada que era con Friends, eh? No sé como no acabaste odiando la serie, con la de veces que te hablé de ella con entusiasmo). El estilo además es del que a ti te gusta más, verdad?

    Ay qué bien, cuántos comentarios dejaste!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, Txarls, que sabía que a ti te tocaría la fibra con esta!!! Jeje, fue una de esas series míticas que los que la seguimos con fervor nunca olvidaremos, además es de las que no importa volver a ver mil veces, no te cansas nunca y sigues riendo con los mismos gags con los que has reído siempre. Y la canción es mítica también, sabes qué?? Conocí primero la canción y después la serie, porque el verano de 1997 estuve en el sur de Inglaterra en un curso de inglés y la ponían a todas horas por todos lados, a la vez que hacían la serie allí y aquí no había llegado aún, a los pocos meses la empezaron a emitir en Canal + y empecé a verla.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Sí, Sergi, me alegro que a ti también te gusten las dos cosas!! Qué grande era Phoebe, eh? Más rara e ingeniosa es imposible serlo!! Me acuerdo de cuando empieza a abrir y cerrar los ojos a la vez que se enciende y apaga la tv porque descubren para qué es un interruptor que llevaba de cabeza a Mónica!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?