martes, 4 de septiembre de 2012

Someday - Two door cinema club

Qué difícil es siempre un segundo disco, especialmente cuando has hecho un primer trabajo brillante y se espera de ti algo igual o mejor. Más aún cuando tienes todo un séquito de gente a quien encandilaste y quieren más, y que a su vez son los más fáciles de decepcionar. Muchos sabéis que en cuanto este trío norirlandés apareció en la escena musical, hace dos años, se convirtieron en uno de mis novedades favoritas por entonces, que incluso tuve oportunidad de disfrutar en directo. Pasado el tiempo, vuelvo a escuchar su primer disco una y otra vez y sus canciones siguen haciéndome bailar y sentir mil cosas. Pero llegó el momento de la reválida, del segundo trabajo, que en cuanto estuvo disponible por la red me lancé a escuchar.


De primeras, como curiosamente me ha sucedido con muchos de mis álbumes favoritos, no me llamó la atención, quizás incluso podría decir que me decepcionó. Me pareció que le faltaba quizás algo del ritmo que tenía el primer trabajo. Pero tras tres escuchas, sentí necesidad de volver a darle al play otra vez. Algo tenía que finalmente me atrapó.

Presentado con un sencillo tema con algo menos de revoluciones que los grandes trallazos de su disco de debut, en este "Beacon" se nos presentan los mismos elementos que los han hecho triunfar. Guitarrazos agudos marca de la casa, electrónica en su justa medida, melodías pegadizas y dulces, estribillos con los que dejarte la garganta, momentos más tranquilos y más cañeros en una misma canción y muy buen rollo y ganas de hacer bailar a todo aquel quien los escucha. Todo ello sin dejar sensación de dejà vu ni de repetición, ni tampoco aportando grandes novedades a su sonido, en un equilibrio que deja las canciones en un punto medio que finalmente resulta agradable. A temas más tranquilos como "Sun" o los dulces "Settle" y "Spring" le acompañan otros más épicos como "Pyramid", uno de mis favoritos, y un buen puñado de trallazos, sinó en su conjunto, en los estribillos, como el trio inicial "Next year", "Handshake" y "Wake up", o este enérgico "Someday" que es otra de mis favoritas, heredera al 100% del sonido de su primer disco y la que escojo sin ninguna duda para presentar el disco. Un trabajo ideal para alegrar estas últimas semanas de verano, llevar mejor la vuelta a la rutina y encarar el otoño con buen humor. Espero que os guste.

Someday by Two Door Cinema Club on Grooveshark


10 comentarios:

  1. Ya ves, yo al revés que tú, que no recuerdo que me gustara su primer disco y éste me ha entrado a la primera y va a ser mi disco preferido del verano, o al menos el que más canciones contiene que me gusten. de hecho no se cual poner en el recopilatorio de fin de verano....

    un besoooo

    ResponderEliminar

  2. Qué gran verdad eso de los segundos discos difíciles... tengo un amigo mío que se ríe de mí diciéndome "el primer disco era el bueno, verdad?" y es que hay muchos grupos de éxito repentino que pinchan estrepitosamente en el segundo disco. Cést la vie.

    No conocía a los Two door cinema club, así que me escucharé los dos discos del tirón, a ver que me parecen. De entrada suenan muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a Viola , su primer disco no me hizo ni fu ni fa. Si es cierto que están dotados con una personalidad curiosa para ser Irlandeses; pero salvo "come back home" y "something good can work" , el resto del disco me agotaba un poco por ese ritmo tan digitalizado.
    Le echaremos el resto y las orejas a este segundo disco , que ya había dejado de lado por esos puñeteros prejuicios que tiene uno y el tropel de música que nos inunda a diario.

    UNA ABRAÇADA!!! (Que teletibie que me ha quedado leñe!!! jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos grupos que empiezan de manera fabulosa y luego poco a poco se van diluyendo como un azucarillo, pero escuchando Beacon y fiándome de tu opinión creo que Two Door Cinema Club han superado la prueba de su confirmación

    ResponderEliminar
  5. Pues yo de momento soy mas del primero, la verdad. Tenia algo especial que no encuentro en este. Eso no quita que este no me guste, todo sea dicho. Siguen prometiendo mucho.

    ResponderEliminar
  6. Viola, de hecho fue una grata sorpresa cuando me dijiste que te había gustado tanto el disco, jeje. Este disco es más suave que el primero y la épica quizás esté más contenida, por eso creo que te convenció más. Yo de quedarme me quedo con "Someday", pocas veces lo tengo tan claro, pero el disco en conjunto me gusta, y mucho. "Pyramid" es otra de mis favoritas. Y también es uno de mis discos de este verano.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Mara, primero de todo, bienvenida al blog!! A mí también me suele pasar lo mismo que a ti, creo que a muchos, por eso es tan difícil un segundo disco. Especialmente en estos estilos tan bailables es fácil pinchar en el segundo disco, tenemos ejemplos muy claros con Bloc Party o incluso con The kooks, que como quien dice viven de rentas de su primer álbum, y esta gente lo ha superado. No es mejor que el primero, pero sí un muy buen disco. Y si te gusta esta canción, te encantará también el anterior disco.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. bboyz, yo curiosamente los conocí por "Something good can work" y caí rendida al segundo, me recordaban demasiado a mis adorados Phoenix como para no sucumbir, y bueno, el resto del disco me entró a la primera. Hasta me sorprendió que algo así pudiera gustarme tanto (de hecho si lees mis posts lo repito varias veces), a pesar de toda esa cacharrería la dulzura de las melodías y los coros al final me pudo. Y este segundo ya te digo que es más tranquilo, y quizás te guste más, como a Viola.

    Otra abraçada teletúbica de bienvenida para ti también!!!!

    ResponderEliminar
  9. Boris, como decía a Mara, este tipo de grupos con estos sonidos tan bailables y tan al filo son como más delicados, pero estos superaron la reválida y creo que han hecho una digna continuación. Leerás por ahí críticas de todo tipo, no hay mucha unanimidad, aunque nadie lo pone como disco del año. Su debut creo qeu es mejor, sí, pero este es también buenísimo, y engancha, como describo arriba al principio no me gustó pero finalmente he sucumbido y me ha acompañado en muchos momentos este verano. A ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  10. iaGo, a mí también me gusta más el primero, sí, pero ya te digo que este al principio me dejó fría pero me acabó enganchando sobremanera y quiero reivindicarlo porque es un muy digno sucesor, y porque demuestra que siguen prometiendo muchísimo.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?