domingo, 30 de septiembre de 2012

Strange thunder - Howlin' rain

Sin quererlo, sin buscarlo, aunque quizás ahora esta semana nos dé una pequeña tregua, ya está aquí el otoño. De hecho vino hace una semana de manera discreta, tocando a la puerta, enseñando la patita para que le dejáramos pasar. A regañadientes, viendo como ponía ojitos de gatito de Shreck, pero finalmente le dejamos, conscientes de que no podíamos decir que no. Y se hizo lugar entre nosotros bajando las temperaturas, obligándonos a cubrirnos los pies, a coger el paraguas. Haciendo que el último fin de semana de septiembre en el cual tenía que darme mi último baño del año en Mallorca y con él clausurar el verano se convirtiera en el fin de semana de inaguración del otoño. Cogiendo almendras del árbol y tostándolas en el horno, volviendo a saborear con ganas el delicioso caldo de mi madre (y las croquetas que de él derivan, quizás las mejores del mundo) pero acompañando el segundo plato con el último gazpacho del año, viendo el cielo gris sobre las aguas blanquecinas y cristalinas de las playas, sintiendo la lluvia caer sobre el toldo del patio de mi casa como si se acabara el mundo.

Mal que me cueste, se merece una bienvenida, sí, y más después de haberme pasado la semana pasada acompañando los días grises con esta canción tan otoñal, de nombre otoñal y de grupo con tan otoñal nombre. Una canción que empieza dulce, perezosa, lenta y pausada,  pero que va cogiendo ritmo y la rabia rock propia del sonido de estos californianos al avanzar, abarcando casi nueve minutos de música. Como una lluvia que empieza acercá dose, con cuatro gotas, pero poco a poco se deja acompañar de truenos y relámpagos y coge fuerza con ellos. Una de las joyas de ese "The russian wilds" que es el último trabajo de esta banda. Espero que os guste.

Strange Thunder by Howlin Rain on Grooveshark

2 comentarios:

  1. A mi me ha pillado el otoño con una cazuela de gazpacho que he tenido que acabarme en la comida que por las noches lo que apetece ya es sopa. ya saque la bata y en unos días la calefacción aunque de día sigue siendo casi verano.

    me gusta la parte tranquila de la canción :)
    un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues casi como a mí... apurando gazpacho porque es el de mi madre (el mejor del mundo!! :-) ) y por negar que el veranó acabó, jeje. Curiosamente cuando escribí esta entrada fue un paréntesis, volvemos a tener el sol y las sandalias volvieron a mis pies. Aunque la nostalgia otoñal no desaparece.

    La canción es preciosa sobretodo en esa primera parte. Aunque a mí al final me han acabado encantando las dos partes.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?