viernes, 5 de octubre de 2012

The first song - Band of horses

No toca. No pega. No encaja. Estar nostálgica y sensible un viernes por la tarde no es lo suyo. Y más cuando el fin de semana promete sol y actividades, amigos, alegría. Pero estoy rebelde, inconscientemente, contra lo que toca. Echémosle la culpa al random de mi mp3, sí, venga, que siempre sienta mejor echar balones fuera y el pobre aparatejo aún no tiene sentimientos que herir (si ha sobrevivido a las miles de caídas y golpes que lleva en un año y medio de vida, esto no es nada). Porque lo bueno de que tenga tanta capacidad es que te permite tener aquello que podríamos denominar fondo de mp3. Vamos, tus discos básicos, aquellos que te llevarías a una isla desierta, que no escuchas ya cada día pero te niegas a quitarlos, porque nunca sabes cuándo querrás volver a escucharlos.

Porque no hay mejor forma de pasar las horas haciendo trabajo de laboratorio que amorrada al modo random... y que suene lo que quiera. Eso está muy bien siempre y cuando el laboratorio no se vaya vaciando, la tarde apagándose por la ventana y empiecen a sonar canciones que te ablanden, que te traigan buenos y dulces recuerdos recientes, que te pongan el nudo en la garganta. Sólo falta que las lágrimas contaminen una muestra y ya la hemos liado, mejor contenerse. Mejor aprovechar que no hay ya nadie por la planta y cantar flojito (por si acaso). Y sentir ganas de escribir, de desahogarte, de expresarte, cambiar la alegre y desenfadada canción que ibas a poner por una de la interminable lista de básicos que han llegado a salir de los auriculres. Lo siento mucho, chicos, creo que este año sufro de otoñitis aguda, como hacía muchos años que no sufría. Porque este año, habiendo sido uno de los mejores de mi vida (aún con algunas cosas) llega a su momento de primeras decisiones importantes, de evaluación del pasado, de mirada al futuro, de conato de enfrentamiento a la realidad. O quizás porque al haberse arreglado importantes cosas a mi alrededor, otras que habías olvidado toman protagonismo.

Tampoco tocar pasar esta canción por aquí cuando debería estar hablando del último disco de esta maravillosa banda, pasando alguna de sus joyitas (que las tiene) y deleitándome con ellas. Como tampoco tenía programado ponerla algún día, cuando muchas otras canciones de la banda están en cola desde hace tiempo. Pero esta ha sido más lista que nadie y se ha colado, sin vuelta atrás. La joya que abre su primer disco, "Everything all the time", una canción capaz de desatar todo un torrente de recuerdos y nostalgias con esas guitarras melancólicas que desde el primer segundo la pueblan. Ideal para acompañar este temprano anochecer de primeros de octubre.

The First Song by Band of Horses on Grooveshark

Canciones anteriores:
- The funeral
- Laredo

5 comentarios:

  1. De JMHulme, borrado por error:

    "Es una canción preciosa y ciertamente triste, pero tiene una energía subterránea que al menos para mí es su principal gracia.
    No contamines las muestras con lágrimas, que hasta yo que soy de letras sé que no está bien visto en el ámbito científico.
    Un abrazo para que te animes!"

    ResponderEliminar
  2. Errores tecnológicos, la salsa de la vida! xD

    ResponderEliminar
  3. A veces las cosas surgen cuando menos se lo espera uno. Me gusta bastante esta canción. Besets.

    ResponderEliminar
  4. JMHulme, como dijiste bien, móviles nuevos, complicaciones nuevas... O dedazos que dan donde no toca, eso me costará de superar, jeje, pero bueno, al menos pude recuperar el comentario. Sí, tienes razón en que la canción, aunque tirste, tiene una energía subyacente que le da buen contraste. Es una enorme canción, me encantó recuperarla, aunque fuera en un momento de bajón. La música como terapia (aparte de otras, claro).

    Muchas gracias por los ánimos en su momento.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Johnny, ojalá tengas razón, aunque ahora veo las cosas un poco negras y no veo mucha salida, la verdad. Todo es cuestión de tomárselo con filosofía.

    La canción es preciosa, ojalá puedas ver a Band of horses algún día :-)

    Molts besets!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?