lunes, 29 de octubre de 2012

By the horns - Julia Stone

Ya llegó. De sopetón, casi dando un portazo, de la mano con las tardes que ya definitivamente dejaron de serlo. Sean bienvenidos la oscuridad y el frío, la búsqueda de refugio entre las luces de la ciudad, la búsqueda de calidez allá donde sea. Rodeando nuestro cuello con pañuelos, envueltos en una manta, o con un tazón de leche con miel o chocolate en las manos, dejando que nuestro gato nos utilice de cojín y sintamos su respiración y su ronroneo en nuestra falda, en garras de un buen libro. Cerremos los ojos, o abramos nuestros sentidos.

Pero también dejándonos caer en los brazos de nuestras canciones manta, por guitarras envolventes como las de Wilco (las más cálidas del mundo, sin duda, que a pesar de que siguen siendo banda sonora, aún bajo los efectos del último concierto, no volveré a pasar por aquí, tranquilos), por cálidas voces para afrontar el frío como las de Julie Doiron, o por otras más delicadas y envueltas de mil delicados matices, como este delición del último trabajo de Julia Stone, la mitad de ese también delicioso dúo que es Angus & Julia Stone, del cual poco más de lo que nos explicó nuestro amigo Midas en su fantástico post de hace pocos días puedo aportar. Sólo que se me antoja ideal para recibir el otoño de verdad. Y que, al contrario de lo que pensaba y por razones irracionales, este año se me hace apetecible.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bien suena Julia Stone! Ha demostrado que también puede tener una interesante carrera en solitario. Y al final has elegido By The Horns. Porque sé que había otro tema de ella que te había enganchado mucho. -Aquel que me enviaste vía radio-patio cuando te comenté que estaba trabajando en un post sobre ellos, por separado-
    Gracias por la mención. Pero, como viene siendo habitual, tu has estado mucho más inspirada que yo en la entrada. Será que aquí todavía quedan restos de verano por mucho que nos hayan quitado una hora de luz.

    Gracias por esos excelentes textos.

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
  2. Midas, esta chica me tiene completamente absorbida, me encanta. Y aunque es cierto que quizás con su hermano sea mejor, en solitario no sé qué decirte pero casi lo iguala. La canción que te puse, "It's all okay" fue la primera que me llamó la atención, a raíz de un amigo que me la pasó, fue el toque de atención para fijarme de repente en un disco al cual debía una escucha desde hacía tiempo. Pero al final la que me ganó por completo fue esta que le da titulo, es una delicia.

    Muchas gracias por lo que me dices de los textos. En realidad tampoco son para tanto, simplemente fruto de una inspiración puntual.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?