lunes, 12 de noviembre de 2012

Souvenir - OMD

Abrir blogger y darte cuenta que no escribes desde el 29 de Octubre, por algo será. Noviembre empezó en Málaga y la vuelta fue ajetreada, imparable, incansable, pero alegre. Tener visitas de gente a la que aprecias es cierto que es agotador, pero a la vez hace que esos mismos días sean especiales y te quede un recuerdo muy bonito, que de repente al quedarte sola en casa y tranquila, desees descansar pero enseguida eches en falta esa compañía y ese mismo ajetreo.

Una de las mejores cosas de tener visitas es pasear por Barcelona y verla, por unos días, con ojos de turista. Sobretodo cuando quien la visita siente entusiasmo por lo que ve y te lo contagia, te hace fijarte en detalles que quizás nunca te habías fijado e incluso te descubre rincones fantásticos desconocidos para ti en la ciudad en la que vives. Es cuando eres consciente de lo bonita y especial que es esta ciudad, de la cantidad inabarcable de rincones, detalles y edificios increíbles que alberga. Es genial también enseñar la ciudad desde la perspectiva en la que tú la vives y que eso haga que aún la disfruten más, tal y como cuando tú vas a visitar a un amigo a una ciudad que no es la tuya y la disfrutas mucho más que si hubieras ido con un simple mapa.

Ha sido un fin de semana lleno de buenos momentos, conversaciones inacabables, preciosos paseos, bares y terrazas y agradables y divertidas reuniones, acompañado por un tiempo que se aguantó las ganas de descargar y fastidiar la fiesta y una temperatura mediterránea benévola. Y para acompañar su recuerdo, un clásico ochentero de esos que hace siglos que no pasan por el blog, ese "Souvenir" de Orchestral Manouvres in the Dark del año 1981 que ha sido un agradable reencuentro para algunos de nosotros, una canción preciosa de las que nunca pasan de moda, casi una joya atemporal. Espero que os guste.


8 comentarios:

  1. A mi no es que me guste , es que me encanta. La canción que recuerdo como la primera de mi vida y como el inicio de todo.
    Lástima de que la tecnología se conjurase para no poder compartir esos momentos , pero no vale la pena hacerse mala sangre. Seguro que tendremos más ocasiones de esplayarnos en esa ciudad , no te creas que no tengo ganas de pasar un día de relax por sus calles; últimamente con el ajetreo en el que se ha convertido mi vida , la tengo al lado y la veo como un amigo que se ha ido a vivir fuera.
    Pero no quiero remordimientos , que ayer ya le di vueltas a la cabeza pensando en una conjura de los astros.
    CACHIS!!

    ResponderEliminar
  2. Si que llevabas un tiempo sin escribir pero estas justificada, si se tienen visitas en normal que les prestes atención y juntos descubráis la ciudad, yo nunca he estado pero ya me imagino que habrá miles de cosas que ver.

    Esa canción creo que nunca la había oído o al menos no la recuerdo. Los 80 son una época en ocasiones algo maltratada pero lo cierto es que tanto grupos como grandes como más pequeños nos dejaron muy buenas canciones

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría volver a leerte, querida. Observo que no paras. De mayor quiero ser como tú, jejeje. Creo que intuyo que has elegido esta canción a partir de oirla en el recopilatorio de nuestro amigo JMHulme, no? OMD no era un grupo que me atrapara mucho pero tenía algunas canciones que me encantaban, la que más quizás este Souvenir que recuerdo llegué a mezclarla con otro tema que ahora no consigo acordarme y quedaba muy bien. Besets.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta razón tienes! Vanessa se quedó a cuadros cuando descubrió que sabía ella más sitios chulos de Barcelona que yo. Mi defensa siempre es la misma: "es que siempre ha estado allí la ciudad, a un tiro de piedra..." y daba más bien pereza hacer el turista por ahí.
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  5. bboyz, qué gracia que digas que esta canción fuera el inicio de todo, sin duda un buen inicio!!!

    Ya ves, ya lo hablamos el otro día, me dio mucha rabia y fue una lástima pero bueno, en otra ocasión será, al menos también nos resarcimos el lunes los cuatro en esa fantástica conversación hasta la una de la madrugada.

    Y para pasear por Barcelona siempre, siempre hay tiempo. La ciudad no se mueve, es sólo cuestión de encontrar el momento.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Boris, mira que me cuesta cada vez más escribir pero si no paro es que ya es directamente imposible. Después intento compensar cuando vuelvo.

    Los ochenta ciertamente son bastante maltratados pero con los años me doy cuenta de que si escarbas un poco encuentras joyitas y que además la música actual que nos gusta no existiría como tal sin sus influencias.

    ResponderEliminar
  7. Johnny, y yo me alegro de verte por aquí, como no podía ser menos. Sí que es cierto que cuando me pongo no paro quieta, espíritu hiperactivo que aún conserva una, aunque con los años los tiempos de descanso aumentan por pura necesidad, jeje.

    Efectivamente como dices el reencuentro con la canción es obra y gracia de nuestro amigo JMHulme, él es el culpable absoluto de su presencia aquí. Yo tampoco te creas que les tengo muy controlados a los OMD pero lo poco que conozco me gusta, especialmente este tema que me parece una maravilla.

    Besets!!!

    ResponderEliminar
  8. JMHulme, si es que es normal, yo piensa que estoy descubriendo más Palma ahora cuando voy de visita que cuando vivía. La vida diaria y el estar cerca de lugares bonitos nos hace posponer la exploración en los mismos, yo no te creas que conozco tanto tanto Barcelona, después de 9 años sí, pero he ido poco a poco, desgranándola progresivamente, como creo que toca hacer.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?