miércoles, 15 de mayo de 2013

The turning - Ethan Johns

Días lluviosos que parece que no quieren cesar. Dejaron algún leve hueco al sol, el suficiente como para poder coger algo de color, pero cuidado no te acostumbres demasiado. Primavera gris aunque luminosa, llena de tardes que invitan simplemente a quedarse en la galería leyendo y escuchando y viendo las inagotables gotas de lluvia caer. Tardes melancólicas en las que buenas noticias ajenas por las que sientes una gran alegría también te hacen ser consciente de ese fin de etapa alargado en el que te encuentras. Ese fin de etapa en forma de goteo de próximas despedidas de gente la cual te cuesta concebir tu vida sin ellos a tu alrededor, consciente además de que esto es sólo el principio. La vida continúa y no es causa de drama, pero nadie te quita tu derecho a la melancolía, a la tristeza momentánea, a las lágrimas furtivas y a la incertidumbre sobre el futuro.

Y en todo este contexto, cómo no, una, o varias canciones, o un disco entero. Ethan Johns ha sido el afortunado, por ser ese maravilloso descubrimiento primaveral con el que me despediré del Auditori del Forum el viernes a las cuatro de la tarde, esa hora quizás demasiado temprana pero fantástica para empezar tranquilamente un buen día de conciertos. Productor de gente tan diversa como Laura Marling, Jayhawks o The vaccines, se decidió finalmente a sacar un disco de composiciones propias llamado "If not now then wheh?". Con una bonita voz a ayudándose de sencillos arreglos presenta una colección de diez canciones con carácter folk, algún aire sesentero y mucho sabor americano, aún siendo él británico.

Probablemente esta que he escogido sea la más íntima de todas y la menos representativa de su sonido. Pero algo tiene que me caló desde el primer momento y ha sido banda sonora en bucle de mis melancólicos pensamientos esta pasada tarde. Y me apetece dejárosla en una versión en directo más desnuda de la que aparece en el disco porque parece recoger a la perfección todo su espíritu. Una pequeña maravilla para acompañar estos días.

We all know the future and the future knows us as all
Everyone and everything must fall
The silence will be beatiful, the silence will be beautiful

2 comentarios:

  1. Ya está, he decidido romper mi silencio. Me parece una tremenda falta de respeto visitar por tu blog tan asiduamente y no dejar huella.

    Precioso tema y fantástica letra. Muy buena compañía para esos días de melancolía exacerbada, que no nos quiten esos momentos! Son necesarios para volver a ver la luz, y más en estos tiempos que corren, que tener más días malos que buenos es habitual.

    Con canciones como ésta los malos días son menos malos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que finalmetne lo hicieras, aún con esta respuesta tan tardía, me encanta encontrarme con tus comentarios y que te guste lo que pongo por aquí.

      Como esto, esta canción es una delicia y algo me decía que efectivamente te gustaría. Además se dio el caso de que esta canción entró en mivida fulminante un día en la que parecía pedirla a gritos. Es consuelo y desahogo.

      Un besazo y me alegro de verte por aquí!!

      Eliminar

¿Qué os pasa por la mente?