jueves, 8 de abril de 2010

Breakin' up - Rilo Kiley

Seguimos con canciones alegres. Hoy recupero una de un disco que hace un año y medio escuchaba muy a menudo, la canción que primero conocí de ellos, una excelente, fresca y alegre "carta de presentación" para los que aún no los conocíamos.

Rilo Kiley es la banda de pop independiente norteamericana de la cantante Jenny Lewis, activos desde 1998 y con 4 discos en el mercado. En España no son demasiado conocidos, y de hecho yo los conocí cuando ya iban por su último disco, "Under the blacklight", del cual sale esta canción. Tienen un estilo pop desenfadado, con algunos tintes de folk, música de esa que ya hemos oído antes pero agradable, sin ser una grandísima banda suena muy bien, y es música de esa que puede gustar a casi todo el mundo.

¿Cómo tomarse una ruptura con humor y sin preocupaciones? Supongo que no debe ser fácil, pero esta canción le lanza un reto y la alegría y la frescura de la música le da un toque inesperado a una letra despechada. Una canción que pone de buen humor, que dibuja una sonrisa, alegra el día. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de música y estos videos tan divertidos, buen tema y una flor quita otra flor, ley de vida

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Rilo Kiley, pero mas me gustan los discos de Jenny Lewis en solitario. Rabbit Fur Coat con las Watson twins me parece simplemente una obra maestra. En él participa gente como Conor Oberst -que si no lo conoces, te recomiendo sus discos porque es de los tuyos- y Ben Gibbard de Death Cab for Cuties. Tengo pensado hacer un megapost de esos de los viernes sobre Jenny Lewis incluyendo también los 4 discos de Rilo Kiley mas adelante.

    La canción que has pinchado mola muchísimo y es increible la versatilidad de Lewis porque es diametralmente opuesta a lo que luego hace ella en solitario. -Que se puede decir que ha renovado el country-

    ResponderEliminar
  3. es cierto que la canción es muy fresca y alegre pero lo que más me gusto fue el videoclip,esta muy bien hecho

    ResponderEliminar
  4. pues mira que no me dediqué demasiado a ver el vídeo, tendré que hacerlo!! sí, como todos decís, una canción fresquísima y alegre como pocas, me alegro que haya gustado. @midas, me apunto tus recomendaciones, del grupo que me hablas no había oído hablar nunca (flipo con lo que sabes de música.... yo ni que lo intente...) y la verdad es que la voz de la chica me gusta, así que merece una escucha!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?