miércoles, 14 de abril de 2010

Don't look back in anger - Oasis

Hoy, miércoles, continuamos con la serie empezada hace una semana sobre canciones que sonaron durante mi adolescencia. No abandonamos el año 1996, ya que justo un año antes salía publicado uno de los mejores álbumes de la década (y, si me lo permitís, de la historia de la música), el "What's the story, morning glory" de la banda de britpop Oasis. Durante 1995 y 1996 el álbum fue desgranándose en toda una serie de singles que nos lo iban presentando. Recuerdo cuánto sonó su archiconocido "Wonderwall" y la cantidad de veces que vimos su videoclip, pero yo me quedé enganchadísima desde la primera escucha a esta canción que hoy os presento.

Pocas presentaciones hacen falta para el grupo de los malogrados hermanos Gallagher, Liam y Noel, desgraciadamente famosos también por sus continuas peleas y por su cuestionable comportamiento. Pero bueno, como aquí lo importante es la música, nadie discute que los de Manchester han sido uno de los grupos más importantes de la música de estas últimas décadas y que, además de sonar más que bien, han cosechado un grandísimo éxito. Hace casi un año anunciaban su disolución definitiva, dejándonos una trayectoria de 7 álbumes desde el año 1994.

Como habréis notado algunos, el britpop es uno de los géneros que más me gusta y me ha gustado siempre. Estos chicos musicalmente creo que representan bastante bien por qué me gusta tanto el género, y una de las cosas que más me llamó la atención desde el principio fue esa constante reminiscencia hacia mis alabados Beatles. Influencia que en esta canción se hace más notoria que nunca, con esas primeras notas que nos traen a la mente el "Let it be". Una de las cosas que recuerdo sobre cómo me gustó esta canción en su momento es que la letra de la canción estuvo colgada en el corcho de mi habitación durante una temporada. La escucho a lo largo de los años y me sigue fascinando, como muchas otras de este álbum, que hoy en día suena a menudo en mi ordenador y en mi mp3. En fin, dejo ya de marearos para dejaros disfrutar del tema, a los que os traiga recuerdos, bienvenidos sean.

4 comentarios:

  1. fabulosos, les llamaban los nuevos "Beatles", una pena lo que les sucede, a ver si les da por volver a grabar juntos, muy buen tema, muy buen día :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tiempos aquellos! La dicotomía Oasis-Blur y los ríos de tinta que se vertieron sobre el Brit-pop. Creo que esta canción que has escogido es la representante perfecta de esos años y a mi también me viene una película mental con todo lo que estaba haciendo entonces. Lástima que Oasis-Blur no nos hayan dado mas de lo que nos dieron y ya no estén en la cresta de la Ola. -O simplemente no estén-

    ResponderEliminar
  3. Esta canción y Wonderwall creo que son redondas, y el video de esta me encanta, un día de estos tocará poner alguna de ellos

    ResponderEliminar
  4. @ silvo : no me extraña que los llamaran así, a mí me recordaron a ellos desde el primer acorde suyo que escuché. No sé si les dará por volver, lo veo difícil pero con estos dos nunca se sabe...

    @ midas : ostras, cómo daban por saco con la peya entre estos dos grupos!! parecía una carrera!!! como puedes imaginar, me quedo con oasis, aunque blur también tiene canciones muuuuuuuuuy buenas!! sí, lástima que ya no estén en el panorama musical.

    @ sergi : es que, como he dicho arriba, su disco es un discazo de principio a fin.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?