sábado, 24 de abril de 2010

Je ne veux pas travailler - Pink Martini

Quién me iba a decir que al seleccionar esta canción hoy inconscientemente me sentiría identificada con el título de esta canción por un día y por unos momentos... En fin, como cada sábado, una canción con un aire diferente, algo fuera del pop y del rock de cada día.

Pink Martini no son exactamente un grupo de música, son más bien una especie de pequeña orquesta. Procedentes de Oregon, tocan diversos instrumentos de viento y percusión, piano y arpa, además de tener dos cantantes. Experimentan con diferentes e incluso dispares géneros musicales, desde los sonidos latinos hasta el jazz más fino, como la canción seleccionada, siempre creando un aire "vintage", sonidos de otras épocas revisados desde un punto de vista actual.

Esta canción podría caber perfectamente dentro de las canciones de recuerdo de los miércoles. Salió cuando era más jovencita y me encantó ya entonces. Después creo que la llegaron a rallar con el anuncio de coche en el cual apareció hasta la saciedad y creo que hasta nuestros días, quizás por ello haya envejecido un poco mal. Pero es un buenísimo tema, un viaje musical delicioso a los años 50. Espero que os guste y que disfrutéis de un buen sábado!!

7 comentarios:

  1. Cuanta razón tiene, jejeje
    Buen sábado!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta canción es una canción muy recurrente como bien dices.
    Por cierto, la cantante de Pink Martini tiene una carrera en solitario nada desdeñable y aprovecho para hablar de ella en tu blog, porque he intentado hacer alguna vez un post sobre ella para el mío y no hay material suficiente en Youtube o en Goear. Se llama CHINA FORBES y te recomiendo que escuches su álbum de hace un par de años titulado "78". Imagino que en Spotify sí que estará. No tiene nada que ver con Pink Martini suena como los mejores discos de Sheryl Crow -Bueno, el último de Crow, Detours es realmente espantoso, el peor disco de su carrera. Siempre digo que Crow debería haber grabado "78" en vez de "Detours"- Escúchala, y ya me dirás que te parece.

    ResponderEliminar
  3. @ sergi : gracias, sergi, la verdad es que hay días en que esta canción se nos pasa por la mente a todos, jeje

    @ midas : gracias por la información, no lo sabía!!! acabo de buscar por spotify y efectivamente, está, cuando pueda le dedicaré una escucha, seguro que me gusta!! de hecho he encontrado una canción que se llama "Sing" junto a Emilio Delgado que había escuchado en la radio que tiene su punto, al estilo Pink Martini.

    ResponderEliminar
  4. esta muy oida esta canción pero no creo que haya envejecido mal la canción,sigue siendo un placer escucharla

    ResponderEliminar
  5. ryoga, tienes razón, es un placer escucharla a pesar de haberla oído tantas veces por la tv. Aix la publicidad.... cuánto bien y cuánto mal puede llegar a hacer a una canción...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Aaaah esta canción sí la conozco jejeje. Madre mía, es impresionante cómo un título puede no decirnos nada mientras que con dos segundos de canción ya tienes la mente llena de música y recuerdos. Esta canción era de las favoritas de mi tía, y luego vino efectivamente aquél anuncio.

    ResponderEliminar
  7. JMHulme, es que sonó hasta en la sopa. Me da rabia que pasen estas cosas con canciones que me gustan porque las acabo aburriendo. Pero afortunadamente al cabo de los años vuelvo a encontrarlas y me siguen haciendo sonreír, consiguen que me olvide de la sobresaturación. Es curiosa como poco, pero como digo arriba, creo que fue una de mis miles de canciones de adolescencia, lo cual resulta algo aún más curioso teniendo en cuenta el tipo de canción. Rara que era una, y que aún es.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?