sábado, 10 de abril de 2010

La Foule - Martha Wainwright

Siguiendo una recomendación de nuestro amigo Midas descubrí a esta cantautora canadiense. Sí, el apellido no es casual, para los que no lo sepáis, es la hermana pequeña de mi adorado Rufus Wainwright (vaya familia!!!). Explorando en Spotify su discografía, me quedé atrapada en su último disco, un tributo a Edith Piaf llamado "Sans fusils, ni soldiers, a Paris", donde se dedica a versionar algunas de sus canciones.

Con una potente y personal voz, que podemos distinguir en los coros de algunas canciones de su hermano, no tiene nada que envidiarle. Su carrera musical empezó en 1997, pero no fue hasta 8 años más tarde que publicó su primer disco, después del cual vendrían dos más. Su estilo es un pop-rock con ecos de folk, muy sencillo y tranquilo. Nada que ver con el último, en el cual incluso su voz se transforma para darle el matiz necesario, haciendote viajar atrás en el tiempo y sintiéndolo como si hubiera sido grabado hace más de 40 años.

Hoy, como siempre los sábados, una canción diferente, como esta, que abre su disco y que tiene una grandísima fuerza. Francesa al 100%, va cambiando el ritmo y su voz se intercala de maravilla entre las orquestaciones. Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Me encanta, una maravilla, además Edith Piaf se merece eso y más, la interpreta con un aire suelto y esa música magnífica, precioso, un beso y buen sábado

    ResponderEliminar
  2. Lo primero agradecerte la cita, como le comentaba a mi amiga Mucipa, vosotros dais sentido al "trabajo" -que no es un trabajo, es un placer- que hacemos en Exquisiteces.

    Martha se ha convertido en una de mis favoritas. Es una de las personalidades mas interesantes del panorama actual. Hay que tener muchos ovarios para enfrentarse al repertorio de la Piaff y salir airosa -Y ella lo hace-
    La canción que has elegido es una de la que mas me gusta del disco -Si lo pongo una vez mas me van a echar de casa-

    Una vez mas, enhorabuena por tu buen hacer en este blog.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay que tener un par bien puesto para atreverse a grabar todo un disco con versiones de Edith Piaf. Y salir más que airosa de ello tiene muchísimo mérito. Me alegra que te gustara, Silvo; y Midas, sí, yo también creo que es la mejor canción del disco, gracias de nuevo por los halagos, me animan a seguir adelante.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?