viernes, 16 de abril de 2010

Let the river run - Carly Simon

Hoy, una canción de cine que podría haber encajado perfectamente en el apartado de clásicos. Viajamos a finales de los 80 y nos encontramos con "Armas de mujer", la película de Mike Nichols protagonizada por Melanie Griffith, Sigourney Weaver y un jovencísimo Harrison Ford famosa, entre otras cosas, por esta canción. Una comedia 100% ochentera, una buena película (vale, no es un super peliculón, pero está muy bien) que trataba el tema de la mujer en el mundo laboral desde la interesante perspectiva de su época.



Su cantante, Carly Simon, fue una de las más populares durante los 70 y 80, con canciones tan famosas como "You're so vain". Una cantante pop de su época, activa desde el año 1970, con más de 20 discos hasta hoy en día, aunque casi no se hace eco de sus andanzas.

No conozco demasiadas de sus canciones y tampoco es que sea mi estilo favorito, pero este tema me parece fantástico. Sí, es un clasicazo, es de esos que están más sobados que el pomo de la puerta pero tiene una grandísima energía y siempre me ha gustado muchísimo. Es una canción que no sabes si te gusta porque te recuerda a la película o te gusta la película por la canción. Disfrutadla.

4 comentarios:

  1. Pura energía, no es de mi estilo, pero reconozco que el tema es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Armas de mujer sí que es una película buena.No te de miedo reconocerlo ¡Jajajaja! -Ves, eso es lo que te pasa por escuchar esa música pretenciosilla tipo Love of Lesbian, que luego reduces a Guilty pleasures cosas que realmente te gustan-
    Hay que reconocer que la peli ha envejecido fatal por culpa de la estética ochentera, pero es la madre de todas esas comedias románticas que vinieron después incluida Pretty Woman.
    Este tema de Carly Simon es el mas popular de su discografía además del You're so vain que citas -que según dicen estaba dedicado a Warren Beaty- pero si puedes escucha NOBODY DOES IT BETTER una canción de "La espia que me amo" de la saga Bond que también estuvo nominada al oscar, no te la pierdas. A mi me parece una buenísima canción. -Las 3 lo son-

    ResponderEliminar
  3. si que es buena peli,me gusta mucho el trio protagonista.
    la canción pues si que es ya todo un clásico,yo a esta cantante no la conozco mucho pero si tiene más canciones parecidas a esta mereceria que se le de una oportunidad de escucharla

    ResponderEliminar
  4. Perdonad por haber tardado tanto en contestar, como veis he estado inactiva todo el fin de semana, but i'm back :-)

    @ sergi : tampoco es mi estilo, pero es un temazo!!

    @ midas : la verdad es que hace mucho tiempo que la vi, a mis padres siempre les gustó y recuerdo que me gustó mucho cuando la vi, tendría que volver a hacerlo para valorarla, jeje. Anda que no tengo "guilty pleasures", si es que a mí me gusta casi todo!! jeje (bueno, hasta un límite, claro). Me apunto la recomendación, la última que me hiciste, la de Conor Oberst me encantó!!!

    @ ryoga : el trío protagonista está genial!!! y sí, la canción es un clasicazo.

    un saludo a los tres y gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?