domingo, 11 de abril de 2010

Love plus one - Haircut 100

Volvemos a los domingos de clásicos, después del paréntesis de la semana pasada. Y seguimos donde lo dejamos, en los 80, aunque hoy nos dediquemos específicamente a un tema específico, no a una gran banda. Esta es una de las canciones que descubrí gracias a m80 durante mi adolescencia. No sé que tiene que siempre me ha gustado. Hace unas semanas lo han rescatado en icat fm y me he vuelto a enganchar, por lo que decidí que tendría que estar aquí un domingo.

Haircut 100 fue una banda pop inglesa de principios de los años 80 con una cortísima trayectoria comprendida entre 1980 y 1982 y un solo disco, del cual sacaron 4 singles que llegaron a ocupar todos ellos las 10 primeras posiciones en las listas de éxito británicas. Esta canción fue su segundo single y la que llegó más alto, siendo la única que ha llegado hasta hoy en día y suena aún en las radios.

Con un sonido 100% ochentero, de ese que se reconoce a leguas, con esos arreglos y ese saxo tan típico de las canciones pop de la época, la verdad es que no tiene nada de original, ni de especial, pero como he dicho más arriba, no sé qué tiene que a mí me encanta. A algunos de vosotros puede que os traiga recuerdos, algunos no lo conoceréis, otros posiblemente sí. Espero que os guste y que tengáis un buen domingo.

3 comentarios:

  1. Otro grupo que no continuó en el tiempo y van..., buen domingo para tí

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que no los conoce, no me suenan de nada, pero nadie puede negar que son de los ochenta, joder vaya sonido más típico.
    Aunque espera ahora que la escucho una segunda vez, sí que puede que la haya escuchado, joder es que escuchaba tanta música, me suenan a Prefab Sprout y a cosas así.
    Bueno domingo y buena entrada de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que supe quienes eran porque en la web de icatfm te pone quién está sonando, nunca había oído hablar de ellos, sólo me sonaba esa canción que me había llamado mucho la atención en el pasado. No continuaron en el tiempo y la verdad es que tampoco son una gran banda, sí que suenan un poco a Prefab Sprout, y mira que esos a mí no me gustan demasiado, pero ya os digo, no sé qué tiene esta canción que me encanta... Quizás me traiga recuerdos? Ni idea... pero ahí está.

    Gracias por vuestros comentarios y que tengáis buena entrada de semana vosotros también!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?