miércoles, 28 de abril de 2010

More than this - 10.000 maniacs

Durante mi adolescencia, como he dicho bastantes veces durante esta serie de posts dedicados a canciones que sonaron durante la misma, parte de los mediodías los pasaba viendo videoclips del programa de los 40 principales que hacían en el antiguo Canal + (madre mía, hablo como si fuera una vieja). Lo curioso del caso es que después no aguantaba la emisora de radio más de media hora, pero en el programa televisivo, entre las últimas estrellas superpop, sonaban también algunos temas de grupos menos comerciales que se me quedaron en la memoria y en alguna de esas cintas regrabadas de la radio que tenía por ahí. Como el caso de esta que hoy rememoro.

Esta banda tiene más de 25 años de historia y más de diez discos en el mercado ha cambiado de miembros en diversas ocasiones. Procedentes de Jamestown, en el estado de Nueva York, se caracterizan por un estilo pop-rock muy suave y dulce, protagonizado por voces femeninas que le dan el toque necesario.

De su disco de 1997 llamado "Love among the ruins" procede esta preciosa versión del famoso tema de Roxy Music, que me atrevería a decir que supera al original. Quizás es porque lo conocí antes, por el toque tan dulce que tiene, o porque me trae recuerdos de algún viaje en grupo durante esos años que me parece mil veces mejor. Sea por lo que sea, es uno de mis favoritos y de esas canciones que nunca me dejaron de gustar y que perdurarán en mi memoria durante muchos años. Disfrutadla.

10 comentarios:

  1. La he escuchado mucho en la radio y me encanta, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo ya era fan de los maniacos con el "Our time in Eden" y aunque Natalie se pirara en el mejor momento, el "Love among the ruins" todavía tiene su aquel, aunque no era lo mismo. Me quedo con el "More than this" y su precioso colorido video y la canción que da nombre al disco, muy alegre.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el tema de hoy, mi favorita del grupo la verdad y una canción que trae grandes recuerdos. Además con Natalie Merchant a la cabeza, yo la oí varios años después con un álbum en solitario y un tema titulado "Carnival", ya me diste una idea para la canción de mañana. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba la voz de esta mujer, tienen una versión del Because the night que me parece genial

    ResponderEliminar
  5. Pues veo que estaba confundido realmente Natalie Merchant es anterior a esta canción, pero igualmente me acordé de su canción gracias a este tema.

    ResponderEliminar
  6. veo que os gustó, es un tema que fácilmente gusta fácilmente a todo el mundo!! @ silvo, suena bastante en la radio, es verdad, así pueden conocerla todos aquellos que no lo hicieron en su momento; @ archer, he estado explorando un poco su discografía por spotify y me ha gustado mucho, aunque aún no puedo evaluar disco a disco, tomaré nota de lo que dices; @ mundosub, sí, como bien has corregido la cantante no era Natalie Merchant, por cierto me ha gustado mucho la canción que sugeriste de ella; @ sergi, si le dan ese toque tan dulce, seguro que es una gran versión!!

    un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  7. para mi sin lugar a dudas mi versión preferida de esta canción es la de bill murray en lost in translation... y precisamente por quitarle toda la dulzura...y darle muchas más emoción... la verdad que la de 10000 maniacs no me gusta demasiado... creo que la dulzura me parece que frivoliza con el sentido que le daban roxy music...

    ResponderEliminar
  8. hola usuarioanonimo, bienvenido a este blog!! jeje recuerdo la versión de bill murray en lost in translation, qué gran película. No creo que la dulzura frivolice una canción, pero bueno, quizás sí que elimine un poco la emoción, o la intente maquillar. La de roxy music me gusta también, al fin y al cabo fueron ellos quienes compusieron este fantástico tema :-) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también veía los 40 en Canal+ y detestaba el programa de radio,jaja,creía que era el único y nunca lo había confesado.El caso es que recuerdo que hubo una época en la que salía un calvo que se llamaba Guillem que era unn poco tontolamierda con las peticiones,pero que ponía buenos vídeos,el espacio se llamaba 'Rockola' creo...
    Pues no tenía yo controlada esta pedazo de versión o sea sí! pero no sabía que era de Natalie Merchant y compañía,que hallazgo! me gustaba mucha la voz de esta chica.Me quedo con la de Roxy Music,porque la voz de Bryan Ferry es mítica,pero esta me encnata también.Me ha traído recuerdos también de aquella impagable escena de 'Lost In Translation' en la que Bill Murray la canta rodeado de japoneses en un karaoke.
    Besines!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Txarls, a mí me pasaba eso también, veía el programa en la tv pero no soportaba la emisora, y eso que en aquella época tampoco estaba yo muy metida en la música independiente y me gustaban algunas cosas que ahora me llevo las manos a la cabeza sólo de pensarlo.... Pero no me gustaba, nunca me ha gustado la emisora, me cansaba mucho. No recuerdo demasiado ese espacio que dices...

    Es bonita la versión eh?? Tan dulce!!! Yo es que la conocí antes que la original, quizás por eso me gusta más. Qué buena la escena de la mítica "Lost in translation" con Bill Murray cantándola rodeado de japoneses con pelucas super emocionados, jeje. Qué gran película, por cierto, de mis favoritas sin duda.

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?