domingo, 25 de abril de 2010

Respect - Aretha Franklin

Volvamos a los clásicos con una de las grandes del soul de la historia de la música. Sin ser gran seguidora suya ni conocer todas sus canciones, hay una serie de ellas que son auténticas joyas que han pasado a la historia de la música como grandes clásicos que serán siempre recordados, como este que hoy nos ocupa.

"Lady Soul", como algunos la llaman, fue una de las grandes voces del género durante los años 60 y 70, desde los cuales hasta la actualidad ha publicado más de 20 discos. Se dice, además, que ha influenciado mucha de la música posterior, a artistas tan diferentes como Janis Joplin, Anastacia o Annie Lennox.

El tema escogido es mi favorito de ella sin duda. Versión de un tema de Ottis Redding de 1965, fue grabado dos años después e incluído en su disco "I never loved a man the way I love you". Tiene muchísima energía, como muchos de sus temas, ese sólo de saxo potente de cara al final y la inconfundible voz de Aretha. Espero que lo disfrutéis en este domingo cálido de primavera.

4 comentarios:

  1. Este tema y esta cantante son algo muy, muy especial, ya lo creo, buen domingo y

    ResponderEliminar
  2. Cuando oigo estas voces me sube un no se qué por el cuerpo, que bueno coño!!!

    ResponderEliminar
  3. es mitica esta canción.yo la discografia de aretha tampoco la conozco a fondo pero eso no quita para poder apreciar que es una artista fuera de serie

    ResponderEliminar
  4. jeje, mitiquísima como decís todos vosotros. No hace falta conocer la discografía de esta mujer para admirar esta canción, un auténtico temazo.

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?