miércoles, 7 de abril de 2010

Sé a vida é - Pet Shop Boys

Hoy comienzo una nueva "sección" en este blog, que dedicaré a canciones que me acompañaron durante mi adolescencia y que hoy en día aún me gustan. Canciones de finales de los 90 sobretodo, de esas que amenizaron un poco esos años que tan difíciles fueron para mí y que tienen el valor de haber persistido en mi memoria y en un buen criterio hasta hoy en día. Cuesta encontrarlas, porque afortunadamente mis conocimientos y mi criterio musical ha mejorado una barbaridad desde entonces, pero aún así, muchas podrían salvarse de la quema.

Corría el año 1996, el curso justo acababa de empezar, yo tenía 13 años y cada mediodía, mientras esperaba para comer, veía los videoclips de los 40, algo que muchos de mi generación y otras hemos hecho en su momento. Recuerdo con mucho cariño el buen rollo que transmitía esta gran canción y el vídeo que lo acompañaba, los aires de finales de verano, la felicidad que inspiraba, que hacía más llevaderos los difíciles 13 años, edad de inseguridades, indefinición y una profunda timidez que con los años, afortunadamente, he ido perdiendo. Muchos años han pasado desde entonces y me sigue transmitiendo la misma sensación, parece como si el tiempo no hubiera pasado para esta canción.

Nunca he sido seguidora de este dúo inglés de electropop. De hecho, pocas de sus canciones me gustan, populares como son, podría decir que "no son demasiado mi estilo". Pero no sé qué tiene este tema, correspondiente a su disco "Bilingual", que me atrapó desde el principio. Esos ritmos sudamericanos, esa base musical, y la alegría y el desenfado que inspira, quizás sean la clave. Seguro que muchos de vosotros la recordáis y os gusta, así que disfrutadla!!

10 comentarios:

  1. Mira que casualidad hoy he puesto yo una versión que hicieron de los U2 en mi blog.
    Igual que a tí nunca he sido un gran seguidor de ellos, pero reconozco que tienen 4 ó 5 temas geniales e imprescindibles.
    Este super bailable y super alegre

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la propuesta de estos chicos, saludos

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea que has tenido para esta sección.a mi a finales de los 90 la música no me interesaba mucho y este tipo de canciones las he ido conociendo después.esta me gusta mucho,a mi los pet me gustan bastante porque tienen un monton de temazos como este,always on my mind,it's a sin,west end girls,domino dancing,go west...escuchar un grandes éxitos de pet shop boys es algo increible

    ResponderEliminar
  4. @ sergi : sí, tienen algunos temas de esos que se definen como clásicos, pero esta es fantástica, buen rollo en vena!!

    @ silvo : me alegro que te guste la canción, sus otras canciones son un poco diferentes, más electrónicas.

    @ ryoga : quizás te pillaron un poco jovencito el final de los 90, pero bueno, como tú sabes nunca es tarde para descubrir las canciones. Me alegro de que te guste la idea.

    ResponderEliminar
  5. Lamento decirlo, pero esta banda nunca me entro. La escuche varias veces, pero aun asi no me llega a gustar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. en parte te entiendo, a mí me cuesta y ya te digo, sólo me gustan algunas canciones, como esta, que me parece la mejor y, si he de decir la verdad, la que más se aleja de su estilo.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Parece que no soy el único que cuenta su vida en los posts ¡Jajajajaja! Coñas a parte, haces muy bien en recordar aquellas canciones que te traen recuerdos. -Aunque no sean las que te gustan ahora- No he contado todavía con que canción conocí a mi pareja ¡Jajajajaja! Me hubiera gustado que hubiese sido algo mas sofisticado como los Shins que quedan taaan cool. Pero lo que sonaba en ese preciso momento era el "Sólo se vive una vez" de Azucar Moreno ¡Te cagas! ¡Jajajaja! ¿Qué hago? ¿La incluyo en alguno de mis post de las cinco canciones? No sé, no sé...

    Pues nada Atticuss que este blog cada día está mejor. Te vas a tragar a los megablogs esos impersonales de canciones que andan por ahí antes de que puedas darte cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Ostras, muchas gracias por los halagos, pues mira que hay cada blog por ahí por el que quito el sombrero de lo currados que están, no creo que el mío le llegue nunca ni a la suela del zapato....

    Como bien dice el título de este blog, la música rodea nuestras vidas, y cada momento tiene su banda sonora particular. He de confesar que la idea la saqué, en parte, de tus posts de canciones, y me apetece sacar del trastero canciones que tuvieron algún significado en los primeros años en los que empecé a interesarme por la música, siempre y cuando sean temas que hoy mismo no me horroricen, jeje. Aunque la verdad es que a veces un momento importante de nuestras vidas no tuvo una banda sonora de la que podamos enorgullecernos, a todos nos pasa, jeje.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que tengo esta canción de politono en el movil desde hace un par de meses, desde que les dediqué la entrada en mi blog de los cassettes con "Bilingual"? Tan buen rollito me transmite que por eso me la puse. Cuando me llaman es un subidón y en mi trabajo a todos les mola, jajaja, comentan lo mismo: "Chico, qué alegría que da la cancioncita"

    A mí me encantan los Pet Shop Boys, de principio a fin. Es uno de mis grupos fetiche.

    ResponderEliminar
  10. Archer, bienvenido de nuevo al universo blogger!! Ostras, me imagino los primeros tambores de la canción sonando en el móvil, jeje, sí que tiene que dar un subidón que no veas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?