jueves, 22 de abril de 2010

Sometimes - Ash

Podríamos decir que esta semana me encuentro rara. Fluctúo según el tiempo, tengo muchísimo trabajo físico a hacer (laboratorio y más laboratorio), me río hasta que me duele la barriga con mis compañeros del trabajo, tengo mis momentos de reflexión, me da algún bajón de tanto en tanto, después me doy cuenta de que soy tremendamente feliz. Bendita primavera. Pero sobretodo mis sentidos necesitan música con un cierto ritmo, alegre, optimista, como todas las que os he ido presentando durante la semana y esta que hoy nos ocupa.

Ash son una banda de rock alternativo, aunque también enmarcada dentro del britpop, procedente de Irlanda del Norte. Cuentan ya con una larga trayectoria, iniciada el año 1992 hasta nuestros días, aunque relativamente poco prolífica, ya que cuentan con sólo seis álbumes. Dos voces a coro, melodías sencillas y una guitarra sin demasiada caña constituyen la receta del grupo, con un estilo que los hace fácilmente reconocibles.

El segundo año que estuve en Barcelona, un compañero de clase empezó a pasarme una serie de cds que pensó que me gustarían, en lo que se podría considerar como mi inicio serio en el mundo de la exploración musical. Uno de ellos era el "Free all angels", del año 2001, del cual sale esta canción. Un buen álbum que escuché con asiduidad durante unos años y que de tanto en tanto vuelvo a recordar, con una buena colección de temas. Este, de mis favoritos, aunque sea de los más tranquilos de la banda. Espero que os guste.

·

7 comentarios:

  1. Es preciso el tema, muy claro y limpio, me parece fenomenal que no siempre graben rock duro ya que, es muy habitual, cuando son muy buenos en el rock duro y hacen algo más suave son geniales. buen día y buen laboratorio

    ResponderEliminar
  2. Los recuerdo y tengo algún cd de ellos, aunque esta nos ea una de las canciones que más me gusten, pero ha sido bueno recordarlos, habrá que recuperarlos en el mp3.
    Saludos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este tema. Aunque la banda la desconozco, este es muy bueno. Pero por lo que he leido, no es su estilo habitual. Al parecer son mas duros. Tendre que escuchar su otra cara.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. no los conocia,me gusta el tipo de sonido que hacen,tengo que escuchar más de ellos

    ResponderEliminar
  5. No es que sean super duros ni nada de eso, son bastante suavecillos aunque le den al guitarreo, pero esta canción es de las más suaves que tienen. Encantada de recordártelos, Sergi. A los que no los conocéis, os invito a escuchar el disco que digo, "Free all angels", y el "Meltdown", a ver qué os parecen.

    Un saludo para todos!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya! que guay que te gusten Ash.Precisamente hoy he posteado este disco!! y he soñado con su música,que coincidencia tan agradable.Esta canción me encanta.Por cierto...que tal el concierto de Love Of Lesbian? que pena me dio no poder ir,soy un cobardica,jeje,el próximo iré aunque sea solo.
    Un beso muy fuerte y disfruta de lo que queda de domingo,que seguro que andas cansada con tanto trabajo y te vendrá bien desconectar.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, txarls, me encantan Ash!! Y esta canción es tan dulce, tan agradable de escuchar siempre!! Me alegro de que a ti también te encante.

    En cuanto al concierto, increíble, como siempre, son tan divertidos!!! No paré de saltar y cantar durante la hora y media, y lo mejor de todo fue que cantaron "Mon petit cabroin", que no me la esperaba para nada y me encanta!!!

    Y sí, la verdad es que ando un poco cansada, con decirte que ayer a las 11 me estaba quedando dormida...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?