miércoles, 21 de abril de 2010

Summertime - The Sundays

Hace justo una semana, Midas me hizo recordar indirectamente una canción que adoré cuando salió, allá por 1997, otra de esas que me traen recuerdos de mediodías esperando para comer o amorrada al ordenador intentando escribir algo (cuando aún tenía tiempo e inspiración para escribir....).

The Sundays es un grupo de pop independiente inglés activos desde 1988 a 1997, durante los cuales sacó tres discos. Caracterizados por la dulzura de la voz de su cantante, Harriet Wheeler, destilan un estilo pop muy sencillo, tranquilo pero alegre y con ritmo.

Desde que recordé esta canción no ha parado de sonar ni un solo momento durante esta semana pasada. Es un tema que atrapa fácilmente, endulza hasta el día más duro y dibuja una sonrisa en nuestro rostro. No sé si lo conoceréis, espero que os guste.

7 comentarios:

  1. ah! qué maravilla! grandes recuerdos, claro que sí. yo también me acordé de ellos recientemente con "here's where the story ends". un placer visitar tu musical blog.

    ResponderEliminar
  2. No haces más que sacar grupos de todos lados(debes tener una butxa màgica como Doraemno de donde sacas toda esta música) y todos suenan genial, música relajante y hechizadora, que bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuantro acompaña este tema, esa vos y esas guitarras parecen muy cercanas, saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran canción esta, de mis favoritas del grupo, igual que "Here's where the story ends", aunque esta igual me gusta más, es más alegre también. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buenos The Sundays! Lástima que hayan sido tan poco prolíficos. Esta canción es tan buena como la otra. Aunque yo prefiero Here's... por la carga emotiva, como imagino que te sucederá a ti con esta. Encantado de recordarte canciones ¡Jajajajaja! Gracias por la cita guapísima.

    ResponderEliminar
  6. un tema muy bonito,nunca lo habia escuchado pero desde el primer momento me ha gustado

    ResponderEliminar
  7. ostras, qué exitazo ha tenido esta canción!!! Estoy muy contenta de que os haya gustado tanto!!!

    @ raúl, bienvenido a este blog, la canción que dices también es un grandísimo tema.

    @ sergi, gracias por el halago, la verdad es que soy una sabuesa buscadora de grupos, jeje, también ayuda que escucho todo el día la emisora catalana icat fm (que os recomiendo de todas todas) donde suena mucha música que no tiene cabida en otras radios sin llegar al nivel de frikismo al que a veces llega radio 3, jeje.

    @ silvo, nunca se me habría ocurrido calificar así esta canción, pero sin duda tienes razón!!!

    @ mundosub, qué alegría ver un comentario tuyo por aquí, ya sabía yo que esta a ti también te gusta!!

    @ midas, pues sí, lástima que fueran tan poco prolíficos, aunque como se dice en cataluña "al pot petit hi ha la bona confitura" (es decir, en el potecito pequeño está la buena confitura). Me gustan las dos, las dos tienen carga emotiva para mí, pero esta la conocí antes, jeje. Y sobre lo de recordarme canciones, ya sabes que no es la primera vez, yo encantada también!!

    @ ryoga, tienes razón, es un tema que fácilmente puede gustar desde la primera escucha, tiene como un toque mágico!!

    Un abrazo muy fuerte para todos!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?