viernes, 30 de abril de 2010

That thing you do - The wonders

La música propiamente dicha dentro del cine. La visión que nos ofrece el séptimo arte sobre la música, la fusión de dos artes extraordinarias. Allá por el año 1997, el famosísimo y oscarizado actor Tom Hanks se atrevía con la dirección con un film, creando un grupo imaginario, The wonders, e intentando reflejar a través de ellos la música y el ambiente de los grupos de los años 60, una especie de homenaje a The beatles y tantos otros que marcaron esos años y que tan determinantes fueron para la historia de la música moderna.

Porque el grupo no es más que ficción. Fuera y dentro de la pantalla. Entre Tom Hanks y una serie de músicos más compusieron las magníficas canciones que suenan durante el film dándoles es mismo aire de aquella época, como si fueran de verdad canciones del grupo que sale en la pantalla. Una grandísima banda sonora para una buena película, entretenida y tierna, de esas que te ponen de muy buen humor, gracias sobretodo a la música.

Esta canción, que sonó en las radios como singles, fue la carta de presentación de la película y del grupo en la película. Está escrita por Adam Schlessinger, miembro de Fountains of Wayne, y sin duda invita a ver el film si aún no lo habéis hecho. Que la disfrutéis que es viernes!!

9 comentarios:

  1. Hay películas que la banda sonora ya las ghace interesantes, no te digo nada si encima tienen algo que contar, esta música y una cámara desplazándose por paisajes ya sewría espectacular, buen finde, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La peli la verdad es que no me gustó casi nada, pero la música estaba muy bien, buena idea para un viernes.
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta canción siempre me ha parecido buenísima y está muy bien elegida para un Viernes. La idea de Tom Hanks de crear un grupo ficticio para la película me parece fascinante y ojalá el grupo existiese de verdad porque imita muy bien el estilo de aquella época.
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. @ silvo, yo a veces no sé si una película me gusta por ella misma o por la música, me cuesta discernirlo!!

    @ sergi, sí que es buena idea para un viernes, jeje, y sí, como he dicho arriba la banda sonora me parece una pasada, me harté de escucharla un verano cuando tenía unos 15 años!!

    @ mucipa, bienvenido a este blog y gracias por el comentario!! El grupo que hicieron la verdad es que sonaba de maravilla, ojalá hubiera existido de verdad!!

    ResponderEliminar
  5. Sempre m'ha agradat aquesta cançó, em transmet molta energia! però fins avui no mhe enterat de k "The Wonders" era un grup fictici... i mira k he vist la peli uns quants cops...

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy de vuelta... Soy muy fan de todo lo relacionado con Fountains of Waine y como comenté en su momento es muy curiosa la faceta de Schlesinger como compositor de temas para películas. Porque no suelen ser temas ordinarios que pasan desapercibidos, ya que normalmente la trama del film gira en torno a ellos y deben ser muy buenos para que no queden trillados a la mitad del metraje -En The Wonders suena como mil veces y no se te hace pesada en ningún momento, incluso quieres volver a escucharla- Schlesinger repitió proeza en otra película que también giraba en torno a una canción: Tu la letra yo la música -¿O es yo la letra, tu la música?- El disco se convirtió en una de las bandas sonoras mas vendidas en USA -Con That thing you do ocurrió lo mismo, vendió mas que toda la obra de Fountains of Waine-

    ResponderEliminar
  7. De Fountains of Waine recuerdo algún tema que salió como single y que me gustó, hace muchísimos años, será cuestión de recuperarlo de alguna manera. Sabes? Me da la sensación de que los buenos músicos están como en todas partes, quiero decir, que no sólo se conforman con un grupito y ya está, parecen tener la necesidad de meter las narices en todos lados, y encima lo hacen de maravilla, es admirable. No he visto la película, pero me suena (¿no era una de la Drew Barrymore? quizás por ello no la vi, jeje), buscaré el tema.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Una interesante película para ver cómo se movía la música en esa época. Y de la canción ya ni hablamos: engancha como pocas. Un buen blog el tuyo, me pasearé por aquí de vez en cuando si no es molestia:) Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola victor hugo, bienvenido a este blog!! estás más que invitado a entrar cuando quieras y dejar comentarios, me encanta!! la película es muy interesante, aunque no sé si realmente era así la música en aquella época, supongo que sí, aunque alguna licencia cinematográfica se habrán tomado, no? y sí, la canción engancha y mucho!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?