martes, 13 de abril de 2010

Where damage isn't already done - The Radio Dept.

Hoy aparcamos por un momento las canciones más frescas y desenfadadas y pasamos a un tema un poco más oscuro y gris, aunque sin abandonar el ritmo. Quizás porque ayer hacía un día tan poco primaveral, estuve poniéndole banda sonora con este grupo sueco que me gusta mucho.

Esta es una banda sueca de pop independiente que empezó sus andaduras en 1995, pero que hasta el año 2003 no sacaron su primer disco, tras el cual vinieron dos más. Tienen un estilo pop suave con un toque de psicodelia y una base de guitarras y sintetizador que recuerda ligeramente a bandas como The bloody Valentine, pero con un sonido más suave. Los conocí por una emisora norteamericana de música independiente que escuchaba a través de itunes y me fijé en ellos a la primera escucha. Sus canciones, aunque un tanto frías, crean una atmósfera muy especial y, aunque reconozco que no son de escucha fácil ni pueden gustar a todo el mundo.

La canción que presento pertenece a su primer disco, "Lesser matters", una fantástica colección de 13 canciones que constituye una buena carta de presentación. Resume muy bien el estilo del grupo y tiene, dentro de los límites de su estilo, bastante energía. Escuchadla a ver qué os parece, puede que a alguno os guste; si es así, os invito a escuchar el disco entero porque merece la pena.

4 comentarios:

  1. Escucharé el disco ya que me da la impresión que saben lo que quieren, me gustan, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No están mal, no vamos a salir a bailar con ellos, pero la cabeza a mí se me mueve un poquito, jejeje

    ResponderEliminar
  3. no conocia a este grupo sueco.un vez más has hecho un gran descubrimiento porque suenan bien,escuchare más canciones de ellos haber si siguen igual de bien

    ResponderEliminar
  4. Ostras, qué sorpresa más agradable me he llevado viendo que os gustó!! A ver qué os parece el "Lesser matters", está disponible en Spotify, ya he dicho en la entrada que es un disco que me gusta, y mucho, aunque creo que tiene sus momentos idóneos para ser disfrutado, como durante un día de lluvia o por las noches.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?