lunes, 9 de agosto de 2010

Alegria - Antònia Font

Después de semanas de espera, hoy por fin me voy a mi retiro vacacional, a mi querida isla de Mallorca, donde durante tres semanas voy a disfrutar de playas paradisíacas de arena blanca y aguas verdes cristalinas (un poco llenas de gente, eso sí, qué se le va a hacer!!), muchísimos amigos y buenísima compañía, cine al aire libre al lado del mar y delante de una de las catedrales más bonitas de España, paseos y helados al lado del mar con mis padres, gazpacho y otras comidas deliciosas de mi madre, paellas buenísimas y ensaimadas, cocas, empanadas y otras delicias de la cocina mallorquina (y los dos o tres kilillos de más con los que volveré, claro).

Y para celebrarlo, qué mejor que este tema de uno de los grupos mallorquines más reconocidos, alabados y exitosos, los Antònia Font. Liderados por Joan Miquel Oliver, que hace poco empezó carrera en solitario, se formaron en 1997, empezaron a tener mucho éxito en Mallorca y bastantes años después pasaron las fronteras de la isla para hacerse conocidos en Cataluña gracias a diversos premios y reconocimientos. Se caracterizan sobretodo por un estilo muy original, canciones festivas y alegres y letras un tanto particulares.

Sin ser un grupo que escuche muy a menudo, ni de mis favoritos (de hecho hace mucho que los conozco y nunca han llegado a calarme al 100%), no puedo dejar de reconocer que son buenos y que tienen algunas canciones que me gustan mucho. Como esta que hoy os presento, la más adecuada para un día como hoy, ideal tanto para animar a los que aún estéis trabajando como para refrescar un día de vacaciones a los que ya las tengáis. Pertenece a su tercer álbum, llamado igual que la canción y publicado el año 2002. Años más tarde, en 2007, grabaron un álbum, llamado "Coser i cantar", en el que hacían versiones sinfónicas de sus grandes éxitos, uno de ellos esta canción. Os dejo con las dos versiones, a ver cuál os gusta más. A mí la sinfónica me llega al alma (como podéis imaginar).

Original:


Sinfónica (con la colaboración de la Bratislava Symphony Orchestra):


Durante estas tres semanas, este blog no se irá totalmente de vacaciones, pero sí dejaré de publicar canciones diariamente. Como la música nunca me abandona (y tengo conexión de internet en Mallorca) os iré deleitando con alguna canción varias veces a la semana, cuando pueda y me apetezca, sin temáticas específicas ni patrón, de manera libre. Mientras tanto, si alguien me busca, probablemente me encuentre en un lugar como este...


Espero que os guste la canción, que tengáis buenas vacaciones los que las tenéis y muchísimos ánimos a los que aún estéis trabajando, que queda menos!!

9 comentarios:

  1. Espero lo pases muy bien como esperas, con todo lo que cuentas y la música, a disfrutarrr

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvo, lo necesito de veras, jeje. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A pasarlo bien en las vacaciones, que son merecidas siempre tras mucho tiempo de duro trabajo. Así que ahora a pasarlo bien que es lo principal.

    ResponderEliminar
  4. Pásalo fenomenal, por fin han llegado para ti las esperadas vacaciones que tanto te merecías.
    Yo me quedo con la versión sinfónica, obviamente.
    Disfruta al máximo!

    ResponderEliminar
  5. Mundosub, muchas gracias, lo intentaré pero no creo que me cueste demasiado. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, MucipA!! Pues en eso estoy, intentando disfrutar al máximo de todo lo que tengo por aquí, que es mucho. Es bonita la versión sinfónica, eh?? Yo fue la primera que conocí de la canción y la que me enganchó a ella, es fantástica.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario lo tenía pendiente desde el dia que te fuiste...
    Están muy bien Antònia Font,aunque a base de escucharlo más a fondo,creo que me gusta más lo que hace Joan Miquel Oliver en solitario.De todos modos conjuntamente de todo lo que han hecho (tampoco soy un acérrimo,que conste y de hecho solo tengo un par de discos a los que no dedico muchas escuchas),lo que más me gusta es este disco con la sinfónica...imagino que no te sorprenderá,jeje.
    Me pa´só una cosa curiosa con J.M.Oliver y es que Viola de 'Pensamientos de Colores',que por cierto me dijo que le habías dejado un comentario y le alegró mucho,me pidió que le tradujera un par de canciones de él por mail (ella es de Burgos y vive en Madrid) y hubo por lo menos media docena de palabras que fui incapaz de entender :( no sabía que cambiaba tanto el mallorquín del catalán...llámame ignorante si quieres,que no me quejaré,jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ah! que se me ha olvidado decirte que...vaya aguas tienen las playas de allí!!! dan ganas de tirarse de cabeza a esa foto que has puesto en el post,jajaja,si parecen hasta potables! (de que se puede beber de ellas,quiero decir,claro,jaja).

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, ya me extrañaba que no me pusieras nada, sabía que te gustaban Antònia Font. Yo ya te digo, no soy muy fan, y si te he de ser sincera un disco entero suyo me cuesta escucharlo, me cansa un poco, pero no por ello dejo de reconocer que tienen buenísimos temas, y ese disco sinfónico me parece una perla, creo que mejoran muchísimo las canciones, obviamente me imaginaba que te gustaría esa versión.

    La anécdota que dices de la traducción que le hiciste a Viola me parece perfectamente normal, de hecho ellos tienen un acento muy marcado y para los que no sois de las islas pueden ser difíciles de entender, y además también usan muchas palabras de esas que sólo se usan aquí, te'n faries creus de la cantidad de palabras y expresiones que se usan por aquí. Yo porque no soy 100% originaria de Mallorca (mi familia no es de allí y yo allí sólo me crié) y viví en Palma, que mucha gente habla en castellano, no las conozco todas y aún me sorprenden algunas, a pesar de los años, así que de ignorante, nada.

    Y sí, las playas de aquí... como puedes ver, de paraíso, ni te imaginas lo que es nadar en esas aguas, que además están ahora a una temperatura magnífica, una sensación inigualable!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?