viernes, 6 de agosto de 2010

All right now - Free

Pongámosle un poco de energía a este último día de trabajo antes de las vacaciones que promete ser muy intenso para mí. Para ello, un clásico conocidísimo que aparece en la banda sonora de otra de mis películas favoritas, "American beauty", dirigida por Sam Mendes en 1999, aquella fantástica historia que ponía patas arriba parte de los fundamentos del "American way of life", revelando las hipocresías y frustraciones de toda una serie de personajes atrapados en sus propias vidas. Aparte de un magnífico score compuesto por Thomas Newman, en la película sonaban buenos temas, algunos de ellos de los años 70, como este que hoy pasa por aquí.

Los responsables del mismo son Free, una banda de blues rock inglesa que desarrollaron su actividad musical entre los años 1968 y 1973, pocos años pero suficientes como para que publicaran ni más ni menos que siete trabajos. Considerados por la revista Rolling Stones como los pioneros del hard rock británico, fueron de los grupos de su género más exitosos, especialmente gracias a su tercer álbum.

Su disco más exitoso fue ese "Fire and water" del año 1970 que contiene esta canción, la más exitosa y conocida de su carrera. A muchos quizás os suene de un anuncio de un coche que había en televisión hace 10 años, yo de hecho lo conocí gracias a ese y meses más tarde disfruté de ella al oirla en la película cuando tuve la oportunidad de verla en el cine. Un tema con mucha caña, que contagia su energía a los pocos segundos de escucha, un gran clásico del rock. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Hoy ha salido la Atticus' Daughter mas cañera. ¡Ya tocaba! Que nos estamos ablandando con tantos moñas que ponemos en nuestros blogs -Yo, el primero que los pongo, que hoy tengo a la McLachlan- De vez en cuando apetece un clásico de estos que te pone las pilas. Además, concretamente esta es de esas canciones que dejas lo que estás haciendo para saltar, cantar y hacer un poco de Air Guitar y si te pilla en casa en calzoncillos sin nadie que te vea puedes emular a Tom Cruise en Risky Bussines como hago yo con Higway to Hell de AC/DC para desestresarme.

    ResponderEliminar
  2. Has visto??? Aunque parezca que no, que soy una moñas acabada, de tanto en tanto me vuelvo cañera, cada vez más de tanto en tanto, pero ahí estoy!!! Tan cañera, que en cuanto he leído tu comentario y el tiempo ha cambiado radicalmente fuera, me ha apetecido escuchar a The Hives, y ahí me tienes con esos a toda leche afrontando las últimas horas de trabajo, jeje. Tienes razón con lo que dices de esa canción, es de esas que al escuchar las primeras notas te entran ganas de saltar y hacer el payaso para desestresarse, de hecho me parece que el prota en la peli la usa para hacer pesas a saco en el garage, o me equivoco?? Pues ale, a desahogarse!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hey! pues ya mismo te vas! que bien!! bueno..bien para ti,claro,que nosotros te echaremos en falta como buenos fieles de tú flamante blog :) aunque lo importante es que disfrutes de un merecido descanso y desconectes del todo.
    Gran tema y mejor película.También la vi en el cine y me gustó mucho.Annette Benning y Kevin Spacey estaban enormes y tal vez fuera la película más ácida (sin contar esa barabridad llamada 'Happiness') que dio Hollywwood antes de despedir el siglo xx.
    Free fue un gran grupo con canciones enormes a pesar de que solo han machado en fm's y anuncios televisivos este tema,que por cierto es genial,que energía tiene para ser del año que es.El cantante de este grupo vino con Queen sustituyendo a Freddie Mercury,hace unos años,es curioso.
    Por lo que veo tenemos el día rockero,yo también he posteado algo enérgico y Midas por lo que veo hasta se ha echado unos bailes en gallumbos,jajaja.
    En fin...besosmil! y que vivan las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, estoy a pocos minutos de irme ya del laboratorio, ultimando cuatro cosas y recogiendo un poco mi sitio de trabajo que parecía ya una leonera. Pero estaré dando guerra por aquí por la blogosfera hasta el lunes, que es cuando me iré a Mallorca.

    Me alegro de que a ti también te guste la película, ya te digo, es una de mis favoritas, me parece buenísima, una de esas que ha generado imágenes y fotogramas históricos en la historia del cine. Los dos actores, magníficos tanto el uno como la otra.

    La canción sí que está muy sobada, la han usado en bastantes anuncios, normalmente me alegro de oir canciones buenas en anuncios, creo que el problema está en cuando las usan para más de un anuncio, o una marca adopta una canción y la hace sonar en toooooodos sus spots, es cuando se hace aburrida. Y qué energía, como bien dices, no te la esperas de música de los años 70, pero no fueron más que los inicios del rock más cañero. Y sí, un día rockero, mira por donde, será porque es viernes, jeje.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?