martes, 31 de agosto de 2010

Hold it in - Jukebox the ghost

Y volvemos a nuestros martes de últimos descubrimientos musicales con una canción que me enganchó justo antes de irme de vacaciones, que guardé aquí y no había vuelto a escuchar desde entonces. Ayer la recordé y enseguida rememoré qué me había atrapado de ella al oirla por la radio. Quizás no tenga nada de nuevo, de hecho evoca en todo momento a grupos y canciones ya escuchadas antes, sobretodo música de los 90, pero suena muy bien y pone de muy buen humor.

Con este curioso nombre, Jukebox the ghost es un trío norteamericano de pop-rock independiente formado en 2003. Con un estilo muy alegre, enérgico y desenfadado, sin demasiadas pretensiones, melodías apoyadas por un piano, una guitarra y una batería, publicaron su primer disco en 2008, con el título de "Let live and let ghosts", justo ahora en septiembre de este año publicarán su segundo trabajo.

De su disco de debut procede el tema que os presento. En él apreciamos ese desenfado del cual he hablado arriba, además de múltiples influencias y evocaciones. ¿Cuáles se os ocurren? Porque a mí a momentos me recuerda a algún tema de Proclaimers, a otros a música británica de finales de los 80 / principios de los 90, pero seguro que a vosotros se os ocurren otras similitudes. Espero que os guste, o al menos que os alegre el día.

10 comentarios:

  1. A mí me gusta esa soltura, es alegre, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy aguda tu comparación con The proclaimers. A mi no se me ocurre otra. En cuanto a la canción... Creo que podría ser perfectamente un hit comercial. Aunque claro... Todo depende de los gustos del público y de como se promocione.

    ¡Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pue sí, algún aire a Proclaimers incluso me traen a la mente a Weezer. Que cosas...

    En cualquier caso tienes razón, pone de buen humor!

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. silvo, me alegro de que te guste y te ponga de buen humor!! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Midas, es que es lo primero que me vino a la cabeza cuando los escuché por la radio, quizás por la voz del cantante. Y lo de que podría ser un hit comercial, es la charla de siempre, hay tantas canciones que podrían triunfar perfectamente fuera de circuitos independientes y no lo harán nunca, a no ser que un publicista se fije en ellos... En todo caso, te doy la razón.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Frusly, muy buena la comparación con Weezer, no se me había ocurrido!! Me alegro de que tambiénte ponga de buen humor a ti

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. su estilo musical no es nada novedoso,no sabria decir a quien se parecen pero ya hay canciones asi. pero aunque no hayan inventado nada me gusta como suena esta canción, es bonita

    ResponderEliminar
  8. Es que realmente no suenan a nada nuevo, tienen mil reminiscencias, pero suenan muy bien, me alegro de que te guste la canción!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que descubrimiento! me ha encantado esta canción, gracias infinitas. No los conocía de nada y han supuesto una dosis de adrenalina para esta dura vuelta. Hoy sin ir más lejos me he echado unos bailes la mar de tontorrones al llegar a casa mientras la escuchaba, jaja. A mí es que los 90's me tiran mucho y como tú bien dices dan un repaso a los sonidos de aquellos tiempo, pero con muy buen gusto y un toque festivo abrumador.
    Un beso de bona nit!

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, txarls, yo contenta de que te haya gustado y te haya hecho un buen descubrimiento! Pásate por su myspace, el resto de canciones que tienen colgadas allí también suenan muy bien, con ese mismo rollo alegre y noventero, por desgracia no están en Spotify...

    Besos de bona nit para ti también!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?