miércoles, 4 de agosto de 2010

Sunny came home - Shawn Colvin

Muchas de las canciones que he posteado por aquí han sido de esas que me gustaron mucho durante una temporada pero no llegué a grabar ni a conseguir y olvidé con los años. Lo mejor de ellas, aparte de las canciones por sí solas, es la sensación de acordarte de ellas de repente un día, buscar si está en youtube y que te emociones al reencontrarlas y descubrir que realmente son muy buenas. Es el caso de la canción que hoy aparece por aquí, que hacía tiempo que quería postear.

Shawn Colvin es una cantautora norteamericana con una amplia carrera discográfica activa desde finales de los ochenta hasta nuestros días. Tiene ese estilo folk inconfundible norteamericano que me gustaba en su época y que siempre me ha llamado la atención, con una voz bastante personal, suave, casi susurrante pero con un toque de dulzura.

Esta canción es, sin duda, la más conocida de toda su carrera, al menos en España. Pertenece a su álbum "A few small repairs", del año 1996, y también es su single más exitoso, consiguiendo en su momento el Grammy a la canción del año en 1998. Sin duda está entre mis favoritas de todas todas, y gracias a ella me fui inmiscuyendo en la interesante discografía de esta cantante. Espero que os guste.

11 comentarios:

  1. Es muy bonita, muy suave de tonalidad, múscia muy bonita y buen ritmo, buen día

    ResponderEliminar
  2. Que buena es Shawn Colvin!! me encanta lo poco que he escuchado de ella,porque sabe mezclar el country y el pop con el mayor de los aciertos.Me gustaba mucho la música de cabecera de una serie que daban en Canal + cuando emitían en abierto que se llamaba 'De repente Susan',una comedieta de sobremesa bastante agradable pero nada del otro jueves tampoco,pero la canción era genial.Saves que esta mujer ponía voz a una cantante country que descubría Homer en 'Los Simpsons' no sé si esa genial serie es de tú agrado pero si es así supongo que recordarás el capitulo.
    En otro orden de cosas decirte que si puedo esta tarde postearé el de Chucho o como tarde mañana.He encontrado el cd,pero hay una pista que no me lee,pero casualidades gratas de la vida,es un tema que le grabé a un amigo en un varios hace tiempo (que cosas eh?) y solo tengo que ir a buscar ese varios a su casa y completar el disco,mira que bien!
    Dile a tu compañera que sienta mi torpeza y la espera :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. He tardado en comentar aquí porque hoy Exquisiteces está que arde y ya sabes que no suelo contestar con comentarios cortos. ¡Pues que quieres que te diga! Es una de mis preferidas y es una lástima que en España no tenga mas predicamento porque para mi Shawn Colvin es una garantía de que puedes comprar su cd sin escucharlo previamente porque seguro que va a ser increíblemente bueno. Lo malo de Sunny Come home es que es su canción mas emblemática. Pero que nadie piense que la cosa queda sólo en esta canción. Su discografía es extensísima, y no tiene un disco malo todavía.

    ResponderEliminar
  4. silvo, me alegro de que te haya gustado, sí que es muy bonita, transmite una cierta calma pero sin dejarnos dormidos, no? Que tengas tú también un buen día!

    ResponderEliminar
  5. Así que también te gusta Shawn Colvin, Txarls!! Yo ya te digo, conocí esa canción cuando tenía 15 años y me encantó, años después la recordé y la busqué por internet, y he escuchado alguno de sus discos y la verdad es que tiene canciones preciosas. No conozco la canción que dices de la serie... :-( No sabía que le ponía voz a una cantante que aparece en Los Simpson, ya recuerdo el episodio, yo es que no soy muy fan de esa serie, la verdad, me río con algún episodio y con algunas situaciones, que son muy buenas, pero me llega a cansar un poco, será quizás porque la han repetido tanto... jeje. Mi compañera me ha dicho que no te preocupes, que ya se espera, está muy agradecida de que estés haciendo el esfuerzo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Midas, no te preocupes, ya he visto qué exitazo han tenido tus canciones hoy!! Sabía que esta era de las tuyas, aunque claro, alguien que conoce tanto la discografía de esta mujer encontrarse con esta canción quizás sea algo obvio, no? Quizás gracias a ella mucha gente se acercó a la música de esta cantante, lástima que no tuviera más repercusión en España (de hecho, el género en sí no es que tenga demasiada repercusión por aquí...). Estoy escuchando el disco que contiene la canción y suena de maravilla, con el día tan extraño que hace por aquí hoy va de maravilla. :-)

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica lástima que no haya sido más promocionada por aquí, es muy buena, además es una canción que me gustaría ver con imágenes pasando, creo que según que le quedaría muy bien

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Sergi, de todos modos creo que el género en sí, o el tipo de música en sí, no es demasiado promocionado en España y si fuera así creo que podría tener un cierto éxito. Nunca lo había pensado así, pero sí que es canción de esas de viaje!! Muy buena!!

    ResponderEliminar
  9. Una gran canción esta de Shawn Colvin, sin duda merecería haber tenido más repercusión pero la música a veces es caprichosa y no se promociona a todos. Por cierto, hace poco me conseguí ese disco "A few small repairs" y me gustó pero tengo que escucharlo alguna que otra vez más.

    ResponderEliminar
  10. ei Miriam, me n'alegro de que t'agradi, té molts anys aquesta cançó però crec que és atemporal. :-)

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?