jueves, 5 de agosto de 2010

Take it back - She & Him

Hace unos meses presenté por aquí a uno de los grupos que más están dando que hablar dentro del mundillo musical alternativo, el dúo She & Him, formado por la actriz Zooey Deschanel y el músico M. Ward. En esos momentos me llamaba la atención la canción que justo había conocido de ellos, "In the sun", el primer single que sacaron de su segundo disco, llamado "Volume 2".

Desde entonces he escuchado sus dos discos en repetidas ocasiones y ahora mismo es una de las propuestas musicales actuales que más me gustan. Me he quedado completamente atrapada a su propuesta de revival sesentero, con esas canciones que destilan encanto y dulzura en cada nota, música de esa que hace sonreir, que nos hace ver la vida de otra manera durante unos instantes. Los dos discos editados, el "Volume 1" y el "Volume 2" mencionado son fantásticos, pero quizás yo me quedo con el primero.

Del primero, precisamente, procede este tema. Ayer me hice con él en una provechosa excursión a la FNAC por un módico precio, y al escucharlo decidí que sería la canción para hoy. La elección de la canción es totalmente personal. Podría haber posteado la más conocida del mismo, la maravillosa "Why don't you let me stay here?", pero me apetece enseñaros esta, porque creo que es una auténtica delicia. Un tema lento, reposado, sencillo, de los que pueden tocar la fibra. Y de esos que me incitan a cantarlo y recuperar las dotes de canto que me dieron en mis años de estudios musicales, obviamente en la absoluta intimidad, no sea que alguien oiga mi espantosa voz y salga por patas. Cerrad los ojos y disfrutadlo. Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Bueno... Ya comento por inercia casi, porque poco puedo decir ya de She and Him, uno de los grandes descubrimientos de este año. En cuanto a la canción... Shhh! A mi es una de las que menos me gusta del disco. Creo que incluso la descarté cuando escribí el post dedicado al dúo. Pero ya sabes que esto de los gustos es como el culo, cada uno tiene uno distinto.

    ResponderEliminar
  2. Bon giorno! rápidamente escribo para decirte que estoy posteando el disco de Chucho,porque al final me he animado a escribir sobre él en vez de pasarte el link directamente.Así pues en media hora más o menos lo publico.Es que como no sé si plegáis antes de las 2 pues para que se lo digas a tu compañera antes de iros.
    Luego pasaré de nuevo a comentar sobre She & Him,que ya sabes que me encantan!Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Midas, poco más podrás decir sobre ellos que no dijeras ya en el fantástico post que les dedicaste. Lo de la canción, es tan personal.... Me fijé de repente en ella un día, quizás me pilló un poco tonta o algo pero me caló, muchas veces la elección de temas favoritos de un disco es taaaaaan personal..... y este caso, es clarísimo, jeje. Quizás sea porque me arranca a cantarla fácilmente..... :-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Txarls, mi compañera está contentísima con el disco, jeje la has hecho feliz, te lo agradece mil, dice que ya te dejará un comentario más tarde. Espero tu comentario sobre She & Him :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Jo! Atticus,no podrías haber elegido una canción más apropiada para reivinidicar este disco,desde mi humilde punto de vista.Para mí es la que mejor representa la calidad de este dúo con músicos de acompañamiento,porque pasea por los diversos estilos sesenteros que tanto admiran ambos.Es algo jazzística,la guitarra a través de ese sutil slide,suena country pero del más añejo y además la forma de cantar recupera el espíritu soul de aquella época.Un diez para ti!
    Los dos discos son maravillosos yo también llevo un tiempo enganchado a ellos y mira que me gusta lo que hace M.Ward (sobretodo el 'post-war' que lo posteé en mi blog y es una pasada) en solitario,pero es que al final acabo recurriendo a She & him para relajarme,reír,bailar,disfrutar,recordar...ellos dan una muestra de lo que es el sentido de la vida,algo que tu describes a la perfección en el texto del post.
    ,e entristec de verdad que no pudieras ir a su concierto,pero me consulea que igual vuelven,porque se les ve disfrutar de este proyecto.
    En otro orden de cosas,decir que me quedo contento con que tú compañera se haya alegrado con lo del 'diarios de petróleo',hasta me ha dejado un comenatario,que maja,que detalle!
    Y para terminar decir que no me creo que cantes mal,como tampoco que seas del montón jugando a volley y que toques el violín regular,jeje...muy modesta eres tú me parece :P
    Besos de bona nit!

    ResponderEliminar
  6. Me dejas sin nada más que decir. Has hecho una excelente descripción de la canción y de sus influencias, quizás te olvidaste de mencionar esas cuerdas sutiles que acompañan las primeras notas que aportan también un poquito más de magia a la canción si cabe (sí, soy una sabuesa de las cuerdas, jeje). Tiene toda una serie de elementos que combinados le dan esa textura dulce y tranquila, lista para llegar hasta el alma. Sigo pensando que mi elección de esta canción es bastante personal, así que me alegro de que a ti también te guste. No los vi en directo porque cuando vinieron no conocía más que una canción, pero si vuelven te aseguro que por nada del mundo me los pierdo.

    Bueno, ya viste el comentario de mi compañera, realmente la has hecho muy feliz, y yo estoy contenta porque la verdad es que la aprecio muchísimo y lleva una temporada un poco agobiada con el trabajo, cosas como estas la hacen olvidarse un poco de todo. Se quedó alucinada de lo que sabes de música nacional, por cierto. La verdad es que os llevaríais de coña, jeje.

    Y bueno... no es que sea modesta, en estos casos puedo certificarte que lo que digo es verdad, jeje, quizás en lo de cantar, no es que cante mal, al menos afino y pongo las notas en su sitio, que es mucho, pero es que tengo una voz horrible, jeje.

    Besos de bona nit para ti también!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy un sibarita de las cuerdas,no entiendo como olvidé hacer hincapié en ellas,jajaja.
    Pues me alegra doblemente entonces que ni que sea por unos minutos tú compañera desconecte de los agobios laborales,gracias al disco de Chucho,que se pasa mal en ese tipo de situaciones.Es difícil no pensar en ello cuando el trabajo ocupa tanto tiempo de nuestras vidas,así que espero que se solucionen cuánto antes esos embrollos y si es en forma de vacaciones veraniegas con un buen daikiri en la playa mejor que mejor,jeje.Al menos tiene la suerte de que una de sus compañeras de curro le tiene en buena estima y eso es algo muy importante para hacer llevadero cualquier mal trago.
    Seguro que nos llevaríamos de coña,claro que sí! pero dile que no entiendo tanto de música,jeje,que en el fondo soy un indocumentado con la simple suerte de tener buena memoria para los nombres,jaja.
    Me gusta mucho la música de aquí y antes posteaba bastantes cosas pero he recibido división de opiniones con el hecho de si es bueno o malo subir discos de bandas estatales,así que al final pasé de hacerlo.Es una pena,porque había grupos que me daban las gracias y me decían que les iba bien que la gente les descubriera en los blogs,que así iban a verles en directo y se daban a conocer,pero otros me decían lo contrario...yo creo que hay que respetar lo que digan ellos,claro,que para eso son los que crean lo que nosotros apreciamos.
    E insisto! seguro que tienes una buena voz.Pienso que para cantar no vale con tener una voz bonita sino tener un tono personal :)
    Yo canté (me tocó a mí porque era el único que no ha tenido vergïuenza de nada jamás) en dos grupos con amigos y aquello te puedo asegurar que era un infierno para el que lo escuchara,jajaja.Yo era malo,malo pero de los que duelen y todo,jajaja.
    Bueno...besotes!

    ResponderEliminar
  8. Jeje, ya ves, es tan fácil que se nos escape algún detalle cuando hay tantos matices que comentar!!!

    Sobre mi compañera, la pobre no puede coger vacaciones hasta final de septiembre, pero ya te digo, chorradillas como esas la hacen alegrarse por un momento. Y sabes una cosa?? Yo soy muy afortunada porque estoy en un grupo de trabajo en el que nos llevamos todos de maravilla, cuento con algunos amigos entre ellos y creo que es un tesoro lo que tengo por aquí, y ya te digo que ayuda mucho a llevar malos tragos.

    Sobre la música de aquí, yo la verdad es que no soy demasiado experta (a ver... partamos de la base de que yo soy casi una recién llegada a este mundillo de la música alternativa y que no sé tanto como parece), hay cosas que me gustan pero la verdad es que suelo tirarme más hacia propuestas musicales anglosajonas, no sé por qué, me atraen bastante más, aunque hay notables excepciones y los cuatro grupos de por aquí que me gustan, son de mis favoritos. Y sobre el tema de poner sus discos, supongo que habrá de todo, a muchas bandas supongo que no les importa porque así la gente los conoce más y los va a ver a los conciertos, como bien dices, estoy convencida de ello.

    Pobre, te tocó el marrón de tener que cantar, jeje creo que jamás en la vida lo haría, tengo un cierto pánico escénico.... envidio profundamente a la gente que no tiene vergüenza para plantarse delante de un público, me parece admirable.

    Pues nada, chico, que no sé quien más rollífero de los dos!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?