viernes, 20 de agosto de 2010

Wake up - Arcade fire

Una canción me está acompañando casi todo este verano. Siento como si me persiguiera, cada día suena en mi mp3 al menos una vez, se me queda en la cabeza horas, y para más inri suena en una promoción televisiva. Y no puedo desengancharme de ella, aunque más tarde vi que había aparecido en la película "Where wild things are" y que por ello posiblemente me sonaba. Quizás se convierta en la canción de este verano para mí, aunque no la comparta con nadie y quede en una sensación meramente personal.

Mucho había oído hablar de este grupo por todos lados, quedó en mi lista de espera de grupos para escuchar y al buscar un día en youtube algo suyo, abrí el vídeo de esta canción y quedé atrapada a esta canción. La multitudinaria y multiinstrumental banda de Win Butler, procedente de Montreal, apareció en la escena musical el año 2004 con una propuesta difícil de definir, muy personal, con un sonido que los hace identificables, a medio camino entre el rock sinfónico y aquello que llaman barroque pop.

Una propuesta que ha dado lugar a tres discos de estudio, el último, "The suburbs", uno de los mayores éxitos de crítica y público de este año. Pero con esta canción viajamos hasta su maravilloso disco de debut, "Funeral", del año 2005, que no paro de escuchar últimamente. Un disco lleno de buenísimos temas pero del cual me sigo quedando con este. Me transmite muchísima energía y me emociona a la vez, y cada vez que lo escucho consigue ponerme más los pelos de punta.



Explorando por youtube descubro una fantástica versión en directo junto con el grandísimo David Bowie, y quedo aún más atrapada a la canción. Porque es sencillamente impresionante. Espero que os guste.

16 comentarios:

  1. Vengo de escucharlos del blog de Midas y la verdad es que me han gustado mucho, este grupo voy a seguirlo

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergi!! Yo ya te digo, me tienen completamente enganchada este verano, son muy muy buenos, ya verás como tú también te enganchas a ellos. Al verlos mencionados en el blog de Midas no pude evitar postear esta canción que me llega persiguiendo todos estos días.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Esta canción es un himnooooooooooooooo!!!!!! yo no paro de escucharla y también la de Rebellion (lies)... en si, también el nuevo disco es una maravilla, haha disfruta todo lo que puedas de esta gran banda, pues vale la pena!!! =) un abrazo :P

    http://www.youtube.com/watch?v=GGdyG_83nX4

    En youtube transmitieron el concierto que dieron en New York! y qué maravilla, cuando la escuché me dieron escalofrios!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos hemos puesto de acuerdo! ¡Jajajajaja! Los dos hemos hablado de Arcade Fire hoy -O Ayer-. ¡Qué fuerte! ¡Estamos sincronizadísimos! La verdad es que estado un poco torpe al no haber hablado antes. Prometo monográfico en cuanto escuche mas el nuevo disco que es una absoluta pasada. Tan bueno como Funeral... O mas. En cuanto a la canción... ¡Qué quieres que te diga! Estoy deseando que un día pongas un truñaco para entrar y decirte: "Cari, eso es un bodrio" ¡Que parecemos dos folklóricas con tanto halago!

    ResponderEliminar
  5. Prix, no podías haberla definido mejor, es todo un señor himno!!! Tiene un punto épico que la hace muy muy grande, quizás uno de los mejores temas de estos últimos 5 o 10 años. También me encanta Rebellion, de hecho ayer por la noche me llevaron unas amigas a unos bares por aquí y en uno de ellos la pusieron, casi me da algo cuando la escuché!!

    Qué pasada el vídeo que me pasaste del directo, tienen pinta de ser increíbles. No me puedo creer que haya tardado tanto en descubrirlos!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Midas, de hecho me encantó encontrarme que por fin hablabas de esta banda en tu blog, ya pensaba que no te gustaban, justo cuando yo llevo todas estas semanas con el "Wake up" en la cabeza a todas horas y el "Funeral" en mi mp3 casi a diario. Me tengo que poner a escuchar el último a fondo, pero lo poco que he escuchado me gusta muchísimo, quizás perdieron la épica pero siguen sonando increíbles. Espero tu monográfico de la banda!!!

    Y seguuuuuuuro que encontraste ya en tanto tiempo más de un truñaco por aquí, eh??? Pero bueno, me encanta que te gusten las canciones que pongo, ya lo sabes. :-)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Demonios! Yo también te tenía abandonadilla. Pero he vuelto y espero no moverme.

    A esta gente hace bastante que no los escucho, pero nunca vienen mal. Algunos de sus temas solían aparecer entre los cientos de canciones de mi mp3...

    Un saludote

    ResponderEliminar
  8. Ey, Frusly, cuánto tiempo!! Me alegro de verte por aquí otra vez. Yo he de confesar que a estos hace muy poco que los he empezado a escuchar, y me pego de cabezazos en la pared por no haberlo hecho antes, tienen muy buenos temas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. es un temazoo y esta muy bien recordarlo!!

    Besoooss^^

    ResponderEliminar
  10. Una gran canción sin duda la que has recordado. A mí me la dio a conocer un compañero de piso que teníamos que sabía bastante de música y que nos dijo que era crítico musical. Con el tiempo sé que ha terminado trabajando en un radio de Barcelona presentando algún programa.

    Y la verdad es que me gustó mucho esta canción desde que la oí por la fuerza que tiene, realmente es como un despertador. Así que el título le viene a la perfección. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Brian, ya has vuelto de vacaciones!! Pues sí, es un temazo, y bastante conocido por lo que veo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Mundosub, no sabía que la conocías!! Como bien dices tú y todos, es un temazo, uno de esos que sabes que serán futuros clásicos, a mí también me atrapó desde la primera vez que la escuché, tiene una energía increíble.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Una canción que a mi me pone la piel de gallina. Ademas Arcade Fire es un grupo peculiar. Mira lo que han hecho Google y Arcade Fire conjuntamente: http://thewildernessdowntown.com/

    Creo que la página web (programada en HTML5) funciona correctamente utilizando el navegador Google Chrome. Desconozco si versiones de Firefox o Explorer soporten este lenguaje.

    La canción utilizada en la aplicación es We Used to Wait (en directo http://www.youtube.com/watch?v=CLjrQ3cwzJ4).

    Con tu permiso me iré pasando por tu blog para aprender de música.

    David

    ResponderEliminar
  14. Hola David, bienvenido a este blog, estoy más que encantada de que te pases por aquí siempre que quieras, espero que encuentres cosas que te gusten!!

    A mí también me pone la piel de gallina esta canción, es increíble. Algo había oído de lo del html5 y los Arcade Fire, pero la verdad es que me pierdo un poco en estas cosas, jeje. La verdad es que son de lo más peculiar!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. pues visita la página que no te va a defraudar (olvida el tema informático. Somos 'muuu pesaos'.) lo único que debes hacer es poner una dirección postal que te resulte familiar.

    A mi esta página me alegro el día previo a la vuelta a casa después de las vacaciones (día anterior a la operación retorno).

    ResponderEliminar
  16. Ya ves, qué chulo!!! Aunque se me volvió loco el Firefox y me salieron mil ventanas y tuve que reiniciar el pc, jeje. La canción la conozco, es del último disco de la banda, que es una pasada, no sé si decirte que casi mejor que el "Funeral", aunque no sería justo porque en realidad son bastante distintos.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?