miércoles, 13 de octubre de 2010

6th avenue heartache - The wallflowers

Volvemos de puente con una semana un poco más cortita de lo habitual, arrastrando aún un leve empacho y viendo alrededor secuelas de un temporal que ha puesto el otoño en su sitio. Por ello me apetece hoy poneros por aquí una de las canciones que recuerdo con más cariño, que hoy en día aún me sigue encantando y me sigue transmitiendo la misma sensación de bienestar y melancolía que siempre, es que provoca ver como cada día se hace de noche más temprano y empiezo a salir del trabajo de noche, la vuelta de los calcetines a los pies y del pañuelo al cuello.

The wallflowers, la banda de Jacob Dylan, hijo de Bob Dylan, es un grupo de rock surgido el año 1989 y activos hasta la actualidad. En este tiempo han publicado 5 álbumes, de los cuales recuerdo el que salió en 1996, llamado "Bringing down the horse" y que dio lugar a sus singles más conocidos y exitosos, como "One headlight" o esta que hoy pasa por aquí. Una canción ideal para acompañar estos días y los que faltan por venir. Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Me encantaba esta canción y el disco de Wallflowers en el que aparece y le tenía un pelín olvidada. Gracias por recordármela. ¿Qué? De nuevo en la Jungla ¿No? Espero que este puente te haya servido para desconectar un poco que falta nos hace de vez en cuando.

    Ah! Jacob Dylan ya ha editado dos discos en solitario que se pueden encontrar en España sin ningún problema -En el Alcampo los tienen- y a pesar de todo, parece que no termina de funcionar aquí.

    ResponderEliminar
  2. El tema está muy bien pero este grupo siempre me deja con ganas de más, es ocmo querer estar con alguien y solo tomarte una cereveza, me falta la segunda y lo que nos lleve el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Midas, me alegro de encontrar alguien a quien le gustara tanto la canción, me da la sensación que quedó un tanto olvidada, y realmente fue un excelente tema en su momento, mucho mejor que "One headlight", que parece que es más recordado.

    Pues sí, volví a la jungla después de este breve paréntesis, sí que conseguí desconectar bastante y me fue muy bien, aunque de aquí a nada vuelvo a irme, esta vez de congreso toda una semana.

    Conozco algo más de Jacob Dylan en solitario, en la radio que escucho ponen bastante "Something good this way comes" y la verdad es que me gusta mucho, es como muy reconfortante, no?

    ResponderEliminar
  4. Sergi, a mí esta canción ya te digo, me encantó cuando salió y pasados los años me sigue encantando, no sé qué tiene pero me proporciona muy buenas sensaciones. De ellos, tienen temas más flojos y otros mejores, pero lo que conozco me gusta bastante, la verdad. Es cierto que no son nada del otro mundo, pero creo que suenan francamente bien.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, no había comentado esta canción, así que vamos a ello. La escribí hace bien poquito en mi blog y realmente sabía que te gustaba, no sólo porque había aparecido en el tuyo sino porque es una canción clave de la década de los noventa. Además me parece que expresas muy bien como suena esta canción. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que comentes esta canción, me alegró encontrarla en tu blog el otro día!! No sé por qué me gustó tanto en su momento, no sé realmente si fue clave en los noventa, porque no recuerdo que haya sido muy nombrada ni nada, pero me alegra que alguien así lo considere. Gracias por decirme que expreso bien cómo suena!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?