Salgo de juerga bastante poco, pero cuando lo hago, aparte de pasármelo en grande, al día siguiente parece como si me hubiera pasado una apisonadora por encima y me haya dejado una especie de bombo en la cabeza. No sé si será la edad o la falta de costumbre. Pero a pesar de todo, al pensar en lo que llegué a divertirme y a bailar en una discoteca de música independiente a la que hacía siglos que no iba y que, a pesar de su reducido tamaño, me gusta mucho, tengo para sonreír todo el día. Entre las muchas buenas canciones de anoche, colaron este clásico de The housemartins que hacía siglos que no escuchaba y que siempre me ha gustado mucho, por lo que decidí en ese momento que hoy estaría aquí para acompañar este domingo y aliviar un poco mi dolor de cabeza.
The housemartins fueron una banda inglesa de pop independiente de los años 80, activos entre el 83 y el 88, durante los cuales publicaron dos álbumes. Además, serían el embrión de dos proyectos musicales que han llegado hasta la actualidad; por un lado, uno de sus miembros era Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim; por otro, Dave Heaton y Dave Hemingway formaron The beautiful south. Curiosamente hace unos días en la radio pusieron uno de los temas que más recuerdo de este grupo, que próximamente un miércoles pasará por aquí, y qué casualidad que días después me tope con mi favorito del grupo original. Una de las cosas que hace más característico su sonido es la voz del cantante principal y su marcado acento inglés, que lo hacen reconocible al momento.
Segundo single de su primer álbum, "London 0 Hull 4", del año 1986, es un tema 100% alegre y desenfadado, de esos que ponen de buen humor al escucharlo y nos hacen olvidar todos los problemas. Un clásico que me hizo una ilusión tremenda escuchar ayer y me cargó pilas para todo el resto de noche. Y que me sirve, de paso, para daros energía de cara a la semana que empieza mañana y despedirme de vosotros por unos días, ya que me voy toda la semana, de lunes a viernes, a Valencia a un congreso, y no voy a poder publicar ni estar pendiente del blog. Espero que os guste el tema, y que tengáis una buenísima semana!!!
A mí estas cosas me han pillado muy pequeñajo y canciones como esta no la conocía aunque al grupo sí.
ResponderEliminarMe ha gustado su buen rollito, verdad que anima el ambiente en un bar, buena elección.
Ahora mismo me estoy bajando el disco en su versión deluxe y por fin conoceré algo más que el nombre de esta banda.
Que buenos!!!
ResponderEliminarJejeje esa cabeza, porqué será???
un temazo! un grupo mitico!
ResponderEliminarMe he dado una vuelta y tienes mucha variedad, Guns, new pornographers...
Te invito a pasarte por mi blog y enlazarnos si te apetece!
Un saludo!!
eloido
Archer, a mí también me pilló muy pequeñita, ya ves, tendriá unos 3 añitos cuando salió la canción, jeje, pero la conozco de después, posiblemente por la radio. Me alegro de que te haya gustado y te haya transmitido buen rollo, ayer ya te digo que donde estuve cuando la pusieron hubo un poco de subidón. Ya me dirás que tal el disco, a mí las canciones que conozco de ellos me gustan casi todas!!
ResponderEliminarSergi, me alegro de que te guste este tema, ay la cabeza, sí sí, aún me pregunto por qué será, jeje, suerte que ya se me pasó!!
ResponderEliminarEloído, bienvenido a este blog, gracias por dejar un comentario!! Me alegro de que te haya gustado el tema. Sí, si investigas un poco por aquí verás que hay casi de todo, bastante variedad dentro de lo que cabe, espero que encuentres más cosillas de tu gusto por aquí. Esta semana no estaré demasiado por la blogosfera, cuando vuelva le echaré una buena ojeada a tu blog, sin duda!!
ResponderEliminarUn saludo!!
Que divertido era este tema de los Housemartins, ya te digo. ¿Congreso Valencia?, descansa y disfruta de los buenos arroces.
ResponderEliminaruffff!!!! com m'agraden!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola!! sense el teu permís he parlat de tu en el meu blog... què, em dones permís ara que ja ho he fet? ;)!!! bona setmana!!!
ResponderEliminarJohnny, sí, divertidísimo, me encantó reencontrarme con él después de tanto tiempo el otro día. Y sí, he estado toda la semana por tu ciudad de congreso, algún buen arroz me he comido, sí, pero lo mejor ha sido ese solazo tan bueno y tan agradable que nos ha hecho, y el ambientazo que había de noche por el centro, una pasada.
ResponderEliminarEy, Rateta, m'alegro que t'agradés tant aquest record!!! Bé, jo encantada de què parlis d'aquest bloc al teu!!!
ResponderEliminarjajajaja!! que gracia me ha hecho el principio de este post, me he sentido tan identificado. Yo veo tres probablidades ha que personajes como nosotros que andamos un poco caseros últimamente, tengamos a toda la procesión de tamborileros de Calanda (Teruel) tocando en nuestra cabeza al día siguiente de la juerga, jeje. Te digo...puede ser porque lo cogemos con muchas ganas y ya no estamos para esos trotes, puede ser por que salimos poco y el cuerpo es sabio y vengativo o bien porque nos matan con el garrafón!! jajaja, la tercera verdad? así nos libramos de que nos tilden de viejunos, siendo aún jovenzanos, pardiez!
ResponderEliminarTemazo que me ha hecho marcarme unos bailes aquí solano (estic com un llum). que buenos eran Housemartins, que curioso que Fatboy Slim estuviera aquí (al igual que en Freak Power), de ahí se ve su pasión por el ritmo y que su electrónica suene tan funky a veces. Un grande.
Ya me chivaras esa mini-discoteca que dices, que me he quedado con la intriga, aunque creo que sé a cuál te refieres. Mas que nada para saciar mi curiosidad, jeje.
Un beso de bona nit.
Y anda que no me reído yo con la visualización de la procesión de tamborileros de Calanda, fiel representación de lo que sucedía por mi cabeza en el momento de escribir el post. Yo creo que una combinación de los tres factores que indicas es la respuesta, más que una combinación, el sinergismo entre las tres, que es la leche. Y sí, el garrafón hace muuuuuucho daño....
ResponderEliminarEs imposible resistirse a no mover el cuerpo escuchando esta canción, a mí se me van los pies y me pongo de un buen humor que no veas!! Como le decía a alguien más arriba, lo poco que conozco de Housemartins me encanta, y qué curioso que salieran de allí dos bandas tan conocidas. Ya sabes que no soy muy fan de la electrónica, pero este hombre ha hecho cosas buenas en ese género, sin duda (la remezcla del "Brimful of asha" de Cornershop es una prueba).
Y la discoteca en cuestión la conoces de sobras... ¿Cuál es tu sospecha? Pues sí, es el mítico Sidecar. Que sí, que está hasta la bandera, que es pequeño... pero qué música más buena ponen!! Me lo pasé taaaaaaaaaaaaaan bien!!
Bueno, has visto que peazo maratón me pegué para contestar tus comentarios??? Y lo contenta que estoy de haberlos visto. Mil gracias!!
Un besazo de bona nit para ti también!!
pd: y aún falta que te conteste al mail... jeje , pero lo dejaré para el finde, si no te importa :-)