No sé si os pasa a vosotros de vez en cuando viendo la tele, que en alguna promoción o reportaje de repente suena una canción de esas que pensáis que sólo conocéis vosotros, y que os encanta. O que hace siglos que no pasa por vuestros oídos. A mí, sinceramente, me hace una ilusión tremenda, de aquello que sólo escucho la canción y me cuesta centrarme en las imágenes, alguna vez hasta me han llamado "friki" por hacerlo. El caso es que hace cosa de un mes escuché esta canción en un reportaje y la rescaté de mi memoria, recordando a su vez lo mucho que me gusta.
Tapes'n'tapes son una banda actual de rock alternativo procedentes de Minnesota, formados en 2003 y con dos álbumes en su haber. Los descubrí hace ya unos años en una emisora de música independiente norteamericana que escucho de tanto en tanto y que es una fuente inagotable de música para mí. Con un sonido 100% indie, que bebe de clásicos del indie como Pixies o Pavement, con juegos irregulares de ritmos y melodías, a primeras escuchas se pueden hacer un poco difíciles de digerir, especialmente si no se está acostumbrado a este tipo de música, pero tienen algunos temas más asequibles, como este que hoy pasa por aquí.
Curiosamente, y al contrario de lo que suelo hacer, no he puesto aquí la primera canción que conocí y me enganchó a ellos, sinó otra que, al escuchar el disco entero, me gustó aún más. Pertenece a su álbum de debut, "The loon", del año 2005. Aparte de traerme recuerdos de una época que tuvo sus momentos buenos y otros no tanto, creo que es una canción preciosa. A algunos de vosotros quizás os parezca un poco extraña. Pero a mí me fascina como empieza tan dulce, suavecita y tranquila y como, casi llegando al final, pilla de repente una gran energía para acabar con ella la canción. Espero que os guste.
Es una buena sensación, yo incluso he llegado a mandar correos o a conectarme a internet al momento para saber de quien era le tema, o como se llamaba, es como descubrir algo nuevo que es solo tuyo
ResponderEliminarMuy buen tema!!!
Yo también hago a veces lo mismo, si me fijo en una canción que aparece la busco por aquí y no paro hasta que doy con ella!!! Me alegro mucho de que te guste el tema, me has sorprendido, es un poco difícil, porque es muy muy indie, pero es precioso!!!
ResponderEliminar¡A la caza de la canción perdida! Me ha pasado durante años y cuando das con ella la sensación es reconfortante:) Saludos.
ResponderEliminarPues sí, Victor, es algo que nos pasa a todos aquellos que adoramos la música, y sí, es una sensación genial!!
ResponderEliminarSaludos!!!