martes, 5 de octubre de 2010

Truth sets in - Avi Buffalo

Cuando de repente descubro que alguno de los grupos que me gustan o me llaman la atención están formados por chavalines que rondan los veinte años, por un momento me empiezo a sentir mayor. A alguno de los que deambuláis por aquí quizás os entren ganas de estrangularme por lo que acabo de decir, pero recuerdo una frase de Buenafuente que decía algo así como "Empiezas a darte cuenta de que te has hecho mayor cuando tus jugadores de futbol favoritos son más jóvenes que tú", como quien dice el turno empieza a tocarme a mí. Y es que la banda que hoy os presento, que descubrí en el blog de mi amigo Txarls hace ya unos meses, son tan jovencitos y tienen tanto talento que te hacen plantearte aquello de "y qué he hecho yo en mi vida?".

Este último descubrimiento del mítico sello discográfico "Sub pop", que hoy en diá alberga bandas que me encantan como Band of horses, The shins o The postal service, es un cuarteto californiano que este año han debutado con su primer disco, llamado como ellos. Con un sonido indie pop-folk animado con muchos tintes setenteros y voz en falsete, han elaborado un interesantísimo disco muy agradable de escuchar, con algunos temas un poco más flojos pero otros muchos muy buenos, como este que hoy paso por aquí, a mí parecer el mejor de todos, que sirve para abrir el álbum de forma majestuosa. Una canción que soy capaz de escuchar varias veces sin cansarme, con unos juegos instrumentales simples que me encantan, y que me transmite un sinfín de buenas sensaciones, entre calma y buen rollo. A lo mejor leeis esto, escucháis la canción y pensáis "Qué exagerada que es esta niña!!", puede que efectivamente sea algo personal, pero no puedo evitar sentirlo así. Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. =) que bonito post! me gusta mucho a mi también esta canción, no sé si pusiste imagen, pero no la veo =( creo que es mi conexión, como sea, en la música nunca se exagera :D un abrazoooou :D

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene hacerse mayor, jejeje.
    Nada hombre esto es una sensación pasajera, mayores seremos cunado ya no tengamos nada que contar y tú cada día tienes nuevas sensaciones y experiencias, así que de mayor nada de nada.
    Tiene razón la chica del comment anterior en que no se ve la imagen que debes haber colgado, cosas de la red.
    Tema alegre, no es que me pierda por ellos pero indudablemente vale la pena escuchar mil veces antes la música que ponéis en vuestros blogs que casi cualquier cosa que suene por la radio, por lo menos en la mayoría

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes cuando me di cuenta que era mayor? Cuando fui un día a Zara y noté que sus dependientes y dependientas eran menores que mis sobrin@s y que me decían señor. Pero en esto de la música ya tengo asumido que lo que prevalece hoy día es gente cada vez mas joven y muy competente que compongan sus propias canciones y toquen todos los instrumentos -Se acabaron las Britney Spears que se limitan a cantar y a poner caritas-. Sé que el ejemplo que voy a poner da cierto repelús por Disney y el Anillo de Pureza. Pero los Jonas Brothers estaban preparadísimos como músicos cuando debutaron. Hubo una actuación de ellos junto a Stevie Wonder ¡Nada menos! y estos empollones aprobaron con nota. Otra cosa es que la música que hacen no nos interese por toda la carga política -Son un icono del puritanismo que predica el partido republicano-, porque sean demasiado comerciales o porque les hayamos tomado manía por estar sobreexpuestos en los medios. Pero buenos profesionales, son. El problema de esta gente tan joven es que en seguida son captados por un sello discográfico que suele exprimirlos y sobreexponerlos para luego hacerlos desaparecer cuando no han vendido lo suficiente (Michelle Branch) Por eso creo que está bien que estos que nos ofreces hoy hayan fichado por Sub Pop porque es una garantía de independencia y de que lo que hacen está poco contaminado por las majors o los productores que sacan discos como churros. La canción suena bastante bien. Así que los voy a buscar en Spotify para escuchar mucho mas.

    ResponderEliminar
  4. juu no la excuso :( sere yo el k tenga el problema! xD

    Besooooos!!!

    ResponderEliminar
  5. Prix, qué bien encontrar a alguien a quien le guste tanto esta canción, yo es que con la música a veces no puedo evitar ser exagerada!! Gracias por decirme que te parece bonito el post, muchas veces no sé si me acaban de quedar del todo bien, le doy más importancia a la canción en sí, jeje.

    Un abrazo y gracias por dejar un comentario por aquí!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Sergi, tranquilo, no es algo que me quite el sueño, pero sí que me viene a la cabeza cuando veo estas cosas, jeje. Por cierto, teníais razón en que no se veía la imagen, la cambié para que funcionara, lo siento. Sé que la canción no es para nada tu estilo, me alegro de que al menos te haya gustado un poquito :-)

    ResponderEliminar
  7. Midas, ay pobre, si te sirve de consuelo a mí ya me llaman señora de tanto en tanto, y la cara de pez que se me queda es digna de ver...

    En cuanto a chicos jóvenes y música, hay que decir que, al menos en el mundillo de la clásica y de los conservatorios, prevalece lo que haga un niñato antes que lo que haga cualquiera de veinte para arriba, compañeros míos de orquesta que han intentado entrar en el superior del conservatorio se las han visto precisamente con eso, así que es bastante normal que chicos jóvenes estén tan bien preparados. El ejemplo que citas es cierto que da un poco de repelús, pero bueno, puede que se les considere buenos músicos, al menos. Tal y como hablábamos antes, el problema de las jóvenes promesas, cuando aspiran al "mainstream", es que se les explota hasta la última gota y se les focaliza única y exclusivamente para público adolescente con poca exigencia, lo cual es una sentencia de muerte, al menos musical (de lo que ganen después, es otra historia). Al menos estos chicos que hoy presento, al presentar una propuesta 100% alternativa y en pequeña discográfica, no sufren peligro de que les pase lo mismo, y demos gracias por ello, la verdad. Me alegro de que te haya gustado esta propuesta, pensé que sería de tu estilo, la verdad :-)

    ResponderEliminar
  8. Brian, inténtalo más tarde, a veces el goear hace un poco el tonto...

    ResponderEliminar
  9. Como comprenderás yo no te voy a tildar de exagerada y menos con la cantidad de buenas palabras que le dediqué a estos muchachines hace poco. Me ha encantado este post, además la canción es magnífica, una de las mejores aperturas de este año. El catálogo de Sub-Pop es sublime, tienes mucha razón, además el mundo musical les debe mucho por sacar a la luz a Nirvana en su momento.
    Por cierto! yo coincido con Buenafuente, empecé a darme cuenta de que me estaba volviendo viejuno cuando oí a un amigo decir que el Barça tiene que buscar un sustituto para Xavi, que se hace viejo ya!! pero que paso con los que tenemos treinta!!?? si estamos todavía de buen ver y aguantamos hasta el final del baile! jaja, en fin, que también el hecho de que un crío le dijera a otrro en la playa 'cuidado no le tires arena al señor de al lado' refiriéndose a mí, este mismo verano, me deprimió mucho...y pensar que no me gustaba hace cuatro días que me llamaran chaval o niño, jeje, como lo hecho de menos ahora!
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Txarls, porque al releer tu post veo que fuiste aún más exagerado que yo, jeje, pero bueno, es lo que tiene cuando algo te cala mucho, que te faltan palabras para definir lo que te hace sentir. Obviamente sabía que te gustaría ese post, porque no te había vuelto a comentar nada más desde que te dije que me había llamado la atención "Truth sets in", y bueno, se convirtió en uno de los discos que estos días escucho más. La canción, para mí, la mejor del disco, y cada vez que la escucho me gusta más.

    Cuando descubrí qué era Sub pop y vi lo que albergaba, aluciné, y después supe que fueron los que descubrieron a Nirvana, qué grandes.

    Ay Xavi que está viejuno, bueno, tampoco es para tanto, hombre!!! Como bien dijiste el otro día, mira qué pasa si falta en el Barça!!! De hecho, supongo que estás al tanto de que en la liga italiana la frase de Buenafuente creo que aún no tiene mucha aplicación para ti.... jeje. En fin, y qué si nos llaman ya "señor" o "señora"?? Habrá que asumirlo, oye, que también tendrá sus cosas buenas, no???

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. No concía a los avi buffalo y me han gustado mucho. Me recuerda la voz al cantante de los Magic Numbers un poco y suenan muy bien. No los conocía pero seguro que salen más por aquí y los sigo conociendo y también por otros medios como goear o spotify.

    ResponderEliminar
  12. Mundosub, cómo me alegro de que te gusten estos chicos!! Sí que la voz recuerda un poco al cantante de Magic numbers, pero quizás estos tiren más de falsete, no? Espero que te guste el resto de sus canciones.

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?