lunes, 13 de diciembre de 2010

Undercover Martyn - Two door cinema club

No podía empezar esta semana, en la que empieza la cuenta atrás para las vacaciones de Navidad, sin un tema enérgico de estos pipiolines (y les certifico esta condición después de verlos en concierto) a los que tuve la suerte de ver y disfrutar el pasado viernes en concierto. Una sala 1 de Razzmatazz llena hasta los topes, que hizo que nos tuviéramos que contentar con un lugar al fondo, arriba de unas escaleras, desde el que tuvimos una visión maravillosa, tanto del escenario como del ambiente, pero que resultó ser un improvisado pasillo por el que sufrimos todo tipo de empujones, pisotones y apelotonamiento.

Pero nada tan grave como para eclipsar el disfrute de la propuesta bailable de estos chicos, a los pies de los que caí rendida la primavera pasada, que han debutado este año con un disco estupendo. Un disco estupendo que repasaron de cabo a rabo durante el concierto, empezando con una enérgica "Cigarettes in the theatre" que nos puso a todos a saltar al instante, pasando por la fantástica "This is the life", la que me hizo descubrirlos, "Something good can work", para acabar con una apoteósica "I can talk" que desató a todo el ambientazo que había en la sala, impresionante desde nuestra perspectiva. Y demostraron que prometen mucho, intercalando entre los temas de su disco otros que yo no conocía y que sonaron también de maravilla. En resumen, un divertido concierto donde no paré de bailar y en el que conté, además, con una fantástica compañía, antes, durante y después, dos personas a las que tengo que agradecer mil que me acompañaran, aún siendo tan tarde el concierto.

Uno de los momentos que recuerdo con cariño del concierto fue esta canción, que empezaron cantando a capella su inicio, acompañados por el entusiasta público. Segundo single de su disco, una canción con cambios de ritmo, mucha energía y de la que nuestra amiga Frusly me hizo conocer, desde su blog, una preciosa versión acústica que demuestra lo que valen estos chicos, y que os adjunto también. Espero que os guste.





Canciones anteriores:
- Something good can work
- I can talk

12 comentarios:

  1. Desde que los puso Frusly en su blog, no paro de escucharlos. Me parecen muy buenos.

    A ver si la próxima vez se pasan también por Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Mer gustan ellos y me gusta la propuesta para la fuerza de la semana, saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Verde de envidia es lo que estoy! Menudos tienes que ser. A mí me han conquistado de lleno, las maravillas que se encuentra una de casualidad.

    Y pro supuesto que no me importa que me pilles los videos. :) Mola compartir música.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  4. Midori, bienvenida al club de los que estamos enganchados a este grupo, que no es pequeño, muchos están cayendo, por algo será, no? Y después de verlos en concierto lo certifico: son muy buenos. Qué lástima que no se pasaran por Madrid, pero no te preocupes, que con el exitazo que están teniendo seguro que acaban pasando y puedes disfrutarlos :-)

    ResponderEliminar
  5. Silvo, desde la primera vez que los puse he visto que te han gustado, me alegro muchísimo, escucha el disco, te encantará. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Frusly, me acordé de ti, te lo hubieras pasado pipa (aparte de que la discoteca donde tocaron te encantaría)!! Pero no te preocupes que ya volverán y quizás puedas ir a verlos. ¿Enganchan, eh? Me estás recordando a como estaba cuando yo los descubrí.

    Me encanta este vídeo que colgaste, es genial, demuestra que valen mucho más allá de lo que demuestran con sus canciones. Gracias por hacérmelo conocer!! Y sí, mola muchísimo compartir música y conocer gente fantástica con gustos similares. Es la razón de ser de este blog, sin duda.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que fue genial (en general, ambiente, plantilla, sonido y concierto), no me lo esperaba tan bueno, además aunque durara tan solo 50 minutos les cundió para tocar lo que deseábamos los presentes. Me da la sensación que van a ser la gran sensación de esta siguiente década que nos acecha, al nivel de lo que pasó con Franz Ferdinand a principios de esta o con Vampire Weekend a finales. Ah! otra cosa que te quería decir, que te va a enfadar bastante...he visto hoy a un amigo que fue gratis a ver a Vampire Weekend porque tiene un colega que trabaja allí y le dijo que ellos tenían pacatdo con la sala un máximo de 2'30, con lo cual deberían haber tocado mas de hora y media...vaya profesionalidad.
    En fin, besosmil!

    ResponderEliminar
  8. Me gustaron muhco cuando los descubrí en el blog de Frusly y es que suenan de cojones, y yo no sé que coño me pasa pero no me entero de ingún concierto de Bcn, creo que me estoy haciendo viejo jejeje.
    Razmatazz que gran sala y pensar que estuvo a punto de cerrar por falta de ayudas municipales, es lo penoso de esta ciudad todavía no hay suficientes salas para poder acudir a escuchar buena música y no se cuida el PIB, pero bueno para eso estáis vosotros para aportarnos cada día algo nuevo para escuhar

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber, aunque ya lo constaté con tu crónica, que te gustaron tanto, más de lo que pensabas. A mí me pasó algo parecido, me encantan, pero no pensé que serían tan buenos en directo. Porque entre las horas que eran, tú viniendo de otro concierto, Inés de trabajo hasta arriba, yo con la sensación de haberos enredado de mala manera a los dos y el recuerdo aún latente del conciertazo de Arcade Fire no sabía como saldría la cosa, y aforuntadamente todo fue de maravilla, más que eso, fue una noche fantástica. Y nos dieron lo que queríamos y mucho más. Muchísima gente se está enganchando a ellos, como puedes comprobar por lo que van escribiendo por aquí. Algo tendrán para que sea así.

    Respecto a lo que dices de Vampire weekend, la verdad es que ya poco más hace falta decir. No me enfada tanto porque ya pasó tiempo y porque me quedé con buen recuerdo, después de todo. Pero bueno, estas cosas no se olvidan, y ya se sabe como se las traen algunos. Qué lástima.

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Ei Sergi, me alegra muchísimo ver como os estáis enganchando a este grupo, algo tendrán para que sea así. Yo tampoco me enteraba de ningún concierto, ahora ya me espavilé un poco, en last.fm, en webs como envivo.com te vas enterando, ya verás :-)

    Y sí, Razzmatazz a mí me gusta mucho para conciertos y como discoteca, la verdad, no sé si todo el mundo pensará lo mismo pero suena bastante bien, y tiene el espacio suficiente como para no agobiarse demasiado (dentro de lo que cabe, claro). Espero que no lo cierren!!

    ResponderEliminar
  11. Me parecen una mezcla de Phoenix y Keane, así de primeras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Savoy, nunca había pensado en la comparación con Keane, visto así, tienes razón... Pero vamos, con mucha más caña, no??

    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?