lunes, 26 de julio de 2010

I can talk - Two door cinema club

Este lunes empiezo ya la cuenta atrás en serio. Faltan dos semanas exactas para que coja un avión hacia Mallorca y me olvide durante tres semanas de todo. Pero mientras tanto necesito energía para afrontar el trabajillo durante estos días y para levantar el lunes, y no se me ocurre ninguna canción más que esta para hacerlo.

Cuando los conocí hace unos meses por la radio me enganché enseguida a la canción que presentaban, y no tardé demasiado en ponerla por aquí. Estos chicos norirlandeses, que justo este año han sacado su primer disco, me tienen bastante enganchada y me apetece muy a menudo escuchar su disco. Como ya dije en su momento, no es mi estilo favorito de música, aunque su propuesta es muy interesante, quizás no aporten nada nuevo y realmente no sé si su música será para tanto, pero no sé qué tienen que a mí me han calado.

Quizás sea porque, en canciones como esta, encuentro la energía que necesito a veces. Porque su propuesta en el fondo es desenfadada, sin demasiadas pretensiones, alegre y fresca. Dejaos contagiar por ella y que os ayude a tirar adelante esa cuenta atrás que seguro que algunos de vosotros acabáis antes que yo, ¿verdad? Espero que os guste.



Canciones anteriores del mismo grupo:

- Something good can work

9 comentarios:

  1. Pásalo bien en Mallorca, me va esta alegría que desprenden, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mola este grupo, tiene un puntito que me recuerda a los Madness con la estética y la actitud gamberra de los grupos juveniles de ahora -¡Grupo juvenil! ¡Ha sonado como si yo tuviese 100 años!- Pues nada, que pongas el cronómetro que ya te queda menos... ¡Seráaaa Maravillosooo Viajaaar Hasta Mallooorcaaaa! -Ahora parece que tengo 1.000 años-

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. @ silvo, es que es bastante contagiosa, sin ser nada del otro mundo dan un buen rollo impresionante!!! Aún queda... pero gracias!!

    @ midas, sabes?? me sorprendiste, pensaba que no te gustaría este grupo!! Nunca había pensado en la comparación con Madness, muy buena!!! Y nada de parecer mayor, esto de "grupo juvenil" lo digo hasta yo!!!! :-)

    Besos a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues yo también me uno a tu cuenta atrás y creo que esta canción llena de optimismo. Cuando leas mi comentario tal vez falte un día menos para la llegada de esas esperadas vacaciones que tanto te mereces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. @ mucipa, me alegro de que tú también te hayas dejado llevar por el optimismo y el ritmo de estos chicos!!! Pues sí, un día menos, se lleva cada día mejor, jeje.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Me suenan super ingleses y me recuerdan mucho a Blur en las poses y el estilo de la banda, canción llena de energía!!!

    ResponderEliminar
  7. @ sergi, tienen un marcado acento británico cantando, tampoco se me había ocurrido esta comparación, serían unos blur pero más cañeros y electrónicos, no? Y sí, la canción es energía en estado puro!!!

    ResponderEliminar
  8. Cada vez me gusta mas esta gente,que gran recomendación por tú parte.Me pasa muchas veces que conozco algo de oídas y finalmente lo escucho aquí,ya que no soy muy dado a entrar en blogs masivamente (con mis cinco o seis favoritos tiro de sobra) ni a navegar por la red para no quedarme enganchado a esto,que puede ser una herramienta demasiado adictiva,jeje.Esta canción en concreto me ha sonado a una mezcla entre Editors y un tema de The Futureheads,en concreto 'Hounds of love' que tiene un inicio similar con esos juegos vocales,que no sé porque me da que es lo que te atrae de este grupo,esos coros tan bien adaptados los unos a los otros y esas melodías tan alegres como acelradas sin caer en lo repetitivo...vamos digo yo,que igual no es eso y me estoy pasando de listo,jejeje.
    Besosmil y tic,tac,tic,tac....que poco queda para las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Ey Txarls, me alegro de que también te estés enganchando a ellos, yo ya te digo, me tienen completamente atrapada y cada vez que los escucho me gustan más. De estos no sé si se ha oído hablar mucho, sé que tenían que estar en el FIB, y los he visto nombrados en algún que otro blog. Yo la verdad es que tampoco quiero agobiarme mirando mil blogs, no acabaría nunca, y con las propuestas que me hacéis vosotros ya voy estresada de cosas nuevas para escuchar, jeje. Ahora... descubrir y escuchar música por aquí es irremediablemente adictivo, al menos para mí!!! Estoy escuchando el tema que dices de The futureheads y sí que puede tener un cierto paralelismo, por cierto, me está gustando mucho también!! Muy bueno el intento de dilucidar el por qué de que me gusten estos chicos, creo que acertaste!!! Los coros y las polifonías me suelen gustar muchísimo, y las melodías alegres sin duda ayudan, así que me medio resolviste el misterio!! (bueno, también la primera canción que escuché de ellos me recordó a mis adorados Phoenix, así que algo de eso también hay).

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?