jueves, 29 de julio de 2010

From the clouds - Jack Johnson

Cómo se nota que julio agoniza y que agosto empieza a enseñar sus pezuñas. Es asombroso ver como cada día el autobús que cojo va más vacío, de ida y de vuelta, que en el CSIC cada día hay menos gente por las escaleras, pasillos y comedor, que en los vestuarios y en la piscina a la que voy cada día hay más espacio y hasta la posibilidad de nadar yo sola en un carril. La ciudad sufre un intercambio de gente, se van los de aquí, llegan a ríos los turistas, y los que quedamos deseando ser los próximos en irnos, o al menos en dejar las rutinas aparcadas durante unas semanitas.

Y aunque nuestra cabeza esté aún en tierra firme, en las cosas del trabajo, de casa, de la rutina, una parte de nuestra mente devanea pensando en lo que viene. Bendito verano. Y si alguien representa el verano de sol y mar, este es Jack Johnson, este cantante hawaiano, estandarte del movimiento surfero, cuyas canciones siempre me ponen de buen humor. Ya fue presentado por aquí hace unos meses, curiosamente en un contexto antagónico al verano, ahora me parece gracioso que pusiera una canción suya precisamente el día después de que el verdadero invierno se personalizara en Barcelona de manera inaudita.

Esta que hoy pongo por aquí corresponde a su recientísimo último disco, llamado "To the sea". No sé qué tiene, pero me encanta. Me transmite muy buen rollo, como casi todas sus canciones. La ponen en la emisora que escucho y consigue hacerme sonreir. Estos días me hace pensar precisamente en los fantásticos días que pronto llegarán.
Espero que os guste, o al menos que os alegre un poco el día.



Canciones anteriores aparecidas aquí:

- Banana pancakes

7 comentarios:

  1. Pues sí que se nota que es verano, después de un tiempo ya se esperan las vacaciones y tengo la cabeza en otro sitio muy lejos de aquí :p
    Pero en nada llega septiembre!

    A Jack Johnson le debo una escucha grande para ponerlo por mi blog que aún no apareció creo recordar, aunque entre tantas canciones se me olvida quien estuvo y quien no a veces. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Jack Johnson y que apropiado para estos días entre el vacío visual mañanero-veraniego.Mañana me llevo este temita en el mp3 (siempre se me olvida decirte que me hice con uno en el PC Green siguiendo tu consejo).Este hombre es una institución en Estados Unidos y aquí no sé muy bien porque no acaba de llegar del todo al gran público,pero vamos...que ni falta que hace si los que lo disfrutamos lo agradecemos.Por cierto! menudo diluvio ha caído esta tarde eh? menos mal que ya ha pasado,porque hay que saborear estos días de buen tiempo y día largo,que por desgracia esta época pasa rápido y luego viene el gris,duro y largo invierno.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. @ mundosub, pobre, que aún tendrás que esperar hasta septiembre, muchos ánimos!!! Me alegro de que te vaya gustando Jack Johnson, te recomiendo que explores un poco su discografía, sobretodo el "In between dreams", que es genial. Y el último también está muy muy bien.

    @ txarls, qué sorpresa que te guste Jack Johnson, no me lo esperaba!!! qué bien!!! Sé que este cantante es conocidísimo en EEUU y tampoco acabo de entender por qué aquí no llega al gran público, cuando gustaría mucho, creo; pero bueno, ya sabes que si no sale en 40 principales & co, aquí no existes, a no ser que se fijen en ti los moderni-guays y te metan hasta en la sopa, en fin, como bien dices, y qué más da si los que lo conocemos nos gusta y lo disfrutamos!!! Y sí, vaya diluvio de repente esta tarde, hacia justo media hora que yo había ido de un edificio a otro de mi centro bajo un sol de justicia, y peazo nubarrón vino!! Pero sabes??? Me gustó ese paréntesis semi-otoñal, me dio por escuchar cosas que hacía tiempo que no escucho, más otoñales; un ratito no está mal... ahora, como bien dices que vuelva el buen tiempo!!

    Un beso a los dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdona por no comentar aquí antes, pero es que hoy he estado algo liado. La verdad es que no termino de pillarle el punto al último disco de Jack Johnson. Creo que es mas de lo mismo y prefiero sus dos primeros trabajos. Aunque esta canción y el primer single, You and your heart molan bastante.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, Midas, no te preocupes!! Yo la verdad es que me quedo de calle con el "In between dreams", no tiene desperdicio ninguno de sus temas, pero de este último hay varias canciones que me gustan como la que indicas, "To the sea" y esta, por supuesto. Que al principio no me llamaba especialmente la atención hasta que un día me enganchó por completo y desde entonces me encanta.

    ResponderEliminar
  6. jack johnson es muy bueno a mi sus canciones también me trasmiten buen rollo.esta canción de hoy esta muy bien

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, Boris, lo mejor que tiene es precisamente eso, que transmite muy buenas vibraciones, sin ser nada del otro mundo genera un ambiente muy agradable. Y la canción esta es un claro ejemplo de ello.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Qué os pasa por la mente?